Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Embutidos Pajariel Bembibre confecciona su pretemporada

Loida Cabeza 31 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
todas

Ayer arrancó la la pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre, con su ilusionante nuevo proyecto. Tras un plazo de cinco meses sin competir en un encuentro oficial, las rojillas regresaron al trabajo con las nuevas incorporaciones de la plantilla, las jugadoras que continúan y además algunas jugadoras que formarán parte de los equipos de base de la entidad del Bierzo Alto.

todas

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre | Foto: Daniel Quiterio

Según ha informado la entidad deportiva mediante un comunicado, la vuelta a los entrenos se concretó en una doble sesión de la que formaron parte las componentes de la plantilla de Liga Femenina y varias jugadoras de las categorías inferiores, que en el pasado ejercicio disputaron la División Provincial.Tras el turno de las presentaciones de las nuevas caras en el club (Jovana Vukoje, Vega Gimeno y Laura Herrera) y los reencuentros de las jugadoras que siguen en el combinado dirigido por Chiqui Barros (Eli Vivas, Esther Montenegro, Anna Gómez, Alba González y Orla O’Reilly), el técnico dirigió dos sesiones celebradas en el Bembibre Arena. En estas no pudo participar Chelsea Davis -que según el club llegará en los próximos días, pero sí las canteranas Rocío Blanco -integrante del conjunto júnior-sénior femenino- y Yolanda Garzo -del cadete femenino-. Además lo hicieron también las hermanas Blanca y Marta Manivesa, que se unen al conjunto para reforzar las categoría de base.

Las hermanas y gemelas de 18 años, llegan procedentes de Ferrol, donde han jugado en los equipos de Mercedarias y Tirso de Molina. Blanca, además, ha formado parte de las selecciones de base de la Federación Gallega. Las dos han afirmado que afrontan este reto con ilusión, siendo conscientes de que la meta de la dirección deportiva es que ayuden al equipo sénior y jueguen con uno de los conjuntos de las secciones de formación. La entidad ha determinado que en principio, se incorporarán al Club Baloncesto Bembibre para formar parte del equipo que dirigirá el técnico del júnior-sénior Femenino, Roberto Carlos Martínez. Sin embargo, para que continúen creciendo y adquieran una mayor competitividad entrenarán con el equipo de Liga Femenina.

nuevax

Las nuevas incorporaciones | Foto: Daniel Quiterio

Por otra parte, en lo que respecta a los encuentros de pretemporada, la dirección deportiva ya ha cerrado diversos choques de carácter amistosos. Los partidos se adjuntarán a los de la XV Copa Castilla y León, que se celebrará en Bembibre del 11 al 13 de septiembre. En el certamen regional, el conjunto dirigido Barros disputará dos encuentros, ante Zamarat el día 11 y ante Perfumerías Avenida el 13, que servirán para afinar la puesta a punto del conjunto rojillo de cara al inicio de la Liga, el próximo 26 de septiembre, ante Cadí La Seu, en el Bembibre Arena.

Durante las cuatro semanas previas al inicio liguero, Embutidos Pajariel Bembibre se enfrentará al Conquero Huelva Wagen y al Aros León. Ante la escuadra onubense jugará el viernes 18 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el Bembibre Arena; mientras que al cuadro leonés se medirá el domingo 20 del mismo mes en la localidad de La Bañeza a partir de las 18:30 horas. En los próximos días el club ha indicado que podría cerrar algún partido más que se disputaría durante esta fase de preparación.

CALENDARIO DE PRETEMPORADA

11-9, 20:30 h, Bembibre Arena: Embutidos Pajariel Bembibre – Zamarat
13-9, 18:15 h, Bembibre Arena: Perfumerías Avenida – Embutidos Pajariel Bembibre
18-9, 20:30 h, Bembibre Arena: Embutidos Pajariel Bembibre – Conquero Huelva Wagen
20-9, 18:30 h, La Bañeza: Aros León – Embutidos Pajariel Bembibre

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response