Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Perfumerías Avenida entrena a su plantilla a distancia

c7f06923f7757ccddc9a4a0717631f6c_L

El Perfumerías Avenida es consciente que gracias al esfuerzo y al trabajo se obtienen buenos resultados. Se trata de una filosofía que ha llevado al éxito al club azulón desde hace años. Por eso desde septiembre el club decidió realizar una postemporada con la jugadora de la primera plantilla Mariona Ortiz y algunas canteranas, como Elena Pedrosa. La entidad deportiva salmantina ha comunicado -a través de su página web oficial- el inicio de una pretemporada particular.

c7f06923f7757ccddc9a4a0717631f6c_L

Con la iniciativa, Avenida espera que su plantilla inicie el curso a un nivel de juego superior | Foto: Perfumerías Avenida

La pretemporada se realiza a distancia gracias al empleo de las nuevas tecnologías. El preparador físico, David Noreña, ha puesto en práctica esta técnica para que cada una de las jugadoras -que no estén compitiendo en estos instantes- realicen una labor homogénea de preparación mediante vídeos. El sistema es el envío, que se usa mediante la plataforma YouTube, de ejercicios semanales y sus respectivas explicaciones, grabados peviamente en Würzburg por el propio Noreña. Las jugadoras deben repetirlos diariamente y los fines de semana enviar su trabajo en forma de vídeos para que, como explica el profesional deportivo, “controlar no sólo si se están realizando correctamente los ejercicios sino también, semana a semana, medir la evolución de las jugadoras”.

La realización de esta pretemporada puede ser fundamental para que las baloncestistas lleguen en un elevado estado a la próxima temporada. “Tenemos que hacerlo de esta forma porque con el tiempo tan ajustado necesitamos que vengan ya con una buena base sólida de trabajo físico”, aseguró Noreña en declaraciones a la institución deportiva.A continuación, un vídeo elaborado por el club en el que David Noreña profundiza más en el tema:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response