Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El UCAM Murcia vence y condena al Estu

Zona 2-3 6 mayo, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Los colegiales llegaron a estar con 11 puntos de ventaja en el tercer cuarto pero un gran último cuarto de Douby puso las cosas muy cuesta arriba para los madrileños. Triste despedida en el último partido de Carlos Jiménez.

Douby fue clave en el último cuarto | ACB Photo / A. Martín

Lejos de encogerse las manos y predominar las defensas en un partido con tanta tensión como este, el inicio de partido fue un auténtico festival de acierto desde más allá de la línea de 6,75. De la mano de Kirksay, Granger y Lofton los estudiantiles tomaban las primeras ventajas en el marcador pero Douby y Barlow en dos ocasiones acertaban desde el perímetro. Seguía el Estu jugando posesiones para Germán Gabriel para que éste asistiera a los hombres exteriores, en mayor medida Kirksay y Lofton que anotaban desde fuera. Los murcianos se ponían por primera vez por delante en el encuentro con el acierto de Augustine al término del primer cuarto (22-23).

Los murcianos aumentaban su renta en este inicio de segundo cuarto gracias al acierto de Augustine y Grimau, pero los estudiantiles reaccionaban con Clark, Gabriel y De la Fuente para volver a ponerse por delante (41-37). Problemas de faltas personales para Clark que cometía su tercera, lo sustituía Simmons y el primer balón que tocó fue para hacer un mate. Una canasta de Augustine dejaba el marcador en 49-42 al descanso.

A la salida de vestuarios, se echaba el equipo a la espalda Lofton, que con 9 puntos en este cuarto ponía la máxima diferencia para los del Ramiro (62-51). Los de Quintana,
con la dirección de Miso, y la superioridad interior de Barlow y Augustine volvían a meterse en el partido. De nuevo, aparecía Clark para mantener la esperanza local al término del tercer cuarto (68-61).

Más de lo mismo en este último cuarto, Clark seguía acertado y anotando lo que le llegaba pero los murcianos reaccionaron con un inmenso Augustine dentro de la zona y un inspirado Miso para ponerse a 2 (72-70).

Se desfondó en el último cuarto el club colegial cayendo en la precipitación, tiros forzados y pérdidas tontas perdiendo toda posibilidad de victoria. Un excelso Douby -17 puntos- dio la vuelta al partido y dio la permanencia al UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA:

Asefa Estudiantes 80: Granger (9), Lofton (15), Kirksay (11), Jiménez (3) y Gabriel (17) -cinco inicial-, Fernández (-), Bullock (-), Deane (4), De la Fuente (8), Clark (11), Driesen (-), Nogueira (-) y Simmons (2).

UCAM Murcia: Miso (15), Douby (17), Udoka (10), Barlow (13) y Augustine (20) -cinco inicial-, Rivero (-), Franch (4), Jasen (-), Pérez (-), Grimau (4), Sekulic (3) y Rejón (-).

Parciales: 22-23, 27-19, 17-17 y 12-25.

Árbitros: Pizarro, García González y Calatrava. Eliminado por cinco faltas personales Jayson Granger.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 13.500 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response