Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El sueño olímpico de la Selección Española Femenina

Loida Cabeza 11 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
Selección Femenina

En el día de hoy el Seleccionador Nacional de la Selección Femenina ha dado a conocer públicamente la lista de jugadoras con las que trabajará en la fase de preparación para el EuroBasket 2015, en el que estarán en juego los billetes para los Juegos Olímpicos de Río -el campeón clasifica directa y hay 4 plazas más en juego para el Preolímpico-. Teniendo como conductoras del evento a la exjugadora Marta Fernández y a la periodista de TVE, Elena Jiménez, en el acto el Presidente de la FEB José Luis Sáez y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, han desvelado algunos de los principales detalles del proyecto Universo Mujer.

Selección Femenina

La Selección Española Femenina que afrontará el EuroBasket 2015 | Foto: FEB

Las jugadoras seleccionadas han sido: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Ekaterimburg), Leticia Romero (Florida State), Nuria Martínez (Galatasaray), Alba Torrens (Ekaterimburg), Anna Cruz (Nadezhna), Marta Xargay (Perfumerías Avenida), Queralt Casas (Galatasaray), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Lucila Pascua (CB Conquero), Laura Nicholls (Abdullah Gul), Sancho Lyttle (Galatasaray), Laura Gil (Cadí La Seu), Laura Herrera (Mann Filter) y Astou N´Dour (Fenerbahce). Como invitadas estarán presentes las jugadoras Belén Arrojo (Mann Filter) y Miriam Forasté (IDK Fipuzkoa UPV).

El entrenador Lucas Mondelo se sumergirá en un nuevo reto que, a priori, puede resultar uno de los más difíciles teniendo en cuenta que el equipo acabó subcampeón del Mundial de Turquía y afrontar el EuroBasket como Plata Mundial y Oro Europeo. “Supone un nuevo estímulo. Queremos disfrutar del camino. Olvidarnos un poco de objetivos generales y centrarnos en dar lo mejor de nosotras mismas. Para ello la sinceridad, la solidaridad y la comunicación con las jugadoras serán claves”, indicó Mondelo.
La capitana de la selección, Laia Palau, acabó su temporada coronándose como la campeona de la Euroliga y la mejor asistente de Europa. Por su experiencia y carácter, Palau señaló ante los medios de comunicación: “El único camino es el respeto a todos los rivales que nos vamos a encontrar en el camino desde el primer día. La clave es no dar nada por sentado y pelear cada segundo. Este equipo no hace planes a medio plazo. Vivimos cada momento como si no hubiera un mañana”. También es digno de destacar que Anna Cruz regresa a la selección después de haber renunciado a participar en la WNBA para poder prepararse de lleno en la competición. Al respecto, la alero afirmó: “Para mí no es extraordinario. Yo lo que quiero es llevar al equipo de mi país lo más alto posible y para ello debo estar centrada al 100% desde el primer entrenamiento. El reto es muy complicado y lo sabemos, pero este equipo tiene la lucha en el ADN e iremos a por todas desde el primer día”.

En la cita también estuvo presente la Directora de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz. Admitiendo ser una seguidora incondicional de la Selección Femenina, tuvo palabras de encomio y elogio para la misma: “Este equipo transmite y demuestra que la mujer está más que capacitada para dar alegrías al deporte español y servir de estímulo para muchas personas deportistas o no. En el Europeo van a llegar hasta donde ellas quieran, porque las mujeres podemos conseguir todo reto que nos propongamos.”La directora también compartió muchas emociones en el pasado Mundial con la selección: “Los días que estuve conviviendo con ellas en Turquía fueron muy especiales porque descubrí que fuera cual fuera el resultado, estas mujeres impregnan su entorno con una alegría desbordante. Porque conseguir éxitos va más allá de subirse a un podio, aunque ellas llevan muchos años haciéndolo.”

Por otra parte, el Universo Mujer, proyecto creado por José Luis Sáez, cuenta con una nueva embajadora en la Selección Femenina -que viajará del 11 al 28 de junio a Hungría y Rumanía en busca de un billete para Río 2016 –ya sea directamente como campeona de Europa o a través del preolímpico al que podrán acudir los clasificados del segundo al quinto puesto en el EuroBasket-. Un reto arduo en un EuroBasket al que todas las selecciones acudirán con sus estrellas y para el que España debe luchar contra las estadísticas, puesto que jamás una selección repitió Oro desde que desapareció la antigua URSS. “La trascendencia del Proyecto universo Mujer en la sociedad, lo que hemos querido resaltar colocando su logotipo en la camiseta de un equipo nacional que por sus gestas y por la calidad de sus integrantes ha adquirido una dimensión internacional”, resaltó Sáez. En el siguiente vídeo puede observarse la Presentación del Programa Universo Mujer 2018:

A continuación, el calendario de encuentros amistosos de España y sus respectivas retransmisiones:
JU 21/05/15 Santander (España-Grecia) 21:00h Tdp
VI 22/05/15 Santander (España-Turquía) 21:00h Tdp
SA 23/05/15 Santander (España-Rusia) 21:30h Tdp
JU 28/05/15 Logroño (España-GB) 21:00h Tdp
VI 29/05/15 Logroño (España-Polonia) 21:00h FEBTV
SA 30/05/15 Logroño (España-Canadá) 12:00h FEBTV
VI 05/06/15 Huelva (España-Australia) 19:00h Tdp

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response