Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El ZVVZ USK Praga ante su primera Final Four

Marta Richarte 6 abril, 2015 Baloncesto Femenino, Euroliga No hay comentarios
Plantilla de Praga 2014/15 | Foto: uskbasket.cz

Del 10 al 12 de abril tendrá lugar la Final Four de la Euroliga femenina en Praga, en el pabellón Hala Kralovka con capacidad para 2.500 personas. Uno de los cuatro equipos participantes será el ZVVZ USK Praga.

Dicho equipo es uno de los participantes fijos de la Euroliga, en la que su mejor puesto fue el del pasado año logrando la sexta posición y, tomando importancia, el hecho de ser la primera vez que participa en una Final Four además de tener el privilegio de jugarla en casa.

El equipo ZVVZ USK Praga ha formado parte del baloncesto checo mayormente desde sus inicios, jugando primeramente con la denominación de Slavie ITVS Prague, uniéndose a la liga nacional en 1954.

A lo largo de los años, el club ha ganado 16 títulos checos y ha sido 15 veces subcampeón de la misma competición, a pesar de haber saboreado también el éxito en Europa en 1976, cuando ganaron la copa de Ronchetti.

ZVVZ USK Praga disputará la segunda semifinal de la Final Four ante uno de los favoritos para alzarse con el título continental, el conjunto turco del Fenerbahce, donde milita la española Astou Ndour. El choque será el próximo día 10 de abril a las 18:00 horas, la primera semifinal la disputarán los conjuntos rusos del Dynamo Kursk y el UMMC Ekaterimburg de Silvia Domínguez y Alba Torrens.

En la fase de clasificación, el conjunto checo presenta una media por partido de 69,9 puntos, 37,2 rebotes y 14,4 asistencias.

Su máxima baza es la serbia Petrovic con una media de 14,4 puntos  y 1,9 robos por partido, mientras que la líder del equipo es la base española Laia Palau con una media de 7,2 asistencias por partido, siendo la más generosa de la competición. Bajo los aros del conjunto de Natalia Hejkova, la dominadora es Kia Vaughn con 8,2 rebotes por partido.

El conjunto checo dirigido por Natalia Hejkova está formado por el siguiente roster:

Eva Vitecková

Jana Veselá

Sonja Petrovic

Alena Hanusová

Llona Burgrová

Laia Palau

Lenka Bartáková

Katerina Elhotova

Tereza Vyoralová

Danielle Robinson

Kia Vaughn

Plantilla de Praga 2014/15 | Foto: uskbasket.cz

Plantilla de Praga 2014/15 | Foto: uskbasket.cz

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response