Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Real Madrid se lleva el derby (57-79)

Zona 2-3 29 enero, 2012 Baloncesto Femenino 1 comentario

La antesala de los cuartos de final de la Copa del Rey se la llevaron los blancos gracias a un inicio fulgurante y la irrupción de Carroll en el último cuarto. Los de Fisac acusaron la baja de Penney y Barton y la poca aportación en ataque en el día de hoy de Saúl Blanco.

Colom avanza ante Llull | ACB Photo/F. Martínez

La superioridad interior de los de Laso daba las primeras ventajas a los madridistas de la mano de Suárez y Tomic, para irse por encima de los diez puntos. La aparición de Leo Mainoldi fue clave ya que con dos triples consecutivos metía a su equipo en el choque. Los madridistas reaccionaban por medio de Tomic y Singler rompiendo el parcial fuenlabreño pero Joseph, con un mate cerraba el cuarto (18-26).

Pobre anotación en este segundo cuarto en el que Laviña mantenía en el partido a los locales pero los de Laso volvían a basar su juego en la pintura y de la mano de Begic y Reyes mantenían la distancia por encima de los diez puntos. Atascado en ataque el conjunto de Fisac, buscaban a ese hombre referencia en la figura de Hall, que con cuatro puntos casi consecutivos dejaban el marcador en 28-37 al descanso.

A la salida de vestuarios y tras tres minutos sin anotar Mainoldi acercaba a los suyos pero fue un mero espejismo ya que Tomic y Singler se bastaron para poner la máxima en el electrónico (+15). Los locales pegaban un arreón de la mano de Saúl Blanco y Laviña y Joseph con un 2+1 para acercarse en el marcador. Con el intercambio de triples de Llull y Muñoz llegábamos al término del tercer cuarto (45-55).

Dos triples de Carroll en el incio del último cuarto y una falta técnica a Laviña por simular una falta ponían tierra de por medio para un Fuenlabrada muy atascado en ataque que acusó la baja de Penney y la poca aparición de Saúl Blanco en el encuentro. Los blancos supieron administrar su ventaja y Laso aprovechó para dar minutos a Velickovic.

FICHA TÉCNICA:

Baloncesto Fuenlabrada 57: Colom (1), Blanco (4), Laviña (10), Hall (8) y Diouf (3) -cinco inicial-, Sánchez (2), Penney (-), Cortaberría (4), Muñoz (7), Vega (1), Mainoldi (8) y Joseph (9).

Real Madrid 79: Rodríguez (-), Singler (10), Suárez (6), Mirotic (7) y Tomic (10) -cinco inicial-, Llull (9), Sanz (-), Carroll (12), Pocius (6), Velickovic (3), Reyes (10) y Begic (6).

Parciales: 18-26, 10-11, 17-18 y 12-24.

Árbitros: De la Maza, Jiménez y Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.700 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

Leave A Response