Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ellen Nystrom, un año más en IDK Gipuzkoa

Ellen Nystrom

Ellen Nystrom ha renovado su contrato su contrato con el IDK Gipuzkoa por un año más, con lo que la 2019-20 será su tercera temporada en el equipo entrenado por Azu Muguruza. La alero, nacida en la localidad sueca de Lulea el 15 de septiembre de 1993, llegó a Donostia en el verano de 2017 procedente de la Colorado State University y desde el principio ha sido una pieza clave en el buen rendimiento del equipo.

Ellen Nystrom

Ellen Nystrom | Foto: FEB

Nystrom, de 185 centímetros de altura, ha jugado 60 partidos estas dos últimas campañas y solo se ha perdido uno. Su altísimo nivel defensivo, que ha otorgado un plus al IDK Gipuzkoa en este aspecto, ha ido acompañado de una evidente mejoría en el plano atacante: en su temporada de estreno promedió 5,4 puntos por partido y en la 2018-19 su media subió hasta los 7,8, convirtiéndose además en una referencia exterior gracias a su 42% de acierto en triples (27/64). También son destacables sus 5,3 rebotes por partido.

Este rendimiento le ha permitido ser habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Suecia y tiene serias opciones de entrar en la lista definitiva para el Europeo que se celebra del 27 de junio al 7 de julio en Letonia y Serbia. Nystrom ya ha disputado cuatro Europeos de categorías inferiores con su país: dos sub’18 (2010 y 2011) y dos sub’20 (2012 y 2013).

«El mejor sitio para desarrollarme»

Ellen Nystrom está contenta con su decisión de quedarse en Donostia. «He decidido seguir porque me encanta el equipo, mis compañeras, los entrenadores, la ciudad… todo ayuda, estoy disfrutando y creo que es el mejor sitio para desarrollarme como jugadora», dice la alero desde Suecia, donde estos días compagina el descanso con el trabajo individual.

Para Nystrom, la pasada temporada ha sido «realmente buena»: «Logramos la mejor marca de victorias en la historia del club (15 en liga regular), llegamos a la Copa y al play-off… fue una pena no llegar a semifinales. Hicimos todo lo posible y estuvo muy cerca, pero jugamos contra un rival también muy duro». De cara al próximo curso quiere «repetir Copa y play-off, y quizás llegar a esas semifinales».

Su evolución como jugadora ha sido grande: «Creo que he crecido mucho este último año y voy a seguir trabajando para crecer, sobre todo en ataque, tengo que ser más decidida y agresiva y estoy trabajando en ello. He tirado mejor este año, después de haber entrenado duro, así que estoy contenta».

Nystrom espera «jugar el Europeo con Suecia», aunque aclara que aún «no se ha elegido el equipo definitivo»: «Tenemos un buen equipo, con grandes jugadoras en cada posición. Si jugamos juntas, podemos llegar lejos». Mientras, está «entrenando, además de disfrutar con la familia y los amigos». La alero se muestra «emocionada de volver a San Sebastián en septiembre».

Departamento Comunicación IDK Gipuzkoa

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response