Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Spar Citylift Girona se refuerza fichando a Leia Dongue

Leia Dongue

El club y la jugadora mozambiqueña, que actualmente formaba parte de la plantilla del Cegléd húngaro, han llegado a un acuerdo hasta final de temporada.

Leia Dongue

Dongue, ala-pívot de 1,85m., llega para disputar sólo las competiciones FEB, ya que tiene condición de extracomunitaria. Leia Dongue, nacida en Mozambique un 24 de mayo de 1991, es la nueva cara de la plantilla de la Spar Citylift Girona. La ala-pívot de 1,85 cm. comenzó a destacar con su primera medalla de oro en el African Champions Cup en 2008. Más tarde, durante las temporadas 2015 y 2017, consiguió dos más, así como dos meritorios títulos de MVP en el mismo torneo.

Con experiencia en varios equipos de la liga española, como son Al-Qázeres el año 2016 o el Gernika en el segundo tramo de la pasada temporada, llega para aportar intensidad y potencia en la zona interior de la plantilla.

Actualmente, Dongue se encontraba disputando la liga húngara con el Cegléd, y ayudará a completar la plantilla en la posición de cuatro tras la lesión de Bea Sánchez al inicio de temporada. A la espera de completar el transfer, la nueva incorporación podría debutar este mismo domingo en Fontajau contra Mann-Filter.

Departamento Comunicación Uni Girona

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response