Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El primer MVP es para una Brown-Adams que no entiende de categorías

Joy Brown, primer MVP de la temporada en la Liga Dia | Foto: FEB

La alero estadounidense del Nissan Al-Qázeres ha sido la jugadora más valorada de la primera jornada de la Liga Día, galardón que ‘se hartó’ de ganar el año pasado en Liga Femenina 2.

Joy Brown, primer MVP de la temporada en la Liga Dia | Foto: FEB

Joy Brown, primer MVP de la temporada en la Liga Dia | Foto: FEB

Aterrizó en nuestro país el pasado invierno directamente de la Universidad de Iona con el complicado papel de reflotar a un Universidad de Oviedo en caída libre en la Liga Femenina 2. No ha pasado un año y la alero Joy Brown-Adams se ha convertido en la primera MVP de la Liga Día.

Joy Adams, como a ella le gusta ser conocida, se convirtió la pasada temporada en la MVP de la LF2 con 27.7 puntos de valoración, 21.7 puntos anotados, 12.4 rebotes por partido y 2.9 robos. Casi nada. Sus actuaciones le hicieron firmar este verano por el Nissan Al-Qázeres y en la gran jornada inicial, con el Open Day de Madrid, ayudó a que su equipo venciera al Campus Promete con una actuación de 33 puntos de valoración (26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).

Líderes en la clasificación, las extremeñas firmarían seguramente que su alero alcanzará los siete MVPs de la jornada como lograra el año pasado, y más si van aparejados a victorias. Junto a Brown-Adams, Aisha Sutherland (Lointek Gernika) con 31 de valoración y la internacional española Belén Arrojo (Snatt´s Femeni Sant Adriá) con 29 fueron las mejores de la jornada.

Estadísticas de la temporada – Joy Alexis Brown-Adams:
Partidos jugados: 1
Minutos: 32:55
Puntos: 26
Rebotes: 7
Asistencias: 3
Recuperaciones: 3,7
Faltas recibidas: 5
Valoración: 33

Trayectoria deportiva – Joy Alexis Brown-Adams:
2013/16: Universidad de Iona (NCAA – EEUU)
2016/17: Universidad de Oviedo (LF2)
2017/18: Nissan Al-Qázeres (Liga Día)

Ibon Landa / Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response