Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El sueño de las burgalesas se complica por un solo punto

Álvaro Alonso Díez 13 diciembre, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
DSC_0068

Pese a la lucha y entrega de las burgalesas, que lo dieron todo hasta el último segundo, no pudo ser y el encuentro se lo llevó Cadí ICG Software por un solo punto 41-42. Fue un encuentro marcado por la defensa y la mala suerte de las pupilas de Pepe Vázquez de cara al aro, en el que destacaron Georgina Bahí con 12 puntos y LaNedra Brown con 14.

DSC_0068

El partido estuvo marcado por las defensas | Foto: Álvaro Alonso

Inicio del partido muy físico, donde mandaban las defensas sobre los ataques. Las burgalesas no tenían suerte de cara al aro y encajaban el primer parcial de 0-4 a favor para las catalanas, que rompía Georgina Bahí con una canasta en el poste pasados los 5 minutos del primer cuarto. Ninguno de los dos equipos conseguía anotar con facilidad predominando las faltas del equipo Cadí ICG Software. Los entrenadores comenzaron el carrusel de cambios para intentar dar fluidez al juego y para ello Pepe Vázquez sacó a cancha a Claudia, Belén y Andrea. El equipo visitante basaba sus ataques en la jugadora interior Sonia Gomes aunque bien defendida por las interiores burgalesas. A pesar de los movimientos en ambos equipos seguía predominando el aspecto defensivo acabando el primer cuarto con un parcial de 8-10 a favor de las de Andreu Bou.

El segundo cuarto empezaba con las burgalesas muy fuertes haciendo agotar la primera posesión de Cadí, pero estas no conseguían anotar. El marcador no se movería hasta los 3 minutos de juego con un robo y un triple en la misma jugada de Andrea Vilaró. El partido continuaba en la misma línea para llegar al ecuador del segundo cuarto con el marcador de 13-12, permitiendo ponerse por primera vez delante del marcador a las locales gracias a una canasta de Georgina Bahí. Un triple de Kleijn en la jugada siguiente les devolvía el control del marcador a las catalanas, obligando a pedir el primer tiempo muerto del partido. Las pupilas de Pepe Vázquez conseguían muy buenas defensas para recuperar la posesión consiguiendo el empate en el marcador 15-15 a falta de 1 minuto para el descanso. Una muy buena defensa de Brown sobre Andrea Vilaró permitía anotar una canasta fácil a Tania Pérez para dejar a Cadí ICG Software por delante en el descanso 15-19.

Tras el paso por vestuarios no cambiaba el curso del partido, Cadí seguía imprimiéndole dureza al juego consiguiendo las primeras canastas del tercer periodo gracias a cuatro puntos de Brown, a los cuales respondía con un triple la alero burgalesa Katerina Sotiriou. Una muestra de la intensidad fue la cuarta falta de Parham con solo 3 minutos transcurridos del tercer cuarto. La suerte que faltaba a Beroil Ciudad de Burgos la encontraba Asurmendi anotando una canasta contra tablero al final de la posesión poniendo el marcador en 20-27. Pepe Vázquez buscaba la reacción de sus chicas e introducía en cancha a Claudia Calvelo. Sin embargo Brown conseguía otros dos puntos más. Beroil no cesaba en su empeño por acercarse al marcador y Claudia Calvelo sumaba dos puntos para poner el 22-29. Los nervios por acercarse pasaban factura y tras una pérdida de balón de Berta, Andrea Vilaró entraba en pista a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto. Con 22-30 en el marcador el técnico del equipo catalán pedía tiempo muerto. Sin embargo las que reaccionaban eran las burgalesas que con dos tiros libres de Elonu se reenganchaban al marcador. A falta de 50 segundos para el final del cuarto, una discutible falta hacía enfadar al público, y servía para hacer sumar otros dos puntos a las catalanas. Y el cuarto terminó con 26-32 para Cadí, que con su dureza en el juego y el desacierto de las burgalesas seguía por delante en el marcador.

El último cuarto comenzaba con un triple de Katerina que era respondido por otro de De Klein. A pesar de ello las burgalesas se crecían y encendían al público con una espectacular Katerina Sotiriou, cogiendo las riendas, que con una nueva canasta dejaba el marcador en 33-35. Tras un golpe en su brazo izquierdo Sotiriou va al banco y Beroil continúa con su máxima intensidad en ataque y defensa en zona tan efectiva en este último cuarto. Bahí con un tiro bajo el aro suma dos tantos más y el partido se empata 35-35. Tras el golpe, Katerina vuelve a pista por Belén, y las catalanas rompen el parcial en su contra. Una nueva falta de Brown pone con problemas por faltas al juego interior de su equipo. Un triple de Tania Pérez pone a 5 minutos del final del encuentro a 5 arriba a las catalanas 35-40, devolviéndoles la ventaja en el marcador. Tras dos puntos más, se llega a 35-42 y Pepe Vázquez decide pedir tiempo muerto. A 4 minutos del final, y tras el gran inicio de cuarto de las burgalesas, el acierto en el aro de Cadí, vuelve a poner el partido cuesta arriba. Tras el tiempo muerto, Georgina Bahí marca un gran triple, pero las alarmas saltan en el campo, por el golpe de Sotiriou que no puede seguir en el terreno de juego. Brown comete otra falta sobre Bahí, la cuarta, y Sotiriou vuelve a la pista recuperada del golpe anterior. Los sucesivos ataques de ambos equipos no encuentran aro, pero Beroil insiste y se pone 39-42 a falta de 1:30’ para el
final el encuentro. La grada animaba a las burgalesas que con dos puntos de Vilaró se pone a 1 para el final, que obliga al técnico del equipo catalán a pedir tiempo muerto para preparar el último minuto de partido. La última posesión de las burgalesas dio el balón para Georgina Bahí que falló el triple decisivo. Con 3 segundos para el final, Pepe Vázquez pide tiempo para defender el ataque catalán, pero el partido acabó ahí, con una derrota de las burgalesas, que a pesar de despertar en el último cuarto poner intensidad
en defensa y ataque no sirvió para ganar el partido que acabó 41-42 para el Cadí ICG-Software.

Galería de fotos del partido

FICHA TÉCNICA:

Beroil Ciudad de Burgos 41: Berta Chumillas (2), Patricia Argüello (0), Katerina Sotiriou (8), Adaora Elonu (8), Georgina Bahí (12) -cinco inicial- Belén Arrojo (0), Claudia Calvelo (4), Andrea Vilaro (7), Ana Ariznavarreta (-), Paloma Ordoñez (-), Alicia Elvira (-).

Cadí ICG Software 42: María Asurmendi (6), Tania Pérez (7), Marlou De Kleijn (10), Aja Parham (4), La Nedra Brown (14) -cinco inicial-, María Revuelto (0), Sara Gómez (0), Marles Balart (0), Sena Pavetic (-), Sofía Gomes Da Silva (1).

Parciales: 8-10, 15-19, 26-32, 41-42.

Árbitros: Caballero Madrid, Martín y Murillo Khon, Nicolás.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response