Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Spar Citylift Girona triunfa en el duelo por el liderato

Loida Cabeza 10 enero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Sin título

El Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida han estado en lo más alto de la tabla clasificatoria durante la presente temporada. Los dos potentes equipos hoy se han enfrentado en un intenso choque, con los objetivos de mantener su buena racha y establecer cuál de los dos posee más fuerza en la actualidad. La victoria acabó llevándosela el club de Girona por  22 puntos, siendo destacable el papel desempeñado por Chambers como directora de juego.

Sin título

Un combativo UniGirona se llevó la victoria |Foto: Laura Guerrero

Cuando sonó la bocina para dar el comienzo, los quintetos iniciales estaban compuestos por Shay Murphy, Marta Fernández, Marija Rezan, Marta Xargay y Angelica Robinson; mientras que en el bando local salieron Britanny Chambers, Noemí Jordana, Vita Kuktiene, Ify Ibekwe y Vannesa Gidden.La primera posesión fue para el equipo salmantino, pero Ibekwe logró robar el balón con velocidad. Reaccionaron prontamente las visitantes, que lograron inaugurar la canasta tras la anotación de Fernández con un poderoso juego interior. Valiéndose de unas adecuadas rotaciones, las catalanas se pusieron por delante de sus rivales en el 07:27 gracias a una  asistencia de Ibekwe a Gidden (6-4), pero empatarían minutos más tardes a 10 puntos. El Perfumerías Avenida, defendiendo de manera agresiva y con rapidez, parecía dominar el cuarto hasta que Kuktiene se hizo con el esférico -a falta de tres minutos- y puso por delante a su equipo, reflejando el resultado de 12-10. El técnico charro solicitó el tiempo muerto ante dicha acción para redirigir a su plantilla. Una falta personal de Ferrari provocó que Chambers alcanzara dos puntos más al encestar  los  tiros libres (14-10). Fuertes en intensidad, las de Salamanca consiguieron el primer triple del encuentro teniendo como protagonista a Xargay. Pero los continuos fallos en rebote y el aprovechamiento de las circunstancias por parte de las de Ramón Jornada hicieron que las visitantes acabaran dos puntos por debajo de las de Girona (18-16) en el primer cuarto.

En el segundo tiempo las gerundenses continuaron demostrando su elevado ritmo anotador y ansias de victoria. Nada más reanudar el juego, Ibewke llegó a la canasta para conseguir dos puntos más. El conjunto charro intentó cortar los pases de sus rivales y detener sus frenéticas acciones , pero las seguidas pérdidas del balón y las faltas acabaron pasándoles factura.  El  Spar CityLift aumentó su renta hasta los 29 puntos, alcanzando la máxima diferencia en el electrónico hasta el momento. Las azulonas, que estaban a once puntos para igualar la puntuación, no se desanimaron pese a las adversidades. Pero un nervioso Alberto Miranda no paraba de recriminar a los árbitros al considerar que no se fijaban en las acciones del club gerundense. Después de la pausa que de nuevo solicitó el técnico del Perfumerías Avenida, en la que aprovechó para hacer modificaciones en su quinteto, las de Ramón Jordana mandaron con rotundidad llegando a los 40 puntos, ante una falta de Murphy. Rezan, Robinson y Rodríguez anotaron (40-29) para intentar irse con la máxima desventaja al descanso. Ramón Jordana detuvo el encuentro para planificar la última acción, en la que Chambers  no tuvo tiempo para realizar la jugada final con éxito. Las más destacadas fueron Jordana (con 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y Rezan (6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencias).

Murphy intenta pasar el balón ante la defensa de su rival | Foto: CB Avenida

La tensión del cuadro salmantino se palpaba en el ambiente. La efectividad de sus oponentes parecía no acabarse, por mucho empeño que demostrasen por acabar con su fluidez en el juego. Teniendo las ideas claras Gidden, Ibekwe, Kuktiene y Chambers anotaron respectivamente ante la poca reacción en ataque, la falta de entendimiento y despistes de las desacertadas jugadoras del Avenida (49-30).  Con un porcentaje de tiro del 33% frente a los 44% del Spar Citylift, las de azul seguían receptivas pese a sus errores. En el minuto 4:34 el entrenador del club charro fue castigado con una falta técnica por parte del arbitraje. Restaban 04:27 minutos para finalizar el tercer periodo, cuando las locales se situaron con 26 puntos de ventaja (56-30). Rezan logró incrementar los puntos de su equipo gracias a la asistencia de Murphy. Nuevamente, Alberto Miranda paralizó el duelo para animar a sus jugadoras a no rendirse y para intentar poner en práctica otra táctica. Solo Xargay pudo anotar un tiro libre, haciendo que el final fuera de 58-37 puntos. El cansancio de ambos equipos se vieron reflejados en los continuos errores en pases y rebotes.

En el decisivo cuarto final,  las visitantes no podían esconder el estado de presión al que estaban sometidas. Cuando Murphy logró llegar al aro con éxito (60-39), el técnico catalán recordó a las jugadoras que aunque tuviesen una considerable ventaja no debían bajar el nivel de juego y confiarse. Un triple fallado de Jordana hizo que las de Alberto Miranda se hicieran con el balón, culminando la jugada en una admirable canasta de Fernández en el 06:37 (60-41). Fue descomponiéndose poco a poco el equipo local, que aunque iba venciendo, se desconcentró durante unos largos instantes. Murphy y Xargay sumaron dos puntos más (64-49) en su afán por igualar el marcador. El club catalán se mostraba tranquilo ante el mal juego de sus oponentes y anotaban con facilidad. Ya el partido estaba ganado cuando Kuktiene logró un triple e hizo saltar al público, que le animaban con gritos. El Perfumerías Avenida asumió su derrota, pero quiso conseguir los máximos puntos posibles para mostrar su orgullo. El resultado definitivo del partido fue de 75-53. Las jugadoras más valoradas fueron Chambers (que obtuvo 23 puntos de valoración por sus 11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y por parte del Avenida Rezan (10 puntos, 8 rebotes 1 asistencia) y Xargay (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), que compartieron el crédito de 13 puntos.

Estadísticas:

75 Spar CityLift Girona:  Jordana (12), Chambers (11), Carbó (9), Freixanet (4), Kuktiene (15), Ibekwe (11), López (3) y Gidden (10).

53 Perfumerías Avenida: Rezan (10), Murphy (8), Fernández (6), Rodríguez (5),  Xargay (14), Robinson (7) y Ortiz (3).

Árbitros: Morales Ruiz, Germán Francisco, Pagan Baro, José  Antonio.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga Femenina, disputado en  el Pabellón Municipal  Fontajau (Girona) ante la presencia de  2.500  aficionados, según datos proporcionados por el club.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response