Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Spar Gran Canaria está dispuesto a lograr la permanencia

DSC_3176

El Spar Gran Canaria afrontará hoy un partido como si fuera una auténtica final con el fin de evitar el descenso ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa. El conjunto dirigido por Domíngo Díaz llega al encuentro tras una dura derrota ante el Campus Promete, pero quiere pasar página y lograr la permanencia con su afición apoyándole. Por su parte, el club zamorano quiere encarrilar su salvación y ha ganado tres de los últimos cinco partidos disputados. La entidad deportiva grancanaria ha mandado un comunicado expresando su intención de pelear por seguir en Liga Femenina y hacer un llamamiento a la afición. A continuación, el escrito:

“Llevamos más de 30 temporadas consecutivas en máxima categoría. Son de manera ininterrumpida, lo que convierte en gesta esta trayectoria. Hemos sido capaces de pelear con todos los equipos, hemos logrado ser Campeonas de Europa, de Copa… lo hemos ganado todo con las categorías de base, y aún seguimos teniendo ilusión en lo que hacemos. Porque creemos que el baloncesto no es solo deporte, es una forma de vida que ha servido y sirve para que muchas niñas salgan adelante.

Estamos en una situación límite, restan seis jornadas y necesitamos victorias para salir del descenso y continuar en la máxima categoría. Lo necesitamos para seguir siendo el representativo de Gran Canaria y del archipiélago en el deporte femenino con más licencias en este país. Pero no podemos esperar más para comenzar a ganar.

Seguramente nos hemos equivocado, hemos hecho cosas mal y por ello estamos en esta situación, pero ahora es tiempo de sumar. Creemos en la igualdad de género y sabemos lo importante que es dar visibilidad a la mujer en un proyecto al máximo nivel. Al fin y al cabo, un país que va a organizar una Copa del Mundo, necesita proyectos como el nuestro, que demuestren que la mujer puede pelear por lo más alto cuando se dan las condiciones necesarias.

Y para todo esto, necesitamos seguir en Liga Femenina. Hoy la entrada será gratuita, porque queremos ver la grada llena. Agradecemos infinitamente el cariño mostrado durante toda la temporada, pero ahora necesitamos un poquito más, porque la isla se juega seguir en la máxima categoría. Por este motivo queremos pedirles todo el cariño y apoyo posible a aficionados, sponsors, instituciones y medios de comunicación en este difícil tramo de temporada. Cualquier pequeño detalle nos ayudará a correr más, saltar más alto y meter más canastas. Estamos convencidas que lo vamos a lograr, y va a ser un triunfo de tod@s. ¡Muchas gracias!”

DSC_3176

El representativo grancanario está dispuesto a hacerse con la salvación | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response