Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Syngenta CB Almería certifica la permanencia al ganar a Segle XXI en el Pabellón Moisés Ruiz

El Syngenta CB Almería ha conseguido este mediodía la permanencia en la Liga Femenina-2 al producirse los dos condicionantes que se necesitaban para ello, ganar su partido frente al Segle XXI y esperar la derrota de Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid o de Lima-Horta Barcelona. Las madrileñas ganaron su encuentro del sábado, pero las catalanas han perdido este mediodía en las islas Baleares frente al Instituto Fertilidad Air Europa y con ello el equipo almeriense certifica su continuidad en la segunda categoría nacional.

El Syngenta CB Almería certifica su permanencia en LF2 | Foto: CB Almería

El Syngenta CB Almería certifica su permanencia en LF2 | Foto: CB Almería

Las rojillas han dominado desde el comienzo del partido, en el que con un triple de María Cueto y cuatro puntos consecutivos de Tajay Ashmeade han empezado a abrir hueco (7-2). Con una buena defensa y cinco puntos consecutivos de Lillian Chukwueze, el Syngenta CB Almería ha mantenido una diferencia de cinco puntos, y con el buen hacer de Lucía Torres la diferencia se ha ido a siete al término del primer cuarto (21-14).Alicia González y Bea Fernández han elevado la renta en el segundo periodo (25-14, minuto 12), provocando un tiempo muerto de Iván Torinos, y dos triples de Sara Sánchez han terminado de encarrilar la victoria almeriense. Al descanso, la ventaja local estaba ya en catorce puntos (37-23).

En la segunda mitad, el Syngenta CB Almería ha llegado a ponerse con una renta de hasta 18 puntos, gracias al acierto exterior de Sara Sánchez, aunque en otros momentos Segle XXI ha puesto en dificultades con su defensa a las almerienses, que veían reducida su ventaja a nueve. Un triple de Bea Fernández ha puesto el 64-50 en el último minuto que ha dado la tranquilidad al equipo de Pilar López Alcoba, que ya ha quedado pendiente de que se confirmara la derrota de Lima-Horta Barcelona para asegurar su permanencia.

Syngenta CB Almería: Bea Fernández (9), Lillian Chukwueze (11), María Cueto (4), Alicia González (7) y Tajay Ashmeade (15) –cinco inicial-, Sara Sánchez (12), María Verdejo (-), Sandra Molero (2) y Lucía Torres (4).

Segle XXI: Jimena Abejón (3), María Barneda (6), Sofía Galerón (8), Paula Ginzo (8) y Laia Solé (11) –cinco inicial-, Irene Medel (2), Silvia Serrat (-), Ana María Palma (-), Aixa Wone (2) y Laura Soria (13).

 Árbitros: Morales Ruiz y Castillo Morales. Sin eliminadas.

 Parciales: 21-14, 16-9, 15-16, 12-14.

 Incidencias: 22ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.

Prensa CB Almería

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response