Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El regreso de Anna Montañana a su segunda casa: Perfumerías Avenida

Loida Cabeza 4 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Foto perfumerías avenida

Salamanca, en términos deportivos, ha visto crecer y progresar a numerosas jugadoras de baloncesto. Una de ellas es la valenciana Anna Montañana, que con la edad de 20 años ya se encontraba en la ciudad formando parte de la plantilla de Halcón Viajes Salamanca, ahora llamado Perfumerías Avenidas, donde llegaría a militarla durante cinco temporadas. Ahora, después de obtener una amplia trayectoria profesional en el extranjero y obtener grandes galardones, Montañana vuelve al equipo charro con toda su ilusión y una clara finalidad: aportar su experiencia y competitividad. 

Foto perfumerías avenida

Anna Montañana con Jorge Recio y Alberto Miranda durante su presentación | Foto: Perfumerías Avenida

Anna Montañana es una viva referencia del baloncesto femenino español, algo que puede ser contrastado con facilidad si uno examina su extenso palmarés y sus promedios. La mayor parte de su vida la ha pasado en canchas, el lugar idóneo donde demostrar la pasión que le tiene al deporte y su afán de superación. El último curso de la ala-pívot fue en el Cavigal Nice Basket de Francia ,donde empezó siendo una de las jugadoras más transcendentes y  estaba en el terreno de juego media hora por encuentro, con actuaciones destacables que le permitieron promediar  8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por cada encuentro disputado. El éxito lo ha conseguido gracias a habilidades como su calidad de las muñecas, potencia, buen tiro, ingenio, pases casi imposibles y gran potencia.

No obstante, detrás de todo su talento con el balón se encuentra la historia de una deportista veterana que ha aprendido a base de experiencias, dándose  así cuenta en los momentos más duros de qué componentes son necesarios y el nivel al que se debe estar para luego alcanzar las victorias. Todas sus vivencias resultarán claves en el club salamantino, donde es seguro aportará sus consejos a las jugadoras más jóvenes para que puedan seguir cualificándose debidamente. Anna Montañana, además, expresó tal deseo a la entidad al comunicarle en una entrevista que “con la experiencia de las derrotas te da el saber lo que se necesita para ganar, el seguir subiendo el nivel de exigencia. Ahora puedo aportar esas cosas además de las cualidades tenga como jugadora y la importancia que tiene el tener un buen vestuario.” Sobre la explicación de su regreso, señaló que en Salamanca ha pasado “grandes etapas” de su vida, desde su adolescencia hasta su madurez, y que ha llegado el momento de “ponerle un poco de pimienta al grupo” y a ayudar a ser ambiciosos y en todo lo que sea oportuno. Respecto a la plantilla, destacó que la apuesta de continuidad que ha hecho Perfumerías Avenida le parece “una buena gestión”, incidiendo en la reciente incorporación de Paola Ferrari como un punto favorable, pues al igual que ella ya conoce el club. Asimismo, indicó que se trata de un grupo “muy equilibrado y con buena química”, lo que permitirá que la conjunción del equipo resulte fácil.

Foto FEB

Montañana en un partido con la Selección de España | Foto: FEB

Como era de esperar, la marea azul le ha recibido encantada con los brazos abiertos. “No he expresado aun en las redes sociales lo agradecida que estoy con la gente por las palabras de cariño, una vez más me ponen las mariposas en el estómago. Entiendo que haya opiniones de todo tipo, pero a mí personalmente me motivan tanto las buenas como si hay alguna menos buena. Tengo ganas de volver a sentirme jugadora del Avenida.”, dijo en la entrevista con su nuevo club. La afición espera mucho del fichaje de Montañana, considerada la jugadora más joven en debutar con 13 años, dado que siempre que la jugadora ha retornado al equipo lo ha hecho para conseguir grandes logros. Y es que después de haber sido 129 veces internacional con la Selección Española absoluta haciéndose, entre otros, con una plata europea, dos bronces europeos y un bronce mundial (además de lograr a nivel de clubs cuatro Ligas, dos Copas y 3 Supercopas de España) se concibe que siga sumando más triunfos, tanto a nivel individual como colectivo. Anna afronta esta nueva etapa con responsabilidad y convicción, siendo consciente de que solo se pueden obtener buenos resultados si se entrena mucho, se perfeccionan las virtudes y mejoran los errores. El gran verbo que resume la clave del triunfo es trabajar constantemente, y es un factor que se le da bastante bien.

Desde Zona 2-3 le deseamos a Anna Montañana una buena temporada con el Perfumerías Avenida, en la que pueda seguir demostrando sus aptitudes al mismo tiempo que contribuye al progreso del club.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response