Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Elena Delle Donne lidera a las Chicago Sky en la victoria ante Phoenix Mercury

Fernando Ceballos 29 mayo, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina, WNBA No hay comentarios
Elena Delle Donne anotó 22 puntos| Barry Gossage/Getty Images

La jugadora Elena Delle Donne, procedente de Delaware, debutó en un partido oficial de la WNBA con una victoria por 102-80 ante las Phoenix Mercury de otra debutante: Brittney Griner. La número uno del draft del año 2013 se convirtió en la primera jugadora en realizar dos mates en un mismo partido. En el otro encuentro disputado este pasado lunes las Washington Mystics vencieron a domicilio y tras una prórroga a Tulsa Shock por 95-90.

Elena Delle Donne anotó 22 puntos| Barry Gossage/Getty Images

Chicago Sky 102 – 80 Phoenix Mercury (17-9; 39-23; 18-20; 28-28)

Este pasado lunes se disputó en Phoenix uno de los partidos más esperados en el arranque de la temporada regular. Las dos primeras elecciones del draft de este año y dos de las mejores plantillas de toda la competición debutaban frente a frente. El quinteto titular local estuvo formado por Samantha Prahalis, Diana Taurasi, DeWanna Bonner, Candice Dupree y Brittney Griner. Mientras tanto Pokey Chatman escogió a Courtney Vandersloot, Epiphanny Prince, Swin Cash, Elena Delle Donne y Sylvia Fowles para comenzar el partido.

Griner inauguró el marcador y Elena consiguió sus primeros puntos, en un inicio muy igualado, tras jugada personal ante Candice Dupree. A pesar de la igualdad inicial, los primeros problemas para el equipo de Corey Gaines llegaron tras la tercera falta de Brittney Griner a falta de algo más de dos minutos de concluir el primer cuarto. La recién fichada por Perfumerías Avenida, Krystal Thomas, sustituiría a la rookie hasta la segunda parte. Tras los primeros veinte minutos el equipo visitante alcanzaba una ventaja de 24 puntos gracias al gran trabajo de Elena Delle Donne en ataque (16 p al descanso) y en defensa ante Dupree, que acabaría con un mal porcentaje en tiros de campo (6/17).

El tercer cuarto, con Griner en pista, fue el mejor cuarto disputado por el equipo de Phoenix que llegaría a reducir la ventaja visitante a la mitad (12 puntos). Sin embargo, la gran dirección de Courtney Vandersloot, el magnífico porcentaje de tiro de Epiphanny Prince y los buenos minutos y porcentajes de Tamera Young, Sylvia Fowles, Swin Cash o Carolyn Swords impidieron cualquier reacción de las Mercury. El partido finalmente concluyó con la victoria visitante por 102-80.

Mal partido del equipo local, del que se espera mucho esta temporada, con malos porcentajes y defensa inexistente. Penny Taylor estuvo presente en el calentamiento pero no participó en el partido, mientras que Shay Murphy disputó algo más de cinco minutos anotando un punto.

Chicago Sky 102: Epiphanny Prince (26 p), Elena Delle Donne (22 p), Courtney Vandersloot (14 p), Tamera Young (10 p), Sylvia Fowles (9 p 10 reb). Próximo partido: 31/05 Connecticut Sun – Chicago Sky

Phoenix Mercury 80: Diana Taurasi (18 p), Brittney Griner (17 p), Candice Dupree (15 p), DeWanna Bonner (13 p). Próximo partido: 03/06 Phoenix Mercury – Seattle Storm

Washington Mystics 95 – 90 Tulsa Shock (23-23; 24-23; 21-19; 20-23; 7-2)

En el otro partido de la jornada, las Tulsa Shock, sin Candice Wiggins ni Nicole Powel, perdieron ante las Washington Mystics en casa su segundo partido de la temporada tras una prórroga. Ivory Latta, Matee Ajavon y Crystal Langhorne por parte de las visitantes y Rooneka Hodges, Liz Cambage y Glory Johnson, por parte de las locales, fueron las mejores del partido. Once asistencias para la rookie Skylar Diggins que, sin embargo, sigue desacertada en el tiro.

Washington Mystics 95: Ivory Latta (27 p), Matee Ajavon (19 p), Crystal Langhorne (16 p 9 reb), Kia Vaughn (10 p). Próximo partido: 02/06 Atlanta Dream – Washington Mystics

Tulsa Shock 90: Rooneka Hodges (22 p), Liz Cambage (21 p 10 reb), Glory Johnson (15 p 14 reb). Próximo partido: 31/05 New York Liberty – Tulsa Shock

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response