Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El nuevo Spar CityLift Uni Girona, a seguir arriba

Irene Pantrigo 10 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Plantilla del Spar CityLift Uni Girona | Foto: FCBQ

Spar CityLift Girona 2014/2015 se ha reforzado mucho y muy bien para encarar una temporada que afronta con mucho optimismo. Tras haber quedado entre el “Top 5” las cuatro últimas campañas, incluyendo dos semifinales de playoffs, el equipo gerundense cambia de entrenador e incorpora a Ramón Jordana, un experimentado entrenador que intentará sacar el máximo rendimiento de un equipo muy completo.

Plantilla del Spar CityLift Uni Girona | Foto: FCBQ

Plantilla del Spar CityLift Uni Girona | Foto: FCBQ

Uni Girona ya es un clásico de los últimos años en Liga Femenina, consolidándose además como uno de los equipos más potentes de la competición, ya que en las últimas cuatro temporadas siempre ha terminado entre los cinco primeros. Además, es un habitual en la Copa de la Reina y en los playoffs. Este año no parece que vaya a ser muy distinto, ya que el club se ha hecho con refuerzos de lujo para completar un equipo que seguirá nutriéndose de jóvenes canteranas.

Cuatro caras nuevas afrontan el reto de Girona con mucha ambición, y es que poseen todas un gran talento. Britanny Chambers procede del Gran Canaria y llega al equipo como la máxima anotadora de la pasada temporada con 19’6 puntos de media por partido. Sin duda va a ser una gran acompañante de la veterana Noemí Jordana, a la que podrá dar más descanso y será una pieza clave en el juego ofensivo del equipo de Ramón Jordana. Anna Carbó será la otra pieza de este potente tridente exterior que se presenta para esta temporada en Girona.

Vita Kuktiene es otro de los fichajes del club catalán para esta campaña. La jugadora de 1’86 y 34 años aportará experiencia y tiro exterior por encima de todo. Llega después de proclamarse campeona de la liga lituana y de brillar en la Euroliga siendo la cuarta jugadora con más triples en la máxma competición europea. Kuktiene llega a Girona dispuesta a ser un referente en su posición de ala-pívot, combinando juego interior por su altura y su virtud en el juego exterior como es el tiro de tres. Por su físico y su buena mano, la lituana será la pareja perfecta en la misma posición con Jael Freixanet, que ya lleva unas temporadas consolidada en Girona.

Otra de las caras nuevas que tendrá Jordana es la de la jamaicana de 29 años y 1’92 de estatura Vanessa Gidden, experimentada en Europa al haber jugado en países como Rumanía, Italia o Israel y llega a Girona tras haber promediado 12’2 puntos y 7’9 rebotes la temporada pasada. La última incorporación del Uni Girona es la de Ify Ibekwe. Nigeriana de 1’87, se formó en la Universidad de Arizona y será una pieza muy importante para el equipo, ya que puede ejercer tanto de alero como de pívot dadas sus grandes condiciones físicas. En la final de la Lliga Catalana frente al Cadí-La Seu Ibekwe hizo un partidazo llegando a unos números impresionantes: 25 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 40 de valoración. Con este fichaje Spar CityLift Uni Girona da otro paso hacia adelante en la configuración de su plantilla.

Por último, las jóvenes Eva Bou y Èlia Ros seguirán otra campaña más como jugadoras del primer equipo, llamadas a ser un relevo importante en momentos del partido y también a ser el futuro del equipo en los próximos años. Además, la canterana e internacional con la selección española U17 y U18 Iho López será una habitual en los entrenamientos y partidos del primer equipo, así como Pilar Comella y Anna Jodar, dos jóvenes jugadoras que ayudarán siempre que puedan.

La plantilla de Spar CityLift Uni Girona queda de la siguiente manera:

Gidden, Ibekwe y Chambers, algunas caras nuevas | Foto: Irene Pantrigo

Gidden, Ibekwe y Chambers, algunas caras nuevas | Foto: Irene Pantrigo

2- Britanny Chambers

5- Pilar Comella

6- Anna Jodar

7- Anna Carbó

8- Èlia Ros

9- Noemí Jordana

11- Jael Freixanet

12- Eva Bou

16- Vita Kuktiene

22- Iho López

25- Ify Ibekwe

43- Vanessa Gidden

Entrenador: Ramon Jordana

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response