Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Leonor Rodríguez: “Fue un partido muy reñido, lo viví con mucha ilusión”

10984769_900215590018021_1264058151_n

A la escolta canaria del Perfumerías Avenida, Leonor Rodríguez, ya no le hace falta carta de presentación. Considerada como una de las jugadoras de baloncesto femenino español más prometedora, el verano pasado estuvo presente en el Mundial de Turquía con la selección absoluta y se convirtió en una subcampeona del mundo. En la actualidad se encuentra con el equipo charro, realizando una buena temporada que le ha conducido a clasificarse en la presente edición Copa de la Reina y ganarla tras un intenso encuentro. Hemos podido hablar con la jugadora sobre cómo vivió a nivel personal y colectivo la quinta Copa del conjunto azulón.

10984769_900215590018021_1264058151_n

Rodríguez marcando el juego durante la semifinal copera | Foto: FEB

Antes de nada, felicidades por la victoria. Aunque ya han pasado unos días, ¿ya se ha despertado por completo o sigue aún en un sueño?

 Sí, ya han pasado unos días y ya nos hemos despertado por completo. Era solo un partido y todavía no hemos terminado, nos quedan muchos.

¿Cómo vivió a nivel personal el partido?

Pues muy bien. Con mucha intensidad e igualdad. Fue un partido muy reñido, lo viví con mucha ilusión.

Pudimos ver un duelo muy intenso e igualado, en el que los últimos minutos fueron indispensables. ¿Se le pasó por la mente en algún momento que podían perder?

Por supuesto que lo pensé. Pero eso es parte del deporte, es algo también del baloncesto. Pero hay que estar concentradas, eso es lo que hace que gane un partido o pierda.

¿Qué aspectos enfatiza del juego que hizo el  CB Conquero?

Yo creo que hicieron un gran partido, las jugadoras lo prepararon muy bien. Hicieron un partido muy duras en defensa, supieron cómo atacarnos y cómo defendernos. Considero que el Conquero hizo un gran torneo en la Copa de la Reina.

El Perfumerías Avenida siempre se ha caracterizado por tener una gran afición que llena los partidos. Nuevamente, sus seguidores se trasladaron hasta el Pabellón Jorge Gargajosa para animarles. ¿Esperaban tanta expectación ese día?

Pienso que los aficionados a la marea azul nunca defraudan. Siempre están ahí con nosotros y nunca dejan de hacerlo. Pero sí que nos esperábamos algo por parte de los aficionados. Pero nunca nos imaginábamos que pudiéramos encontrarnos lo que vimos: más de mil aficionados presentes vestidos de azul.

DSC_0003 15-02-2015 15-45-29

Los aficionados apoyando al club | Foto: Jonathan Boal

¿Cómo vive algo así desde la pista? ¿Le transmite fuerzas o siente una mayor responsabilidad por sus acciones?

No, solamente fuerzas, ánimos y confianza.

Han demostrado que, a pesar de las adversidades, son una familia en la que se apoyan en todo momento. ¿Es esa una de las claves del éxito del Avenida?

Sí, bueno. Yo creo que una de las claves es eso. Somos once jugadoras que sabemos que lo importante es conseguir la victoria.

¿Qué destacaría de sus compañeras y del equipo?

Yo destacaría el ser como un verdadero equipo, ser muchas jugadoras profesionales. Cada una sabe cuál es su rol, lo cumple muy bien y todo es a favor del equipo.

Acaba el partido. Quinta Copa de la Reina para el Perfumerías Avenida, la segunda para usted. ¿Qué le viene a la cabeza en ese momento? ¿Qué siente?

Pues mucha emoción, alegría y satisfacción.

¿Cómo celebró fuera de las cámaras el triunfo con su equipo?

Pues yo muy bien. Unas nos quedamos en Madrid porque teníamos familia y amistades, otras se fueron a Salamanca y al día siguiente viajamos a liga europea. Jugábamos ahí contra Francia. Entonces momentos para la celebración pocos. Ya mañana iremos a comer todas como equipo.

Ahora que ya la competición ha concluido, puede sincerarse. ¿Prefería como oponente en la final al Spar Citylift Girona o al CB Conquero Huelva Wagen?

Sinceramente a todas nos daba un poco de igual. Sabíamos que los dos son un gran equipo y que todas iban a hacer un partido muy difícil y así fue.

¿No es de las que se le ha quedado esa espinita clavada por no haber vencido al Girona? Su técnico comentó en la rueda de prensa tras la semifinal con el Rivas Ecópolis que “había un deseo de revancha en el sentido deportivo”, al no quedarse satisfecho con los dos enfrentamientos previos.

No, bueno. A mí personalmente no, porque todavía queda liga: meternos en los playoffs y la final. Así que por ahora no.

Si pudiera haber escogido a la MVP del torneo, ¿a cuál de sus compañeras le  hubiese dado  el título y por qué?

Bueno yo creo que el título se lo ganó Angel Robinson. Creo que todo el equipo está de acuerdo y estamos muy contentas por ella. Pensamos más en el ejercicio colectivo.

En esta temporada está teniendo pocos minutos de juego. ¿Cómo la está viviendo? ¿Se siente desaprovechada?

¡No, qué va! Es un rol diferente al que he tenido el año pasado o en otros años, pero así valoro más cualquier oportunidad y minuto. Es otra manera de crecer como jugadora.

Y para terminar, ¿cuál es su meta como jugadora profesional?

Disfrutar del baloncesto, haciendo mi juego y haciendo disfrutar al resto.

DSC_0197

El Perfumerías Avenida celebra el triunfo | Foto: Jonathan Boal

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response