Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Perfumerías Avenida certifica su pase a la Copa de la Reina

Loida Cabeza 5 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, LF Endesa No hay comentarios
Gidden fue la jugadora más destacada | Foto: Samuel Melián

La victoria que ha conseguido hoy el conjunto azulón ante el Star Center-Uni Ferrol (84-59) ha servido al conjunto dirigido por Alberto Miranda para cosechar su décimo triunfo liguero y clasificarse para próxima edición de la Copa de la Reina.

vir pintado

El Avenida impuso su ley en Würzburg | Foto: Vir Pintado

La clave de las charras ante el combinado de Lino López se basó en la superioridad del juego interior, con unas potentes Astou N´Dour (12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 18 puntos) y Vanessa Gidden (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un crédito final de 20 puntos). El Perfumerías Avenida encaró el duelo con una gran velocidad y actitud. En el segundo cuarto las charras se atascaron en su juego y cometieron numerosos desaciertos que fueron aprovechadas por el Star Center-Uni Ferrol -con las destacables acciones de Hammond y Suárez -, poniendo el choque a 35-38.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el combinado azulón volvió a recuperar su acierto. El balón volvió a pasar por las manos de cada jugadora hasta llegar a las de Gidden y Astou, que ponían la guinda a la acción. Paulatinamente, las de Alberto Miranda obtuvieron la ventaja. A pesar de los intentos del Ferrol por empatar el marcador y unas concentradas Suárez y Hammond, las de Salamanca continuaron dando un recital de canastas hasta colocarse con una ventaja de +10. En el último cuarto, las ferrolanas no pudieron hacer frente al vendaval charro. Las jugadoras del Perfumerías Avenida se divirtieron sobre el parqué: Gemelos asumió la dirección del juego, Tricia se mostró eficaz desde más allá de la línea del 6.75 y hasta la canterana Pedrosa protagonizó una espectacular canasta sobre la bocina.

 Gidden fue la jugadora más destacada | Foto: Samuel Melián

Gidden fue la jugadora más destacada | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response