Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fotis Lampropoulos: “Nos faltó un poco más de intensidad”

Loida Cabeza 16 junio, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
10686852_10152762554595499_3288094329531121526_n

Fotis Lampropoulos ha sido uno de los jugadores más destacados de la última campaña del Iberostar Tenerife. Después de meses de rehabilitación y readapatación al equipo por la importante lesión que sufrió, el griego regresó a las pistas dispuesto a cooperar en el combinado dirigido por Alejandro Martínez. A nivel individual, el pívot efectuó un destacable curso -en los 33 partidos que disputó logró una media de 7.1 puntos, 3.4 rebotes y 0.9 asistencias para un crédito final de 7.7 puntos-. De forma colectiva, el Iberostar Tenerife quedó en el úndecimo puesto y consiguió uno de sus mejores cursos. En Zona 2-3 hemos entrevistado a Fotis Lampropoulos, que está actualmente en el mercado tras finalizar su contrato con la entidad canarista. El de Grecia nos cuenta su opinión acerca de la campaña, cómo la ha vivido y detalles de su vida alejada de las canchas.

10686852_10152762554595499_3288094329531121526_n

Fotis Lampropoulos volvió a las canchas con ansias de triunfos | ACB Photo

Nos alegra mucho haberte visto de nuevo en las canchas después de tu lesión. ¿Cómo fue tu proceso de adaptación al club? ¿Te costó mucho coger de nuevo el ritmo?

Gracias. Después de ella he tardado bastante en meterme en el ritmo. Pero en el primer y segundo mes ya estaba en un buen estado y al cien por cien para ayudar al equipo.

En la temporada te hemos visto tener muchos buenos momentos. ¿Cómo te has sentido a nivel individual en el club?

Cuando pasaron los meses estuve mucho mejor, me sentí satisfecho entrando y saliendo de la cancha. En definitiva, muy contento de ayudar al equipo.

¿Cómo te definirías como jugador?

Soy un jugador intenso, quiero defender y ayudar a mi conjunto tanto en ataque como en defensa, en todo lo que sea posible.

A pesar de que eres un jugador muy completo, ¿en qué aspectos piensas que puedes mejorar?

Creo que todos podemos mejorar en muchas cosas. Por ejemplo, trabajar en defender todavía más, tirar con mayor rapidez, etc.

¿Qué opinas de la temporada en general que ha hecho el equipo?

Ha sido una temporada en la que queríamos acabar un poco más arriba, pero bueno, el primer objetivo era saber ser un equipo claro. De tres o dos partidos claves que podíamos ganar hemos perdido en la prórroga por pocos puntos, y esos encuentros son importantes, de los que no puedes fallar y, al final, los pierdes y dices pues nada será en el próximo. Pero eso eso va sumando y por eso acabamos en esa posición.

IMG_0119

Fotis  junto al resto del club en el inicio del curso | Foto: Loida Cabeza

¿Qué valoración haces de tu entrenador Alejandro Martínez?

Alejandro ya sabe de todo esto. Él lleva dirigiendo al equipo durante muchos años y tiene el primer volante en el conjunto. Ha sabido adaptar el ritmo de juego de los primeros jugadores que llegaron para entrar en nuestro ritmo y dinámica. Es el máximo responsable de todo esto.

En esta última temporada se han incorporado nuevos jugadores al Iberostar Tenerife. ¿Cómo los has visto?

Vinieron los jugadores Javier Beirán y Rodrigo San Miguel, que ayudaron mucho. Los dos tienen contrato con el equipo y tienen como claro objetivo ayudar al máximo. Refuerzan las posiciones que no teníamos los jugadores, es fascinante. Los vi muy bien y se adaptaron a nuestro ritmo, acabaron al final mucho mejor.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la temporada?

Pues está claro que todos los partidos que hemos ganado. Además, hemos podido vencer a unos equipos más grandes que nosotros y en nuestra propia casa.

¿Y lo que menos te ha gustado?

Que podíamos terminar más cerca y lograr la clasificación.

¿Te sentiste decepcionado por que el equipo no se clasificara para la Copa del Rey?

No sé. Sabíamos que era muy difícil que llegásemos a la Copa del Rey. Hace un año que llegamos al torneo tras una primera vuelta increíble, pero este año era mucho más complejo y los demás equipos estaban más fuertes que nosotros. Tendríamos que haber luchado mucho más y aguantar cada partido. Pero a los clubs que estamos más abajo cuesta bastante.

otos del Ángel Pérez

El griego realiza un mate ante los jugadores del FC Barcelona | ACB Photo/Ángel Pérez

En tu opinión, ¿qué hubiese sido necesario para que el Iberostar Tenerife entrase en los playoffs?

Podríamos haberlo conseguido con dos partidos o tres más. En mi opinión, nos faltó un poco más de intensidad, tuvimos algunos fallos en defensa y no puedes estar cuarenta minutos apretando. Faltaron unos pequeños detalles para lograrlo.

Tras finalizar la temporada, Félix Hernández ha comunicado que está interesado y se baraja la idea de que en un futuro el equipo dispute la FIBA EuroChallenge. ¿Crees que sería beneficioso para los jugadores?

Sí, ya dijeron esto de disputar la EuroChallenge. No sé cómo va a estar, yo solo jugué un año en la EuroCup. Seguro que esto de tener que realizar más viajes y competir en más partidos supondrá un poco más de cansancio para el equipo. Pero tiene ventajas como que juegas en sitios como Roma, donde estás a otro nivel. Seguro que sería más divertido y beneficioso disputar más partidos.

Has compartido un equipo con jugadores muy talentosos. Si pudieras escoger, ¿a qué jugador de la Liga Endesa le gustaría tener como compañero y por qué?

Me gustaría tener como compañero a Sergio Rodríguez, porque da unos pases increíbles y el ritmo de juego que lleva en los partidos es espectacular.

¿Cómo es tu vida fuera del baloncesto? ¿Cuáles son tus aficiones?

La verdad es que nada especial. Fuera tengo una huerta, los griegos tomamos mucho café, veo muchas películas y me gusta ir al cine -comenta entre risas-.

¿Te gusta vivir en Tenerife?

Sí, no está mal. Tiene algunos medios por ahí, por el sur y por el norte. Es una isla muy bonita y estamos acostumbrados. Lo único es que está demasiado lejos.

Ha acabado el contrato que tenías firmado con el Iberostar Tenerife. ¿Te gustaría seguir la próxima temporada aquí?

Sí que me gustaría quedarme, ya que llevo cinco años con el club sin ningún problema y para ayudar al equipo.

¿Qué tendría que ofecerte el Iberostar Tenerife para convencerte de que te quedaras en el club?

Buena pregunta. Lo que necesitamos la mayoría de jugadores es un poco más de confianza, lo demás está bien.

Para terminar, ¿qué te parece la afición del Iberostar Tenerife? ¿Qué le dirías?

La afición es una de las mejores de la Liga Endesa. Cada partido es diferente y parece que llega con más ilusiones y ganas de apoyar al equipo. Muchas gracias por venir a todos los partidos, en todos los años que he jugado ahí.  Da igual que esté en la cancha, jugando o calentando: escuchar todo su apoyo es realmente motivador.

IMG_0579

Fotis Lampropoulos ejercitándose en una sesión de entrenamiento | Foto: Loida Cabeza

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response