La victoria que ha conseguido hoy el conjunto azulón ante el Star Center-Uni Ferrol (84-59) ha servido al conjunto dirigido por Alberto Miranda para cosechar su décimo triunfo liguero y clasificarse para próxima edición de la Copa de la Reina.
La clave de las charras ante el combinado de Lino López se basó en la superioridad del juego interior, con unas potentes Astou N´Dour (12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 18 puntos) y Vanessa Gidden (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un crédito final de 20 puntos). El Perfumerías Avenida encaró el duelo con una gran velocidad y actitud. En el segundo cuarto las charras se atascaron en su juego y cometieron numerosos desaciertos que fueron aprovechadas por el Star Center-Uni Ferrol -con las destacables acciones de Hammond y Suárez -, poniendo el choque a 35-38.
Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el combinado azulón volvió a recuperar su acierto. El balón volvió a pasar por las manos de cada jugadora hasta llegar a las de Gidden y Astou, que ponían la guinda a la acción. Paulatinamente, las de Alberto Miranda obtuvieron la ventaja. A pesar de los intentos del Ferrol por empatar el marcador y unas concentradas Suárez y Hammond, las de Salamanca continuaron dando un recital de canastas hasta colocarse con una ventaja de +10. En el último cuarto, las ferrolanas no pudieron hacer frente al vendaval charro. Las jugadoras del Perfumerías Avenida se divirtieron sobre el parqué: Gemelos asumió la dirección del juego, Tricia se mostró eficaz desde más allá de la línea del 6.75 y hasta la canterana Pedrosa protagonizó una espectacular canasta sobre la bocina.