Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claudia Aponte: “Somos un equipo con mucho carácter”

IMG_3895

El GDKO Ibaizabal ha realizado un gran trabajo en la temporada 2015/16, en la que ha conseguido cumplir sus objetivos y clasificarse para la esperada Fase de Ascenso. El conjunto dirigido por Estitxu Ibarreche acabó con un balance positivo de 20 victorias frente a 6 derrotas. Entre la comprometida plantilla ha destacado la escolta Claudia Aponte, que ha sido la segunda jugadora más valorada del club y ha alcanzado un destacable promedio de 12.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.9 asistencias por partido para una valoración media de 7.9. En Zona 2-3 conversamos con Aponte para conocer cómo ha vivido el ejercicio y sus expectativas de cara a la Fase.

IMG_3895

La escolta destaca el trabajo del equipo y su unión | Foto: Loida Cabeza

¿Qué es para usted lo mejor de jugar en el Ibaizabal?

Me encanta mi equipo y creo que es un gran grupo humano. Estoy muy contenta aquí.

¿Cómo se ha sentido -a nivel individual- durante la temporada con el club?

Me he sentido muy bien, estoy cómoda en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la pista. Y esto es en gran parte gracias a toda la gente que forma el club.

¿Qué valoración general hace del trabajo realizado por el equipo hasta ahora?

Creo que hemos superado con creces el objetivo que teníamos marcado para la temporada, nos clasificamos a la Fase de Ascenso quedando tres jornadas para acabar la liga regular, algo que ni imaginábamos en septiembre cuando empezamos. Hemos sacado adelante partidos muy complicados y eso ha sido gracias al gran trabajo que hemos hecho.

¿Qué opina de la filosofía de juego de su entrenadora, Estitxu Ibarretxe?

Es una filosofía en la que destacan los pequeños detalles del juego, que son los que marcan la diferencia entre hacerlo bien o mal. Una vez que te adaptas a este estilo te hace ganar mucha confianza, sabes por qué estás trabajando cada cosa en cada momento e intentas ir con ello a muerte. Me gusta porque te hace mejorar cada día.

Cuéntanos un poco cómo es el ambiente en el vestuario.

¡Pues somos un grupo muy alegre dentro de la pista y también fuera de ella! Nos los pasamos genial y nos reímos mucho.

¿Qué aspectos destacaría del equipo?

Somos un equipo con mucho carácter, muy competitivas y eso creo que nos ha ayudado a ganar partidos complicados.

Ya acabada la Liga Femenina 2 y vistos todos los rivales, ¿qué equipo les puso las cosas más difíciles y cuál fue el más duro?

Tuvimos muchos partidos duros, uno de ellos fue contra Adareva en Tenerife, que después de ir abajo todo el partido y perdiendo de 18 en el tercer cuarto, remontamos en el último y ganamos. También tuvimos rivales difíciles como Cáceres.

¿Cuáles han sido las claves para acabar haciendo una temporada tan buena y clasificarse para la Fase?

El trabajo duro y ser un equipo alegre, que disfruta jugando.

Resulta obvio que todos los equipos clasificados para la Fase han hecho un gran trabajo y existe mucha competitividad. ¿Pero a quién ve como el rival más difícil?

En una fase todos los rivales son difíciles, no puedes o no debes considerar a unos más que a otros porque allí no puedes relajarte, tienes que ir al límite cada partido porque todo puede pasar. Pero veo a Cáceres como favorito ya que es anfitrión.

Como curiosidad, fue jugadora del C.B. Al-Qázeres en la temporada donde lograron el ascenso a Liga Femenina. ¿Qué significa para usted reencontrarse con tus excompañeras de equipo en otra fase y con otro conjunto?

Bueno, no queda mucha gente de ese equipo en el actual, pero sí tengo un gran recuerdo de ese ascenso y será bonito jugar en contra de algunas de mis antiguas compañeras.

¿Qué supondría para usted ascender?

Un sueño.

Teniendo en cuenta su gran trabajo y habilidades en el deporte, ¿si se le presentase la oportunidad de competir en la Liga Femenina 1 la estudiaría?

Si llegase el momento, claro que me lo plantearía.

Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría transmitirle a los seguidores del deporte que le apoyan?

Agradecer a la gente que apoya el baloncesto femenino, porque hacen que el deporte femenino se haga un hueco y siga creciendo poco a poco.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response