Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Emese Hof o el estreno de la eterna sonrisa

El triunfo del Durán Maquinaria Ensino en el José Antonio Gasca abría la jornada en la LF Endesa. Triunfo sorprendente, por la racha de cuatro victorias seguidas del conjunto guipuzcoano, y que sirve a las gallegas para poner adquirir una pequeña distancia con los puestos de descenso. Con el mismo calificativo podría definirse la victoria del Spar Gran Canaria frente al Spar Girona, no solo por la entidad del rival, sino también, por haberlo conseguido tras la baja por lesión de Sika Koné. La interior malí, mejor valorada de la competición, cedió el testigo ofensivo del equipo insular a Blanca Millán; la joven escolta del conjunto canario se fue hasta los 28 de valoración. Valoración que solo ha superado esta vigésimo segunda jornada la center del Perfumerías Avenida, Emese Hof.

Tres temporadas ha tardado la pívot de la eterna sonrisa en hacerse con su primer galardón individual, el primero de la temporada para el equipo castellano. Galardón que pone el broche de oro a una gran semana para las perfumeras; clasificadas para los cuartos de final de la Euroliga al vencer en tierras francesas al Lattes Montpellier. Y que, a su vez, supone un paso al frente de la jugadora holandesa tras las importantes bajas del conjunto castellano. Un 36 de valoración: 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas, fueron los números con los que Emese Hof estrenó su casillero individual, y Perfumerías Avenida sumó su décima victoria consecutiva, imponiéndose por 85-51 al Baxi Ferrol.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo segunda jornada, acompañan a Emese Hof la base del Movistar Estudiantes, Melisa Gretter (18 valoración/5 puntos), la escolta del Spar Gran Canaria, Blanca Millán (28 valoración/21 puntos) la alero del Casademont Zaragoza, Antonia Delaere (27 valoración /24 puntos) y la ala-pívot del Valencia Basket, Marie Gulich (27 valoración/ 20 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response