Zona Dos Tres

Eli Vivas: “Conseguir un ascenso con el equipo de tu tierra es lo que todo el mundo quiere”

Eli Vivas | Foto: Samu M. García

Elisabet Vivas (13/08/1992, Santa Cruz de Tenerife) estuvo 4 temporadas en el Club Polideportivo Bembibre en Liga Femenina 1, y el pasado septiembre pasó a formar parte del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados que milita actualmente en la LF2. Su equipo se ha clasificado como líder del Grupo B, tras ganar por 68 a 51 al Distrito Olímpico en el último partido de la Fase Regular y empatado con el Movistar Estudiantes, para disputar los Playoffs de ascenso a Liga Femenina. El conjunto tinerfeño cuenta con uno de los mejores registros en anotación, con una media de casi 71 puntos por partido. La alero del Ciudad de los Adelantados nos ha concedido una entrevista de cara a los próximos encuentros que van a disputar en los que está en juego el ascenso a LF.

Eli Vivas | Foto: Samu M. García

Eli Vivas | Foto: Samu M. García

Primera temporada en el Ciudad de los Adelantados, el equipo de tu tierra, ¿cómo te han acogido en el equipo?

Tenía ganas de volver a casa. La verdad que me gustaba el proyecto que tenían aquí, no conocía a Claudio más que de enfrentarnos siempre. Hubo una persona que me ayudó a tomar la decisión de venir, estoy contenta de volver a jugar en un equipo de mi tierra y me siento cómoda aquí.

Llevabas 4 años militando en Liga Femenina con el Bembibre, ¿notas mucha diferencia entre una categoría y otra?

Sí, existe diferencia. Sinceramente, sobre todo la noto físicamente, creo que es una parte importante.

Juegas en varias posiciones, ¿en cuál te encuentras más cómoda?

Bueno, estoy más cómoda jugando al 2 y al 3, aunque ha habido momentos en la temporada que he tenido que jugar algunos minutos al 1 por temas de lesiones y aunque no me guste mucho (risas), son momentos puntuales y no hay problema, pero estoy más cómoda de alero.

¿Qué características destacarías de tu estilo de juego?

Me gusta defender y salir. Creo que la base de un buen ataque al final siempre es estar bien atrás y a mí eso me gusta y siempre me lo han enseñado así.

Ha sido una temporada regular muy reñida, ya que entre el Movistar Estudiantes y el Pacisa Alcobendas os estábais disputando los primeros puestos de la Fase Regular, ¿te veías jugando unos playoffs de ascenso en el momento de tu llegada?

Tuvimos un momento en la temporada que no estuvimos todas por temas de lesiones, pero sinceramente, creía que cuando estuviéramos bien todas las cosas mejorarían por como estábamos trabajando y así fue, hicimos una vuelta de Navidad bastante buena y ahí están los resultados.

ELI VIVAS C. ADELANTADOS FOTO

Eli Vivas en posesión del balón | Foto: Samu M. García

La última jornada era decisiva. Dependíais de vosotras mismas para conseguir el liderato del Grupo B en el último partido de la Fase Regular frente al Distrito Olímpico y que no se os dificultaran los cruces, ¿cómo vivisteis ese partido?

Último partido de Liga y la oportunidad de quedar primeras de grupo, teníamos ganas y sobretodo queríamos seguir trabajando cosas de cara a la fase.

Hasta Navidades arrastrabas problemas físicos, ¿cómo llegas a este final de temporada?

Sí, me lesioné en noviembre y me fastidió porque fue cuando me estaba encontrando bien y recuperando sensaciones, pero bueno, ahora me encuentro bien y espero llegar así a la fase.

El Aros León será el equipo que acogerá la Fase de Ascenso a Liga Femenina del 20 al 23 de abril, ¿cómo ves el grupo que os ha tocado?

Soy de las que opina que no hay grupo fácil ni difícil, los ocho equipos que llegamos estamos ahí porque nos lo hemos ganado y todos queremos ganar, así que no habrá ningún partido fácil.

¿Os veis con opciones de jugar las semifinales?

Sí, pero creo que como todos los equipos. Al final es una fase de ascenso y te la juegas en cuatro días, puede salir bien o no. Creo que hay que estar concentrados los 3 partidos y que un partido no significa nada, porque pueden pasar muchas cosas, y ojalá podamos tener opción de jugar el domingo.

Has renovado tu contrato con este club hasta el 2018, ¿confías en que será en Liga Femenina?

Está claro que me encantaría. Al final conseguir un ascenso con el equipo de tu tierra es lo que todo el mundo quiere. Personalmente me gustaría mucho, pero te digo, creo que tenemos que ir con calma, partido a partido y sobre todo disfrutar de esto.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Estudiante de tercero de Periodismo en la UCLM.

Leave A Response