Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Elena Díaz: “A nivel individual espero seguir creciendo como jugadora y persona”

Elena Díaz durante su presentación | Foto: Departamento Comunicación Plenilunio D.O.

Entrevistamos a Elena Díaz, jugadora de 22 años recién fichada por el Plenilunio Distrito Olímpico después de jugar 6 años en el Estudiantes y de haber logrado un impresionante palmarés con las categorías inferiores de la selección española, 3 platas y 2 oros. Una jugadora que no deja de mejorar sus números y que consiguió ser la temporada pasada la jugadora clave del Estudiantes logrando ser la 7ª máxima anotadora, la 5ª máxima reboteadora y la 10ª más valorada de su grupo. Un refuerzo de lujo para el Plenilunio D.O. que aspira a seguir creciendo con un potente equipo esta temporada.

Elena Díaz durante su presentación | Foto: Departamento Comunicación Plenilunio D.O.

Elena Díaz durante su presentación | Foto: Departamento Comunicación Plenilunio D.O.

El pasado domingo te enfrentaste por primera vez al que fue tu equipo durante 6 años, ¿qué sensaciones tuviste durante el partido?

Fue un partido muy especial para mí, enfrentarte a un equipo en el que has estado 6 años ilusiona mucho, me gustó mucho ver a toda la gente del Estu, y hablar un rato con ellos, en dos semanas vuelvo a jugar contra ellos en Magariños y será otro partido muy especial para mí.

¿Qué recuerdos te llevas de tu etapa allí?

Han sido muchos años de buenísimas cosas, me llevo tantos recuerdos… el bronce en el Campeonato Junior de España, la Fase de Ascenso en Zamora, debutar en Liga 1. Cada año te llevas un montón de recuerdos buenos que nunca voy a olvidar.

¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de cambiar el Estudiantes por el Plenilunio D.O.?

Fue una decisión complicada y muy meditada, pero al final decidí que había acabado un ciclo en Estudiantes y me apetecía cambiar de equipo, quería quedarme en Madrid, hablé con Juanma y me gustó el equipo que quería hacer, tengo todo al lado de casa y me pareció la mejor opción.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

Hay mucha gente nueva en el equipo, nos estamos acoplando todas poco a poco al juego que quiere Juanma, pero el balance está siendo muy bueno, hemos competido y ganado a muy buenos equipos de la categoría y yo creo que aunque todavía hay que mejorar muchas cosas vamos por buen camino.

Debutáis ante Segle XXI en casa, ¿cómo llega el equipo al debut liguero?

Llegamos con muchas ganas, la pretemporada ha sido larga y ya estamos deseando jugar, veo al equipo muy bien y cada día mejor, y empezar en casa va a ser un plus para que salgamos más motivadas aún, Siglo XXI es un equipo joven con mucho talento así que habrá que salir muy concentradas para sacar el partido.

¿Qué expectativas tienes a nivel individual y colectivo esta temporada?

La temporada es muy larga y habrá que ir pensando en cada partido, al final en abril veremos donde estamos, lo mejor claro, sería acabar entre las cuatro primeras e ir a la Fase de Ascenso, pero es muy pronto ahora para hablar de ello. A nivel individual espero seguir creciendo como jugadora y persona en un club nuevo.

El deporte femenino está en un gran momento y por lo que vemos de tu palmarés con la selección española en las categorías inferiores las cosas pintan bien para el futuro. ¿Cómo ves a la histórica selección que se coló recientemente por primera vez en una final de un Mundial?

Las estuve siguiendo toda la concentración, y cada partido demostraban que estaban mejor, me alegré muchísimo de que se metieran en la final porque se lo merecían y tengo amigas allí, ha sido algo histórico como dices y estoy segura de que nos darán muchas más alegrías estos próximos años.

En España parece que la pasión por el baloncesto está dormida y despierta para ocasiones especiales, como fue la final del Mundial, pero todavía más dormida cuando se trata de lo femenino. ¿Qué harías tú para potenciar el baloncesto y el deporte femenino en general?

Está muy bien que se sigan todos los éxitos que hay en categorías inferiores y sénior en verano, pero todo el trabajo está detrás y es durante toda la temporada, hay que intentar potenciar el que se vea más el baloncesto femenino durante todo el año ya que es un deporte que está dando muchísimas alegrías.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response