Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Tour Ciudadano 0,0, a las puertas de Granada

Zona 2-3 26 agosto, 2014 Mundial 2014 No hay comentarios

El Tour Ciudadano 0,0 llega a su fin. El día 30 llegará a la ciudad nazarí, sede que acogerá los partidos de España en esta primera fase del Mundial. 38 días, 5.200 kilómetros y 22 ciudades habrá recorrido la pelota de basket más viajera del planeta.

Mapa San Miguel

Nunca una pelota de baloncesto hizo tantos kilómetros. ¡Y menos botando! Porque el Tour Ciudadano 0,0 ha llevado un balón desde Madrid a Granada sin dejar de botar. Para ello, obviamente, se ha contado con la inestimable ayuda de los grandes aficionados de este deporte. En torno a 1.000 voluntarios han participado en el Tour. Más de 30 por ciudad, en función de los kilómetros a recorrer.

La pelota hará las veces de antorcha olímpica. Permanecerá un día entero en cada ciudad (incluso 2 días, si son grandes). Y es que, a fin de cuentas, el baloncesto pertenece al aficionado y, en San Miguel, también han querido hacerles más partícipes que nunca en su propio Mundial.

Los hermanos Gasol fueron los padrinos de lujo de esta novedosa iniciativa: “Se trata, no solo de promocionar esta Copa del Mundo, sino de promover hábitos saludables, actividad física y, sobre todo, unos valores, como compartir”. ¿Qué mejor estandarte, entonces, para abanderar el Tour Ciudadano 0,0 que Ricky Rubio? Él es el mago de esta selección y, con sus asistencias inverosímiles, el más generoso, sin duda.

Por si fuera poco, se puede seguir todo el Tour a su paso por cada ciudad. Puedes ver todas las etapas, noticias, galerías fotográficas, participar en futuros eventos y encontrar más información aquí. Así que… Pelota al aire y… ¡qué empiece el Mundial!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response