Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El SPAR Gran Canaria apuesta por Daress McClung

Loida Cabeza 12 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Mcclung-action-wide

El representativo canario en la Liga Femenina acaba de anunciar la contratación de Daress McClun. La americana se convierte así en el segundo fichaje del combinado amarillo para su próxima temporada en lo más alto.

Mcclung-action-wide

Daress McClung ha destacado en su etapa universitaria | Foto: Butler Sports

Según ha indicado la entidad deportiva grancanaria, Daress McClung se caracteriza por su polivalencia -puede actuar tanto en posiciones exteriores como interiores- y  posee una “gran capacidad” en el tiro desde más allá de la línea del 6’75.

La jugadora, de 24 años y 1´82 metros de altura, comenzó su carrera baloncestística en el instituto Lawrence North de Cincinnati, en el que registró un promedio de 14.2 puntos y 9.2 rebotes. Sus buenas acciones le sirvieron para formar parte de las las “Bearcats”de la Universidad de Cincinnati. Posteriormente decidió trasladarse a  a la Universidad de Butler, donde destacó gracias a su elevado rendimiento. En el curso 2012/13 McClung logró una media de  16.3 puntos y 9 rebotes por encuentro. Sus enconmiables números  hicieron que ganase diversos premios y reconocimientos, entre los que se destacan  entrar en el segundo equipo de la conferencia All-BIG East, liderar a su equipo en anotación y entrar en los pronósticos del Draft de la WNBA 2014. En su último año en el campus consiguió firmar dobles figuras en anotación en 23 de los 26 partidos que disputó y  capturó más de 10 rebotes en más de siete duelos. Después de un breve paso en la última campaña por Francia,se espera que pueda aportar sus habilidades en el club dirigido por Domingo Díaz.

En una entrevista con la entidad grancanaria, la jugadora ha afirmado que espera contribuir desde el trabajo duro y la positividad: ” Pienso que seré una sólida anotadora, con capacidad para rebotear y  ayudar en todos los aspectos al equipo. Soy muy agresiva en la parte ofensiva, pero en absoluto descuido la defensa. Creo que tengo una rápida capacidad de aprender y puedo aclimatar mi estilo de juego con facilidad al resto del conjunto con el fin de ganar partidos. En definitiva quiero contagiar mi intensidad y mi pasión por el juego en equipo con la mentalidad de divertirnos ganando y representar a Gran Canaria”.

Además ha comentado sus expectativas sobre la temporada 2015/16: “Espero terminar la temporada entre las primeras posiciones en la liga. Tengo mi cabeza puesta en ganar todos los partidos posibles, llegar a Play Off y terminar la temporada como uno de los equipos más fuertes en España.  Espero que acabemos con más victorias que derrotas. Quiero mejorar mi juego y al hacerlo, ayudar a que el equipo sea mejor en su conjunto”.

Daress McClung ha calificado a la Liga Femenina como “fuerte y extremadamente competitiva”. La jugadora ha explicado que se siente emocionada por tener la oportunidad de competir en España al albergar ” jugadoras fuertes, buenos entrenadores y ambientes excelentes en muchos pabellones”. Finalmente le ha lanzado un mensaje a los seguidores: “¡Estoy muy emocionada de representar a Gran Canaria esta temporada! Doy las gracias a todos por la cálida bienvenida y apoyo. Espero que todo el mundo esté tan emocionado para animar al SPAR Gran Canaria como yo lo estoy por jugar para el equipo de este año. Espero representar al conjunto y aprender más sobre la cultura y la ciudad mientras yo esté en la isla. ¡Vamos Gran Canaria!”

El club ha anunciado que su llegada está prevista para finales del mes de agosto, cuando comience la pretemporada, y le ha dado la bienvenida con un vídeo que recoge sus actuaciones más espectaulares:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response