Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Perfumerías Avenida participará en la próxima Euroliga con novedades

27b07e0e3bf42b45535a1335b82cd6c5_L

La próxima semana, la FIBA procederá a abrir el plazo para que los conjuntos interesados en inscribirse en la Euroliga lo haga. Desde la entidad salmantina, se ha informado de que el Perfumerías Avenida lo hará por noveno año seguido  para intentar dejar en nombre de Salamanca en lo más alto de Europa.

27b07e0e3bf42b45535a1335b82cd6c5_L

Con una renovada plantilla, el Perfumerías Avenida continuará luchando en Europa | Foto: CB Avenida

No obstante, se tratará de una temporada caracterizada por las innovaciones que ha decidido introducir FIBA. La principal novedad afectará a todo el baloncesto europeo con la inclusión, como llama la propia FIBA, de “ventanas” para encuentros internacionales de selecciones. Esto implica que se efectuarán a lo largo de la campaña dos parones de diez días, a mediados de noviembre y de febrero, para disputa de partidos de la Selección, con lo que el calendario, todavía pendiente de un debate y la aprobación tanto en Europa como en España, se comprimirá notablemente.

Desde el club charro también han indicado más novedades. Por ejemplo, se mantendrá la posibilidad de una ronda de calificación previa en caso de inscribirse más de 16 equipos. En ella participarían los combinados con peor coeficiente (sumando resultados europeos de los tres últimos años más nacionales). Como gran diferencia, en cada grupo de ocho conjuntos (como el pasado año) los clasificados al final de la fase regular en 5ª y 6ª posición pasarán a jugar la ronda de 1/4 de final de la Eurocup, dando una nueva oportunidad de seguir en competición continental. Finalmente, se ha determinado suprimir todas las normas referentes a los emparejamientos, tanto en grupos como en eliminatorias, de equipos del mismo país. Esto significa que podrá haber en grupos todos los equipos del mismo país participantes y en cuartos o F4 no estarán sujetos a encararse entre ellos en ningún caso, con lo que el sistema será más fácil a de cara a la clasificación de los playoffs (1º de cada grupo contra 4º, 2º contra 3º, independientemente de su nacionalidad).

Cuando se formalice la inscripción del Perfumerías Avenida en la Euroliga, se procederá al sorteo de la competición -cuando se sabrá si hay fase de calificación según el número de equipos participantes- que se realizará en Alemania el 4 de julio.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response