Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El sorprendente ascenso del Dynamo Kursk

El equipo ruso comandado por Gundars Vetra afronta el decisivo partido de este viernes frente al UMMC Ekaterimbugo de Alba Torrens cargado de optimismo. Pese a su corta experiencia en la EuroLeague Women, las rusas vienen pisando fuerte, animadas tras conseguir ser líderes del grupo A en la primera ronda.

Dynamo Kursk

Para el Dynamo Kursk esta es su primera participación en la Euroleague Women. Los últimos años ha conseguido ser un equipo relevante en la Eurocup, una competición que ya ganó en 2012 y de la que fue finalista el pasado curso. Y en su primer año en la máxima competición femenina, ha logrado convertirse en uno de los cuatro equipos que disputarán la Final Four que se celebrará este fin de semana en Praga.

 Su rival en esta ocasión no es otro que el UMMC Ekaterimburgo, un viejo conocido con el que ya se ha visto las caras varias veces, ya que ambos compiten en la liga rusa. Las rookies del Dynamo Kursk no sólo luchan por una plaza para la final, este partido también es una manera de reivindicar el nuevo cambio de tendencia en el baloncesto ruso, desde hace años dominado por el Ekaterimburgo, y que ahora podría tener un nuevo número uno en el país. Porque mientras UMMC ha sido siempre el equipo poderoso de la Liga Rusa, Kursk se está convirtiendo en la revelación de la temporada, dispuesto a arrebatarle la supremacía a su vecino ruso.

Los últimos partidos entre ambos equipos se han saldado con apretadísimos finales, cuyo vencedor ha sido el equipo del Dynamo Kursk.  Aunque es nuevo en la competición, cuenta con grandes jugadoras que ya saben qué es ganar una Euroliga, como es el caso de Isil Alben, quien ya consiguió el título la pasada temporada con el Galatasaray turco, o de la pívot Irina Osipova, que curiosamente ganó la final en 2003 de la mano del UMMC Ekaterimburgo.

Además, la plantilla del Dynamo puede presumir de jugadoras como  la pívot Nnemkadi Ogwumike, quien ha promediado 19,8 puntos y 10,8 rebotes por partido, unos impresionantes números que podrían servirle para conseguir el MVP de la temporada.  Y no sólo se trata de este doble-doble, la jugadora de Texas tiene el honor de ser la segunda mejor del torneo en la captura de rebotes ofensivos. Además, posee un gran porcentaje de tiro y una gran visión de juego, que le llevan a promediar 2,5 asistencias por encuentro.

Junto a ellas, cabe destacar el gran trabajo de Seimone Augustus, Epiphanny Prince o Jelena Milovanovic, claves también fundamentales del éxito de este equipo. Y es que una de las mayores bazas del Dynamo radica en el elevado número de asistencias que consiguen por encuentro (18,5), lo que le convierte en un equipo muy difícil de defender, ya que todas las jugadoras son capaces de encontrar dónde se encuentra la ventaja para anotar. Por eso, es el equipo más anotador de la competición con 76,7 puntos por partido, así como uno de los mejores en porcentaje desde la línea de tres puntos (38,8% de acierto).

Si continúan con estos números, el Dynamo se convertirá en un complicado rival a batir para el Ekaterimburgo, que deberá esforzarse y mostrar todas sus armas para derrotar a este incómodo vecino.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response