Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El poderío interior de Kristine Vitola llega a Salamanca

Después de los turnos de presentación de Silvia Domínguez y Cris Pedrals, el Perfumerías Avenida ha oficializado la llegada de Kristine Vitola al combinado azulón. La jugadora llegó desde Letonia -en un vuelo en el que perdió su equipaje- y ya ha realizado sus primeros entrenamientos como parte del club dirigido por Alberto Miranda. En su rueda de presentación, ha enfatizado la ilusión que tiene por jugar en el equipo y sus expectativas.

SONY DSC

Recio y Miranda junto a la nueva jugadora | Foto: Perfumerías Avenida

El acto contó con la presencia del presidente del Perfumerías Avenida, Jorge Recio, quien ha indicado que «Avenida siempre se fija en las buenas jugadoras» y en alusión con Vitola que » desde que ha llegado a España ya todos hemos podido ver su calidad y potencial«. El dirigente resaltó cualidades de la nueva jugadora, recordando que se encuentra entre «las máximas reboteadoras» y que se trata de la sexta jugadora más valorada de la pasada liga. Sus buenas estadísticas llamaron la atención del Perfumerías Avenida, que puso «todo su empeño» para hacerse con sus servicios. «Esperamos un tiempo prudencial después de que terminase la competición y quizás le sorprendió nuestra llamada, pero nosotros teníamos claro que la queríamos aquí. Con su talento y juventud el Club apostara por dos años con nosotros», concluyó.

La gran protagonista, Kristine Vitola, ha indicado en inglés que desde que se propuso un reto profesional: «Estar en uno de los equipos punteros y profesionales de la Liga Femenina y ese objetivo ya está cumplido», tras el interés que ha depositado Avenida en ella. La letona ha considerado que «es bueno tener grandes jugadoras en el interior, para conseguir grandes objetivos serán necesarias. Los entrenamientos serán duros y habrá mucha competencia y eso es positivo para el equipo». Tan solo hace unos meses que jugaba por primera vez en el Pabellón de Würzburg, pero la jugadora recuerda su estancia. «Fue una de las cosas que me encantó, jugar aquí ante un pabellón lleno que anima mucho al equipo. Es un placer poder jugar aquí», ha afirmado. Con dos años de contrato por delante y con una plena juventud, Vitola sabe que puede perfeccionar en numerosos aspectos: «Puedo mejorar cada día: rebotes, lanzamiento, poner bloqueos, tengo que mejorar en cada área del juego».

Para finalizar, el técnico, Alberto Miranda, ha comentado: «Ha sido una de las interiores más importantes de la pasada Liga y pensamos que va a ser no sólo una rotación interesante sino una jugadora interesante en muchos momentos. Va a demostrar que viene a pelear por su puesto«.

El club ha ofrecido la rueda de prensa en directo a través de Periscope, a continuación dejamos el vídeo íntegro:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response