Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Perfumerías Avenida, dispuesto a obtener su sexta Copa de la Reina

Sin título

Llega una de las grandes fiestas del baloncesto femenino español y uno de los fines de semana más emocionantes junto a los play-off: la Copa de la Reina. El Perfumerías Avenida intentará obtener su sexta victoria en la competición, a pesar de las modificaciones que se han producido en la plantilla salmantina desde la última vez que levantaron la Copa en el Pabellón Jorge Garbajosa, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Sin título

Un remodelado Perfumerías Avenida intentará alcanzar el título copero | Foto: Roberto Gallego

El combinado charro intentará revalidar la pasada edición de la Copa de la Reina, donde tras una cómoda victoria en la semifinal ante el Rivas Ecópolis certificó su pase a la final. Allí le esperaba un potente Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen con ansias de hacer historia. Después de un partido caracterizado por la intensidad y la máxima igualdad en el electrónico, las de Alberto Miranda se colocaron 4 puntos por encima de sus contrincantes para hacerse con el triunfo.

Pero poco tiene que ver la plantilla que logró la quinta Copa de la Reina del representativo salmantino con la que existe en la actualidad. Tan sólo dos jugadoras que defendieron en el ejercicio pasado la elástica azulona siguen en las filas del equipo: Leonor Rodríguez y Vanessa Blé. Como es bien sabido a estas alturas la ala-pívot nacida en Costa de Marfil sufrió una lesión en la rodilla izquierda por la cual tuvo que ser operada, y está sometiéndose a un proceso de recuperación prolongado que probablemente le dejará fuera de las pistas lo que queda de campaña. Las demás han decidido emprender una nueva etapa profesional lejos de Salamanca: Tamara Abalde (Cadí La Seu), Paola Ferrari (Mann Filter), Angel Robinson (Nadezhda Orenburg), Marija Rezan (BGD), Shay Murhpy (Tango Bourges Basket), Marta Xargay (USK Praga) y Mariona Ortiz (Quesos El Pastor de la Polvorosa). Recordamos también a las dos grandes históricas del baloncesto nacional que decidieron colgar las botas: Anna Montañana y Marta Fernández.

jo

El conjunto charro en la pasada edición del torneo| Foto: Jonathan Boal

Ante estas bajas el Perfumerías Avenida decidió incorporar a Silvia Domínguez, Kristine Vitola, Jacki Gemelos, Vanessa Gidden, Gabriela Marginean, Astou N´Dour, Ewelyna Kobryn y Alana Beard. Durante el inicio de la campaña también contaron con los servicios de Ana Lelas -que tenía un contrato durante dos meses y no fue renovado, actualmente juega en el UE Sopron-, Cristina Pedrals - fue cedida al PEAC Pecs- y Tricia Liston – durante el parón navideño ambas partes llegaron a un acuerdo para su desvinculación-. Sin embargo, el Perfumerías Avenida llega en un gran estado de forma a pesar de las modificaciones en el plantel. El equipo que entrena Alberto Miranda cuenta con la mejor racha en la Liga Femenina y tan sólo ha perdido en una ocasión -fue en la primera jornada ante el Conquero (69-47)-. Las nuevas jugadoras se han adaptado perfectamente a la filosofía de juego del club y de su entrenador, logrando entenderse sobre el terreno de juego y sacar lo mejor de sí para el bien grupal.

En la escuadra charra destacan Jacki Gemelos -registra una media por partido de 10.4 puntos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias para una valoración de 15.2 puntos y se ha convertido en la mejor triplista de la competición con una eficacia de 57.7 %; Astou N´Dour -promedia 9.8 puntos, 7.1 rebotes y 0.6 asistencias para un crédito de 12.6 puntos-; Silvia Domínguez -registra 8.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.7 asistencias para una valoración de 11.7 puntos-; y Gabriela Marginean -10.5 puntos, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias para una valoración de 10.8 puntos-. Las claves del buen juego salmantino radican en un juego con una sólida defensa, rápidos ataques, juego físico, y un gran acierto de cara al aro.

Gemelos es la jugadora más destacada del club salmantino | Foto: Samuel Melián

Tras el sorteo de la Copa de la Reina, se estableció que el Perfumerías Avenida peleará contra el Spar Citylift Girona por hacerse con su hueco en la final. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega logró proclamarse en la temporada pasada campeón de la Liga Femenina después de derrotar al Avenida, pero durante este año no ha sido capaz de hacerse con un triunfo ante el club azulón. Lo bonito del baloncesto es el factor sorpresa, nunca sabe lo que puede ocurrir. Lo que sí podemos predecir es que se tratará de un emocionante duelo en el que los dos conjuntos pondrán sobre la mesa sus mejores cartas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response