Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Empate en el MVP de la tercera jornada de competición

Carter y Williams, MVP's de la Jornada 3 | Fotos: Zonadostres y CREF

Amisha Lolina Carter consigue su primer MVP en la tercera jornada de la Liga Femenina con un porcentaje de acierto espectacular. Con un 30 de valoración la jugadora del Lointek Gernika Bizkaia empató con la  MVP  de la segunda jornada, Destiny Cheyenne Williams. La aportación de Amisha dio la victoria al equipo vizcaíno que se impuso al Spar Gran Canaria por 51-69, lo cual supone la segunda victoria del equipo en lo que va de jornadas.

Carter y Williams, MVP's de la Jornada 3 | Fotos: Zonadostres y CREF

Carter y Williams, MVP’s de la Jornada 3 | Fotos: Zonadostres y CREF

De igual manera, Destiny llevó a su equipo, C.R.E.F ¡Hola!, a la victoria ante Quesos Pastor por 52-66,  sumando 22 puntos y 17 rebotes (9 rebotes defensivos y 8 ofensivos). La jugadora de nacionalidad norteamericana continúa pisando fuerte y aspira a ser una de las grandes jugadoras de la temporada y, por el momento, muy decisiva en su equipo. El técnico del equipo madrileño ya aseguraba en la jornada anterior que Williams les iba a dar un empuje de calidad, y por el momento la jugadora responde con creces. La estadounidense consiguió ganar un mundial con la U19 de EEUU además de ganar una vez la  NCAA con la Universidad Baylor.

La ala-pívot estadounidense Amisha Carter de 34 años, anotó en esta tercera jornada 22 puntos con un acierto del 71% en tiros de campo. Además, Amisha consiguió 9 rebotes, 7 rebotes defensivos y 2 rebotes ofensivos, y dio una asistencia en los 32 minutos que estuvo sobre la pista. De esta manera el número 20 del Lointek Gernika Bizkaia se posiciona tercera en el ranking de jugadoras de la LF, por detrás de Destiny Cheyenne Williams y Astou Traore, con una media de valoración de 19,33. Por tanto, y en cuanto partidos jugados, se postula junto a Williams como las dos grandes dominadoras del comienzo de la Liga Femenina 2016-2017.

El entrenador Mario López puede reafirmar en esta tercera jornada de liga que Amisha es la jugadora que buscaban para completar la plantilla, y que es una de las principales referencias de juego del equipo vasco. La estadounidense jugó en la Universidad de Lousiana Tech de donde salió elegida como la número 17 del Draft. Posteriormente siguió en EEUU jugando en Detroit WNBA. Su salto a Europa se dio cuando fichó por el equipo español Canoe. Destaca su presencia en los últimos años en la liga polaca donde fue nombrada MVP hace dos temporadas, y donde llevó al Artego, su club de procedencia, a jugar la final en su última temporada allí.

El top ten de las jugadoras más valoradas en la tercera jornada de competición quedaría así:

  1. Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 30 de valoración.
  2. Destiny Williams (C.R.E.F ¡Hola!): 30 de valoración.
  3. Shacobia Barbee (Star Center Uni-Ferrol): 28 de valoración.
  4. Haley Peters (Spar Citylift Girona): 27 de valoración.
  5. Beatriz Sánchez (Spar Center Uni-Ferrol): 26 de valoración.
  6. Cecilia Liñeira (Lacturale Araski): 25 de valoración.
  7. Georgina Bahí (Cadi la Seu): 24 de valoración.
  8. Gisela Vega (IDK Guipuzkoa): 23 de valoración.
  9. Krisi Givens (Perfumerías Avenida): 22 de valoración.
  10. Ariel Edwards (Embutidos Pajariel Bembibre PD): 20 de valoración.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response