Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Unicaja vuelve a la senda del triunfo (76-83)

Zona 2-3 11 febrero, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Con Fitch y Valters, ambos 21 puntos y Freeland con 14 se basó el conjunto malagueño para cimentar una trabajada victoria que rompe su mala racha en Valladolid.

Fitch fue clave en la victoria malacitana | ACB Photo/C. Minguela

En los primeros compases del partido tomaba las primeras ventajas en el luminoso que se ampliaba con un triple de Uriz para doblegar en el marcador a los de Chus Mateo, que se veía obligado a pedir tiempo muerto (16-8). La entrada de Zoric y la dirección de Valters hacía reaccionar a los visitantes para acercarse en el luminoso al término del primer cuarto (19-14).

A pesar del acierto exterior en el segundo cuarto del conjunto andaluz que les permitía empatar el choque los locales no se amilanaron y se iban de nuevo en el marcador (+7). A partir de ahí, un parcial de 0-11 con un Fitch excelso permitía a los suyos irse con ventaja al descanso (36-40).

Tras la salida de vestuarios, el protagonismo de Fitch y Valters mantenían la entre ocho y diez puntos que a la postre sería decisiva.

En el último acto y con Udrih como protagonista los pucelanos se acercaron en el marcador pero de nuevo un arreón malagueño les permitía llevarse la victoria cortando así su mala racha y mirando con optimismo su participación en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

Blancos de Rueda Valladolid 76: Udrih (7), López (-), Robinson (13), Touré (13) y Borchardt (5) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (10), Uriz (13), Diego García (9), Nacho Martín (6) y Zamora (-).

Unicaja 83: Rowland (-), Berni Rodríguez (2), Darden (9), Garbajosa (4) y Freeland (14) -cinco inicial-, Fitch (21), Zoric (4), Valters (21), Lima (2) y Peric (6).

Parciales: 19-14, 17-26, 21-25 y 19-18.

Árbitros: Bertrán, Cortés y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Jason Robinson.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.529 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response