Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Embutidos Pajariel Bembibre vence al GranCanaria.com (75-81)

Loida Cabeza 8 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
10805489_10203843633345634_820321591_n

El GranCanaria.com recibió al Embutidos Pajariel Bembibre en La Paterna, en un encuentro que prometía grandes expectativas. Las dos plantillas demostraron en las temporadas anteriores tener una gran igualdad, intensidad y buen juego; por lo que en el choque de hoy no había un club favorito. Tanto las bercianas como las grancanarias venían de ser derrotadas en la jornada anterior, por lo que ambas deseaban recuperar la ilusión por volver a alcanzar la victoria y estaban dispuestas a luchar por ella. Tras un vivo partido con prórroga, las de Chiqui Barros lograron ganar el partido (75-81) gracias al acierto de Orla O’Reilly y Rosó Buch.

10805489_10203843633345634_820321591_n

Rosó Buch fue clave para la victoria de su equipo | Foto: Samuel Melián

El quinteto inicial de las visitantes estuvo formado por Anna Gómez, Rosó Buch, Verónica Matoso, Elisabet Vivas y Dita Liepkalne; mientras que las locales que salieron a pista fueron Robyn Parks, Amaya Gastaminza, Yurena Díaz, Vega Gimeno y Akila McDonald. El cuadro berciano tuvo un buen arranque gracias a la rapidez de sus jugadoras y lograron poner el 0-7 en el marcador, lo que obligó en el tercer minuto al técnico Domingo Díaz a solicitar un tiempo muerto, ante un desfavorable parcial de 0-7. GranCanaria.com estaba descompuesto en defensa y cometían pérdidas de balones que el club dirigido por Chiqui Barros supo aprovechar. Con una gran concentración y una acertada defensa, las bercianas fueron incrementando su puntuación, con las acciones destacadas de Buch y Liepkalne. A pesar de que Parks, Cissé y Díaz intentaron igualar el resultado, un triple de Buch sobre la bocina pondría a su equipo con 11 puntos de ventaja (8-19). Las jugadoras más destacadas fueron Cissé (4 puntos y 1 rebote) y Buch (8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia).

En el segundo cuarto, las isleñas comenzaron a reaccionar, tener provechosas rotaciones y fueron recortando distancias en el electrónico. Aunque el Embutidos Pajariel Bembibre continuó dominando el partido, tanto Junio, Cissé como Parks lograron anotar puntos que reducirían la ventaja. El entrenador del cuadro berciano tendría que solicitar tiempo muerto después de que Díaz pusiese a dos puntos la diferencia (21-23) y lograra un parcial favorable de 13-4. La plantilla de Barros mostró agresividad defensiva y táctica, que desembocaría en el aumento de su puntuación. Sin embargo, las de Gran Canaria seguirían receptivas y, tras los puntos de Díaz, Cissé, Parks y Gastaminza se marcharían al vestuario con el resultado de 31-36.

Con cinco puntos de diferencia en el luminoso, el GranCanaria.com volvió del descanso  inspirado y con las ideas claras. McDonald sería la encargada de inaugurar el marcador en este tiempo, caracterizado por la intensidad de las locales y el juego dinámico entre ambos conjuntos. Las jugadoras de Domingo Díaz estuvieron más receptivas, fuertes en rebotes y con un mayor grado de intensidad. Los tiros oportunos de Parks, MacDonald y Gastaminza hicieron posible que su club se fuera al último cuarto con tan solo cuatro puntos de diferencia (41-45). Las baloncestistas más valoradas fueron Parks (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Buch (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

En el periodo final, las locales remontaron a base de la buena lectura del juego y de las provechosas rotaciones realizadas. A pesar de los triples de Santana y de las canastas de O’Reilly, las amarillas no estaban dispuestas a darse por vencidas. A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, Parks puso a cuatro la puntuación en el marcador (48-52) y con la ayuda de sus compañeras logró incrementar todavía más el marcador. Teniendo de fondo los gritos de ánimo de la afición, que les dedicaba un “sí se puede”, Parks logró un destacable triple que igualaría el marcador a 65 y obligaría a ir a la prórroga. En el tiempo suplementario la igualdad hacía que ambos equipos mostrasen una fluidez en ataque y un afán por hacerse con la victoria. Pese a las anotaciones del GranCanaria.com, las bercianas se llevaron el triunfo (75-81) teniendo como protagonistas a Orla O’Reilly y Rosó Buch, que resultaron claves. Las jugadoras más valoradas del choque fueron Robyn Parks (37 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para una valoración global de 33 puntos) y Esther Montenegro (17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para un crédito de 27 puntos).

Galería de fotos del partido (Samuel Melián)

Estadísticas:

GranCanaria.com 75: Díaz (8), Parks (37), Gimeno (2), Gastaminza (6), McDonald (), Mongomo (3), Cissé (6) y Junio (7).

Embutidos Pajariel Bembibre 81: Gómez (5), Buch (15), Vivas (3), O´reilly (14), Liepkalne (6), Matoso (2), Edwards (19) y Montenegro (17).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruíz y Esperanza María Mendoza Holgado

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina, disputado en el Pabellón Polideportivo La Paterna (Gran Canaria) ante 250 espectadores -datos facilitados por el GranCanaria.com.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response