Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

En directo | Argentina se complica la vida en el grupo B

Jonay González 22 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA, Mundial 2018 No hay comentarios
Mundial

Las argentinas empiezan con derrota en el Mundial y deberán vencer a Nigeria y esperar que Turquía cumpla contra las africanas para avanzar hasta los octavos. Su partido más complicado será el de Australia.

Mundial

Foto: FIBA

Turquía 63-37 Argentina (Grupo B)

Turquía se llevó el primer partido del Mundial contra una muy pobre Argentina que solo anotó un 18% de sus tiros de campo. Las argentinas volvieron a pasar factura su bajo acierto. Plantaron cara a las turcas en todos los aspectos del juego, pero su baja anotación frente al poderío interior de Turquía les dejó una herida abierta que deberán cerrar mañana. Las turcas anotaron en buenos porcentajes con un 44% en T2 y un buen 35% en el triple. Las pívots de Turquía hicieron poco daño a pesar de la diferencia de altura. Todo eso, a pesar de haber hecho mucho daño en los primeros instantes. Hollingsworth se quedó en 7 puntos mientras que Senyürek aportó 13 puntos. Pero ni los muchos rebotes ofensivos que permitieron al equipo sudamericano bastó para ceder el partido. Hasta 17 segundas oportunidades concedieron a Argentina que solo se quedó con 5 rebotes menos que las turcas.

La mejor del partido fue Tilbe Senyürek con sus 13 puntos y 8 rebotes con 16 de valoración. Seguida de Bahar Caglar con 12 puntos y 6 rebotes. Argentina no quedará fuera pase lo que pase en la jornada de mañana. Aún así, si mañana Nigeria vence a Turquía, las celestes podrían estar con pie y medio fuera por su abultado basket average en contra.

Corea del Sur 58-89 Francia (Grupo A)

Francia no dejó a las asiáticas crecerse en un partido que empezó mal para Francia. Antes de finalizar el primer cuarto, el combinado galo perdía por 10 puntos. Dos triples consecutivos de Johannès volvían a situar a una canasta a las francesas que no volvieron a ceder. Finalmente Francia hizo sus mejores minutos y se gustó en la pista frente a una Corea que solo respondió desde el triple con un 36% de acierto. Las de Valerie Garnier fueron muy superiores en los aspectos más importantes del partido. Corea tan solo cogió 24 rebotes frente a los 50 de Francia. Todas rotaron en la selección ‘bleu’ donde la que menos jugó fue Marième Badiane con 6:55 jugados. La que más fue Johannès con 22 minutos y 9 segundos.

La mejor del partido fue Sandrine Gruda que anotó 12 puntos, cogió 8 rebotes y repartió 3 asistencias para sumar 20 de valoración. Con 18 de valor se quedó Marine Johannès a pesar de sus 19 puntos y 3 rebotes. Otra titular francesa, Endene Miyem, anotó 12 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 6 rebotes. Ji Su Park destacó en Corea con sus 15 puntos y 8 rebotes, sumando un total de 17 de valoración.

Mundial

Foto: FIBA

Australia 86-68 Nigeria (Grupo B)

Liz Cambage salvó a Australia durante sus 26 minutos en pista. La jugadora australiana anotó 34 puntos, la mitad de los que anotó el equipo africano al completo. Y es que con Cambage se vio a una Australia más segura. Sin ella en pista, el equipo australiano -uno de los favoritos- sufrió más de lo esperado para llevarse una de las victorias que debería esperar, incluso la más fácil. Las sensaciones que dejó Nigeria en la pista permiten a las africanas soñar con su primera victoria en un Mundial, algo que nunca ha conseguido el equipo nigeriano. Sin embargo, a Nigeria le sobró partido y el resultado es engañoso. La diferencia final no muestra el verdadero resultado de un partido en el que Australia no estuvo concentrada y cometió demasiados errores. Las australianas regalaron 19 rebotes ofensivos a una selección nigeriana que solo anotó 21 tiros de campo.

Liz Cambage fue MVP del partido con 38 de valoración gracias a sus ya mencionados 34 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. La guerra fue contra la mejor de Nigeria, Evelyn Akhator que anotó 21 puntos y capturó 5 rebotes para sumar 21 de valoración. Destacó en Australia también Bec Allen que sumó 16 de valoración con sus 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Mundial

Foto: FIBA

Letonia 61-64 China (Grupo D)

La selección china ganó el primer partido del Mundial 2018 tras superar a una selección letona que empezó dormida. Letonia perdió el primer cuarto por 7 puntos pero recuperó antes de que el partido se fuera al descanso para ir solo 1 abajo. El gran trabajo bajo los aros de la selección china permitió deshacer los bajos aciertos exteriores para volver en contra la gran defensa de Letonia que se venía abajo en los rebotes. Letonia tuvo más segundas oportunidades, muchas más. Pero las desaprovechó. Los 22 rebotes ofensivos del combinado granate de poco sirvió, y eso que las chinas tan solo cogieron 9 rebotes en ataque. Letonia falló más desde la línea de triple y eso condenó al equipo europeo que vió como China anotaba los mismos triples pero con menos intentos.

Destacó Anete Steinberga que acabó como MVP del partido gracias a su doble-doble (16 puntos y 11 rebotes) y sumó 18 de valoración. Acompañó a Steinberga en Letonia Kristine Vitola que anotó 8 puntos y capturó 8 rebotes, repartiendo también 2 asistencias. En China destacó Ting Shao con 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. La acompañaron Siyu Wang con 10 puntos y 4 rebotes y Xu Han con 10 rebotes y 8 puntos.

Fotos (Samu M. García/Zonadostres)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response