Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Valencia Basket, campeón de la Supercopa LF Endesa

El Valencia Basket ha conquistado su primera Supercopa LF Endesa tras batir al Perfumerías Avenida en la gran final que ha acogido el pabellón Santiago Martín. Una gran defensa y las actuaciones de la MVP Cristina Ouviña y una imparable Queralt Casas fueron algunas de las claves del triunfo taronja.

Valencia Basket, campeón de la Supercopa | Foto: A. Nevado/FEB

El Valencia Basket ha conseguido su primer título nacional tras alzarse campeón de la Supercopa LF Endesa. El cuadro dirigido por Rubén Burgos ha vencido al Perfumerías Avenida (81-63) en un choque en el que la defensa de las taronja resultó un punto clave para que estas se alzaran con el triunfo.

Al igual que lo fue la actuación de la MVP Cristina Ouviña, que con 11 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, aupó a las suyas en colaboración de la máxima anotadora del equipo campeón, una Queralt Casas que se fue hasta los 15 tantos.

La gran final de la Supercopa LF Endesa de Tenerife comenzó con los dos participantes mostrando una gran versión. El Valencia Basket aseguraba el rebote defensivo y corría, mientras que el Perfumerías Avenida anotaba por medio de la gran visión de juego de Leo Rodríguez (11-11).

El primer periodo transcurrió en un ida y vuelta constante en la que todas las jugadas se decidían por el juego interior de los dos equipos. Emese Hof, de parte de las azulonas y Marie Gülich, por cuenta de las taronja, mantuvieron el ritmo anotador (18-17).

Dos robos de Contell que terminaron en canasta pusieron por delante al Valencia (20-19), sin embargo llegaron un triple de Mia Masic y los puntos de Maite Cazorla, que valieron al Avenida para imponerse levemente al término del primer periodo (22-24).

Fue en el segundo periodo cuando el combinado taronja despegó. Celeste Trahan-Davis y Queralt Casas anotaron desde el perímetro (32-26) y pese a los intentos de ajuste del equipo de Roberto Íñiguez (33-28), el cuadro valenciano se escapó y lo hizo manteniendo la gran defensa y con los tantos de Raquel Carrera y Ángela Salvadores (38-30). En un último arreón de cuarto, auspiciado por una enorme Cristina Ouviña que ya aspiraba al MVP, permitió a las locales marcharse con un +11 al descanso (44-33).

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia Basket dejó claras sus intenciones de llevarse el triunfo. Un parcial fabricado por las manos de una imparable Queralt Casas comenzó a determinar la balanza en favor de las taronja (54-33). Intentó acercarse el Perfumerías Avenida con la salida de una Mariella Fasoula y con una incansable Silvia Domínguez, ambas dispuestas a tirar de sus compañeras (63-46). No obstante, el Valencia se mantuvo sólido, sobre todo en defensa, y logró mantener la ventaja alrededor de la veintena durante el último periodo (81-63).

El doble-doble de Ouviña, la agresividad ofensiva de Casas, el acierto de Salvadores o la dureza interior de Gülich, además del desparpajo de jóvenes canteranas como Segura y Contell. Así recordará el Valencia Basket la conquista de su primer título en territorio nacional.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response