Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevista a Sheila Cuesta

Jaime Sañudo López 4 junio, 2014 Baloncesto Femenino, Entrevistas LF2, Liga Femenina 2 1 comentario
Sheila Cuesta

Hoy podemos entrevistar a Sheila Cuesta, jugadora de UCAM JAIRIS, que acaba de conseguir el ascenso a Liga Femenina 2, para los que no la conozcan, nos contará sus inicios y un poco de la actualidad del club.

Sheila Cuesta

¿Por qué decidiste dedicarte al baloncesto?

Descubrí mi afición por el baloncesto de una forma un poco peculiar. Como a la mayoría de las niñas cuando son pequeñas a lo primero a lo que se las lleva es a ballet, danza… en mi caso fue gimnasia rítmica, pero no era mucho de mi gusto, y justo después de nuestras clases entraban en la cancha las jugadoras del equipo de baloncesto y a mí me llamaban mucho la atención y siempre cogía mi pelota de colores de las clases de gimnasia y las intentaba imitar. Cuando tuve valor le dije a mi madre que a mí lo que me gustaba era lo que hacían aquellas niñas. Mi madre accedió encantada porque ella también había sido jugadora cuando era joven, cosa que yo no sabía. Así que de esa forma empecé a entrenar a basket, con 9 añitos.

¿Cuál fue tu primer equipo?

Mi primer equipo fue el C.D. Villa de Luanco, el equipo de mi pueblo en el que permanecí hasta la categoría de Junior.

¿Qué beneficios te deja el practicar Baloncesto?

Beneficios propiamente dicho es la carrera universitaria que gracias al basket me la costean y eso es una gran ayuda, pero para mí el mayor beneficio que me saco del basket después de tantos años son las personas, soy una chica muy abierta y me encanta conocer gente y gracias a este deporte puedo conocer a gente estupenda y que le gusta lo mismo a que a mí, me llevo muchos amigos y me encanta.

¿Qué nos cuentas de tu entrenador?

De mi actual entrenador, Víctor Verdú, te puedo decir que es uno de los entrenadores que más me ha enseñado lo importante que es el grupo humano en el equipo. Todo el mundo sobreentiende que tiene que haber buen rollo en el vestuario pero lo que viví este año no es buen rollo es como si fuéramos una familia y se está muy a gusto. Y también agradecerle que me dejara formar parte de este equipo y poder conseguir todos los logros que hemos conseguido este año.

¿Cómo es un entrenamiento de tu equipo?

Los entrenamientos son serios como deben de ser cuando quieres conseguir lo conseguido, hay trabajo duro detrás. Pero siempre hay un hueco para las bromas y las risas.

¿Cuál es tu función dentro del equipo?

No soy una jugadora decisiva ni mucho menos, me considero y me consideraré siempre la típica jugadora pegamento (risas). Soy la que siempre está de buen rollo y siempre tiene una sonrisa y una gracia para todas, me gusta estar de bromas con mis compañeras y hacerlas reír siempre.

¿Cómo viviste la fase de Mazarrón?

La fase en Mazarrón fue genial, sobre todo por todo el apoyo de la afición, que se dejó la garganta en todos los partidos y que hasta el último momento creyó en nosotras. ¡Hasta cuando nosotras mismas dudábamos! Las finales en casa siempre dan una motivación extra sobre todo por toda la gente que te respalda, ellos fueron el sexto jugador en todos los partidos.

¿El objetivo era el ascenso?

Sí, en nuestra cabeza solo estaba ganar. Todos los deportistas cuando salen a competir salen a ganar y nosotras no éramos menos. Habíamos hecho una temporada impecable y queríamos acabarla de la mejor manera posible, y así fue.

¿Podrías contarnos algunas anécdotas de la celebración?

La verdad es que fue una celebración tranquila, hubo el baño a los entrenadores de rigor y los cantos en el vestuario, pero por lo demás fue todo muy tranquilo y familiar. Nos fuimos de comida y baño en la piscina. Aunque aún seguimos de “celebración” ahora nos tocan todos los actos oficiales como entrega del premio al alcalde…

Ya con el ascenso en vuestras manos, ¿cómo ves al equipo de cara a la próxima temporada, lo ves fuerte o necesita alguna incorporación?

Todavía no está nada confirmado, pero en caso que el equipo salga en LF2 necesitaría algún refuerzo ya que la liga es más competitiva y física.

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. un yonki 4 junio, 2014 at 08:06

    Bien sheila bieeen

Leave A Response