Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El segundo refuerzo del Baloncesto Sevilla es Xavier Thames

Zona 2-3 6 agosto, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
109670_81_69964_81

Xavier Thames base nacido en 1991 proveniente de la Universidad de San Diego State es el segundo refuerzo del Baloncesto Sevilla para esta temporada. El base nacido en Sacramento fue elegido en número 59 del pasado draft por los Toronto Raptors y traspasado a los Brooklyn Nets donde ha estado jugando la Summer League.

109670_81_69964_81

El nuevo proyecto del Baloncesto Sevilla parecía que estaba tardando en arrancar, cosa que en cierto modo era lógica tras la incorporación de los nuevos dueños. Pero después de la salida de la mayor parte del bloque del año anterior la dirección deportiva ha comenzado a anunciar sus primeras incorporaciones. Si ayer fue el turno para Jerel McNeal, del que no estábamos seguros si venía a ocupar la posición de base o haría las veces de escolta, las dudas han quedado totalmente despejadas con la incorporación hoy de un base puro como Xavier Thames.

Xavier Thames, 23 años, 1.91m de altura y 85 kilos de peso fue elegido en segunda ronda del pasado draft por Toronto Raptors (Pick #59) y posteriormente fue traspasado a Brooklyn Nets. El base original de Sacramento comenzó su carrera en el High School de Elk Grove (California). Fue seleccionado por la Universidad de Washington State para jugar en la NCAA en la temporada 2009/2010. La siguiente temporada no pudo jugar debido a que fue traspasado a la Universidad de San Diego State, pero en las dos siguientse ya tuvo un papel relevante con un promedio de 10.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.1 asistencias. Su explosión como un jugador importante a nivel universitario vino en su cuarto y último año donde fue nombrado mejor jugador de su conferencia y sus números subieron a una media de 17.6 puntos, 2.9 rebotes, 3.2 asistencias y 1.6 robos por encuentro.

Según la opinión de diversos expertos en baloncesto universitario se trata de un jugador de bastante nivel, anotador y con buena mano desde la línea de triple. Al igual que con McNeal queda ver cual será su adaptación a la Liga Endesa. Según ha comunicado el club, el jugador se incorporará a la disciplina del Baloncesto Sevilla a mediados del mes de Agosto cuando será presentado. Aquí podemos ver un vídeo con sus Highlights de su último año en la Universidad de San Diego State.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response