Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ella Clark se convierte en el primer fichaje del Gernika Bizkaia

h1-2owIwOadEOXXSDjCvlr0odt8AnTDfaSNI1XFX0S0

Después de anunciar las renovaciones de las jugadoras Naiara Díez, Yaiza Lázaro y Rachael Vanderwal; el Gernika Bizkaia acaba de anunciar su primer fichaje. Se trata de la jugadora internacional Ella Clark, que se pondrá bajo las órdenes de Mario López de cara a la próxima temporada.

h1-2owIwOadEOXXSDjCvlr0odt8AnTDfaSNI1XFX0S0

Ella Clark confía en crecer profesionalmente en el Gernika Bizkaia | Foto: Samuel Melián

La pívot británica, de 1.90 m y 23 años, formó parte del Club Deportivo Zamarat en su última campaña y logró un promedio de 5.5 puntos y 2.9 rebotes en 18 minutos de media que dispuso en el terreno de juego. Cabe destacar que Clark acaba de participar con su selección en el Eurobasket celebrado en Hungría y Rumanía, donde ha tenido buenas actuaciones.

“Estoy muy contenta de firmar con Gernika porque creo que es un gran equipo, que fue muy competitivo la temporada pasada en Liga Femenina y sólo he oído cosas buenas acerca de los grandes entrenadores, compañeras de equipo y la afición que me ha transmitido mi compañera de selección Rachael. Estoy deseando ser parte de eso. También tengo referencias de que es un hermoso lugar, lo cual siempre ayuda”, afirmó la jugadora en declaraciones a la página web de la entidad deportiva.

Ella Clark destaca especialmente por su efectividad en tiros de larga distancia. El entrenador del combinado vasco confía en que la jugadora pueda crecer y perfeccionar sus habilidades en el próximo cuso. Mario López aseguró que la nueva incorporación aportará “presencia física en defensa y ayuda en el rebote”, además de que en ataque permitirá abrir el campo con su tiro exterior. “Trabajaremos para que aumente sus focos de anotación además de aumentar sus prestaciones en defensa. Es una jugadora joven con mucho margen de mejora, que debe seguir evolucionando e intentaremos que mejore sus números con respecto a la temporada pasada. Estamos muy contentos de poder contar con ella”, declaró López. A pesar de que jugará en la posición de ala-pívot, el Gernika Bizkaia ha reconocido que no viene a sustituir a Bernice Mosby, pues ambas tienen perfiles diferentes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response