Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Embutidos Pajariel Bembibre incorpora a la internacional rumana Teodora Neagu

La jugadora rumana Teodora Neagu se incorpora al Embutidos Pajariel Bembibre para acabar la temporada 2021-2022. Se trata de una ala-pívot de 25 años y 182 centímetros de estatura que llega al conjunto berciano para cubrir la reciente baja de Carolina Arfinengo. Internacional absoluta, Neagu, que podría debutar este jueves si recibe el transfer internacional, se desvinculó recientemente del Sepsi SIC Sfântu Gheorghe, vigente campeón de la Liga de Rumanía, con el que participó en la Eurocup.

Neagu, por tanto, llega al cuadro berciano tras este fugaz regreso al Sepsi, donde coincidió con la exjugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Jovana Pašić y otras con pasado en el baloncesto femenino español como Marina Bas y Maja Miljkovic. Allí, aparte de una limitada participación en dos partidos en la segunda competición continental, promedió más de 3 puntos y 2 rebotes con una media de más de 11 minutos en el campeonato doméstico. Ya había militado en la temporada 2017-2018 en este equipo, con el que ya debutó entonces en la Eurocup y fue ese mismo año campeona de Liga y Copa en Rumanía.

Internacional y con larga trayectoria en su país

Posteriormente pasó por el ICIM Arad, donde jugó media campaña antes de irse al Targoviste. Tras la temporada 2018-2019 regresó al Cluj Napoca, equipo en el que había iniciado su trayectoria profesional en 2014, con apenas 18 años, y en el que permaneció en esta primera etapa hasta 2017. En este periodo, además, coincidió con otras dos exjugadoras del conjunto berciano, Shanece McKinney y Chelsea Davis, y otra más, Dajana Butulija, con pasado en la Liga Femenina Endesa. Tras su segunda etapa en este club, pasó por el Satu Mare, donde coincidió con Claudia Cuic (antes Claudia Pop) y Erica Covile, también conocidas en el baloncesto femenino español.

Internacional absoluta, formó parte del combinado rumano durante la última ventana FIBA. Aunque disputó el primer duelo ante Islandia, abandonó la concentración para unirse a los entrenamientos del Embutidos Pajariel Bembibre antes de que su selección se enfrentara el pasado domingo a España en Almería. Participó en campeonatos internacionales con la selección U23 de 3×3 y disputó hasta cuatro certámenes continentales en categorías de formación, concretamente, en las categorías U16, U18 y los dos últimos en la U20. En 2019 participó, además, en la Universiada celebrada en la ciudad italiana de Nápoles.

“Siempre transmito buena energía y trato de ayudar a mis compañeras”

De cara a esta nueva experiencia, Neagu la asume como un reto: “Me preparo para una liga muy competitiva contra equipos poderosos y un tipo de baloncesto diferente. Espero que cada entrenamiento y cada partido sean un desafío”, resalta la jugadora de Galati, contenta con la primera toma de contacto con el club: “Se aseguraron de que todo estuviera listo para mi llegada y me ayudaron mucho, especialmente con el viaje. Me gusta la forma de trabajar y parece un equipo muy organizado dentro y fuera de la cancha”, resume.

En cuanto a su estilo de juego, la nueva ala-pívot del conjunto del Bierzo Alto se describe como “el tipo de jugadora que pone mucho esfuerzo en la cancha, especialmente cuando se trata de defender. Una buena defensa hace más fácil atacar y me da un impulso de confianza”, argumenta la jugadora rumana, que se ve como una buena compañera: “Siempre transmito buena energía y trato de ayudar a mis compañeras dentro y fuera de la cancha. Creo que así es como se establecen las relaciones en el baloncesto”, apostilla.

Departamento Comunicación CB Bembibre

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response