Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Perfumerías Avenida y el Conquero siguen dominando en la jornada 19

Tras el parón por la Copa de la Reina la Liga Femenina se ha reanudado y sus equipos han regresado a la competición con todas sus fuerzas. El Perfumerías Avenida sigue estando en lo más alto de la tabla tras derrotar al IDK Gipuzkoa; mientras que el Conquero se mantiene en el segundo puesto al cosechar una victoria ante el Ferrol en un emotivo partido en el que los aficionados recibieron a sus campeonas del torneo copero. El Mann Filter venció al C.R.E.F ¡Hola! en un cómodo encuentro para poder luchar los playoffs. Tras su victoria en Gran Canaria, el Cadí La Seu se posiciona en el quinto puesto de la categoría y luchará en la próxima jornada por seguir subiendo peldaños.

Conquero Huelva Wagen 84 – Star Center Uni Ferrol 63

Después de haber hecho historia tras alcanzar su primera Copa de la Reina, el Conquero Huelva Wagen quiere seguir soñando. El Andrés Estrada recibió a sus campeonas junto al Star Center-Uni Ferrol, en un ambiente festivo con 2.000 espectadores. Antes del encuentro las jugadoras jugadoras visitantes y las de la cantera conquerista hicieron el pasillo a la primera plantilla del club onubense, que al final del partido ofreció la Copa de la Reina a los seguidores. Las de Gabriel Carrasco salieron a la pista con una gran energía, obligando a Lino López a detener el juego al ver el marcador reflejando el 14-5. Tras el regreso a la pista Peters tomó las riendas del equipo poniendo el resultado de 25- 13 al término del primer cuarto. Asurmendi y Buch se mostraban sólidas en asistencias y mencionada Peters, Caldwell y Elonu las aprovechaban. Las de Huelva no bajaron su intensidad ofensiva, Germán y Neves siguieron sumando hasta llegar a los 46 puntos. El conjunto ferrolano poco pudo hacer ante el vendaval local, que al estar cómodo en la pista daba paso a las júniors Prieto, Alcántara y Raluy. Elonu y Caldwell concluyeron el partido poniéndolo a 84-63. Las jugadoras más destacadas fueron Elonu -19 puntos y 5 rebotes para una valoración de 25- y Shae Kelley -19 puntos y 7 rebotes para un crédito de 28 puntos).

IMG_1085

Pasillo al club onubense, campeón de la Copa de la Reina | Foto: CB Conquero

Añares Rioja ISB 62 – 75 Campus Promete

El Campus Promete consiguió su sexto triunfo de la temporada. En el primer cuarto ambos equipos salieron a la pista con nervios, por lo que ninguno fue capaz de anotar en los dos primeros minutos de juego. Las locales lograron un parcial de 7-0 a los cuatro minutos de juego, que ponía 9-2 en el marcador. Pese la presión asfixiante del Añares Rioja, las riojanas lograban entrar en el partido con Covington como referente en ataque (9-12). Las locales no bajaron su intensidad y el resultado del cuarto reflejó la máxima igualdad de 15 puntos. En el segundo tiempo el Añares logró un parcial de 7-2 en un gran inicio de Davydova que demostraba su buena puntería. El Campus Promete no perdía la cara al partido y tras dos canastas seguidas de Thiam lograba ponerse de nuevo por delante a falta de cuatro minutos para el descanso (29-31). El club riojano amplió su renta para llegar poner el marcador a 35-42. Tras el paso por los vestuarios, el Campus Promete marcó el tempo del choque con un 3-0 inicial tras un gran triple de Knight. Aunque las locales se dejaban la piel sobre la pista, sus adversarias consiguieron aumentar su renta para tener la máxima ventaja del partido, 17 puntos. Las locales no pudieron frenar a las visitantes, que acabaron con el resultado de 62-75. Las jugadoras más destacadas fueron Knight -31 puntos y 6 rebotes para una marca de 36 puntos) y Silva -18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 20).

IDK Gipuzkoa 60 – 78 Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida vuelve a la Liga Femenina demostrando su poderío en el Gasca. Las de Alberto Miranda se enfrentaron a un IDK Gipuzkoa que contaba con las bajas de Cierra Bravard, Arantxa Novo y Iulene Olabarria. Las locales comenzaron el partido perdiendo 0-6, pero reaccionaron con un parcial de 10-0. Sin embargo, el equipo salmantino puso en dos acciones seguidas el 10-11 y a partir de ahí siempre se mantuvo por delante. Al término del primer cuarto el conjunto de Azu Muguruza perdía 12-18 y, aunque luego se puso a cuatro puntos (27-31), al descanso perdía por 29-40. En la reanudación las charras trataban de incrementar la renta a base de su acierto exterior, pero Sarr contraatacaba en todos los ataques. Entonces Gidden tomó la rienda ofensiva y se impuso bajo el aro, logrando una ventaja de +13. Las visitantes disfrutaron sobre el parqué y obtuvieron su decimoctava victoria consecutiva. Las jugadoras más destacadas fueron Sarr -24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para una valoración de 24- y en el bloque charro Gidden -16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 13 puntos-.

Gernika Bizkaia 66 – 70 Quesos El Pastor de la Polvorosa

El partido que enfrentó al Gernika Bizkaia con el Quesos El Pastor de la Polvorosa estuvo caracterizado por un elevado ritmo de juego e igualdad en el marcador. Las de Mario López iban por delante al inicio del partido, pero el conjunto visitante poco a poco fu metiéndose de lleno en el encuentro hasta empatarlo. Todo se decidiría en el último período, en el que el buen trabajo ofensivo y defensivo de las de Lucas Fernández le permitieron llevarse el triunfo por solamente 4 puntos. Las jugadoras más valoradas fueron Pirsic -18 puntos y 14 rebotes para una valoración de 29- y Pop -21 puntos y 10 rebotes para un crédito de 22-.

Spar Gran Canaria 70 – 79 Cadí La Seu

El conjunto amarillo recibió la visita de un potente Cadí La Seu dispuesto a llevarse una nueva victoria. En el partido el marcador estuvo igualado en diversas ocasiones, gracias al buen trabajo de ambos equipos. Sin embargo, en el segundo período el club catalán demostró su mejor cara y aprovechó los instantes de desacierto de su rival. Dos triples consecutivos de las manos de Vilaró y Romeo pusieron el choque a 63-71, pero las de Domingo Díaz siguieron luchando sobre el parqué y aumentaron su renta gracias a un tiro de Coulibaly. Tras momentos de fallos entre los dos combinados Abalde, Pérez y Bahí salieron al rescate de su club para seguir colocándolo arriba. Pese a la entrega de la escuadra grancanaria, el Cadí La Seu se impuso a base de una férrea defensa y una buena lectura de juego. Las jugadoras más destacadas fueron Royo -22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un crédito de 25 puntos- y Gil -15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 24-.

DSC_2510

Gil brilló en el encuentro ante el Spar Gran Canaria | Foto: Samuel Melián

Spar Citylift Girona 62 – 72 Embutidos Pajariel Bembibre

El combinado del Bierzo Alto volvió a la senda de la victoria tras haber perdido en las dos últimas jornadas. El triunfo que consiguió el club rojillo le permite alejarse de la zona de descenso de la tabla clasificatoria. En el partido ante el Spar Citylift Girona las visitantes empezaron a dominar al inicio del segundo tiempo, firmando un parcial de 2-12 gracias a Mc Kinney (20-30). El equipo gerundense intentó reaccionar, pero solamente Givens podía mantenerle a flote antes de marcharse a los vestuarios (28-40). Tras el parón las de Chiqui Barros intensificaron su defensa y sus oponentes sólo pudieron sumar 4 puntos. Las de Miguel Ángel Ortega anotaron en tres actuaciones consecutivas en busca de la remontada, pero nuevamente Mc Kinney apareció para mantener las distancias en el marcador, poniéndolo a 39-55. En los últimos diez minutos Givens y Jordana sumaban para recortar las distancias, pero una enchufada Gómez puso el resultado final al encuentro con 4 puntos seguidos. Las jugadoras más destacadas fueron Mc Kinney -25 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 30 puntos- y en el bando catalán Givens -24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 27-.

Mann Filter 67 –55 C.R.E.F ¡Hola!

El conjunto dirigido por Víctor Lapeña continúa en la zona de playoffs gracias a su rotundo triunfo ante el C.R.E.F. ¡Hola! El club zaragozano inició el choque con un gran ritmo de juego que le permitió firmar un parcial de 8-0, consiguiéndose ir al segundo tiempo con el marcador a 19-9 tras la buena puntería de Zlatanova y Esparcia. El bloque madrileño lograron frenar los ataques de su oponente y se acercaba poco a poco en el electrónico, mientras que Ferrari ampliaba la renta local (31-20). Tras el descanso las visitantes anotaron con facilidad y se colocaron a 5 puntos para empatar el choque. Nuevamente Ferrari salió al rescate de su club con cuatro triples, pero el C.R.E.F. ¡Hola! no se desanimó y reaccionó a base de contraataques (49-45). Dos lanzamientos desde el perímetro de Ferrari amplió las diferencias del Mann Filter, siendo Zlatanova la encargada de sentenciar la victoria. Las jugadoras más destacadas fueron Ferrari -26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para una marca de 22 puntos- y en el bando visitante Weaver -12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para un crédito de 13 puntos-.

Pascua debutó con el Mann Filter | Foto: Patricia Algas

Pascua debutó con el Mann Filter | Foto: Patricia Algas

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response