Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevista a Nuria Martínez e Isa Sánchez, Subcampeonas del Mundo 2014

María Guzmán 6 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Entrevistas, FIBA, Selfem No hay comentarios
Isa con toda la selección española y el presidente de la FEB - Foto: FIBA

A las 16:50 aterrizaba el avión que traía a la selección española de baloncesto desde Estambul en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde hemos podido hablar durante unos instantes con dos Subcampeonas del Mundo, la jugadora Nuria Martínez y la ayudante del entrenador, Isa Sánchez.

Nuria con sus compañeras y entrenador en el podio - Foto: FIBA

Nuria con sus compañeras y entrenador en el podio – Foto: FIBA

Nuria Martínez

Después de tanto tiempo sin estar en la selección ¿qué se siente al volver y ser Subcampeona del Mundo?

Si me dicen eso hace 3 meses no me lo creo pero ahora lo q se siente es mucha alegría y la verdad es que no puedo pedir más.

Tú vuelta con jugadoras con las que ya habías estado pero el entrenador es nuevo y algunas jugadoras también, ¿qué tal ha sido la vuelta? ¿te has sentido como una “novata” por decirlo de alguna manera?

No, más o menos las conocía a todas, si que no había compartido vestuario con ellas, pero realmente me han acogido muy bien, se ha hecho un grupo maravilloso y ha sido muy fácil estar aquí.

Has jugado pocos minutos en la selección, ¿te esperabas haber tenido un papel un poquito más principal o sabias que estaba complicado?

No, los roles estaban marcados, desde el principio se había hablado con Lucas. Lo que he podido dar yo era lo que me tocaba, cada una ha hecho su papel y cada una lo ha hecho perfectamente sino no estaríamos aquí, todo perfecto. Estoy muy contenta.

Vas a estar otro año más en Turquía, en el Galatasaray con Sancho Lyttle y Queralt Casas, ¿qué esperas para la temporada?

Ya veremos, aún estoy en dinámica selección, no estoy con los pies en el suelo (risas). Ya veremos, empezar allí y ver que objetivos nos marcamos. Siendo un club como el Galatasaray seguro que serán altos y habrá mucha presión y se querrá ganar todo.

Han ido muchos medios de comunicación a esperaros al aeropuerto tanto de televisión, pública y privada, como de prensa escrita, agencias de prensa… ¿Os esperabais tanta repercusión mediática?

Si, me esperaba esto. La selección femenina de baloncesto ha dado muy buenos resultados en los últimos años y los medios han estado ahí. Ahora no puede ser menos en un Mundial y siendo Subcampeonas del Mundo.

Isa con toda la selección española y el presidente de la FEB - Foto: FIBA

Isa con toda la selección española y el presidente de la FEB – Foto: FIBA

Isa Sánchez

Ayudante de Lucas Mondelo, Campeona de Europa, Subcampeona del Mundo, ¿qué se siente?

Orgullo. Un orgullo tremendo de saber que el trabajo bien hecho, esta generación de jugadoras tiene un talento increíble y que al final se consuma en un éxito como el que acabamos de realizar, el año pasado también y al final te sientes orgullosa de ser española, orgullosa de pertenecer a la FEB, de estar cerca de estas grandes jugadoras que además de ser grandes jugadoras, son grandes amigas mías.

¿Te habrías puesto en la final el uniforme de jugadora y habrías saltado a la pista?

(risas) No solo en la final, en casi todos los partidos hay algún momento en el que saltaría a la pista y jugaría. Me he retirado hace poco y aún tengo el espíritu de jugador dentro de mi, pero cada vez estoy más feliz y más contenta en el cuerpo técnico. Cada vez las sensaciones de “sed” se van yendo, se van diluyendo, cada vez son menos las ganas que me entran de estar en la pista y más ganas de seguir aprendiendo y de seguir disfrutando en el cuerpo técnico y eso es gracias a la unión que tenemos, la gran compenetración que tenemos que todos aportamos al 100% en la parte que nos corresponde al máximo de nuestras posibilidades.

Estás teniendo un gran profesor, Lucas Mondelo, has estado con la U16 y U17, ¿para cuándo vas a dar el salto de ser tú la entrenadora principal en un equipo de Liga Femenina?

Con la U17 también nos llevamos la medalla de plata del Mundial contra USA, que cuando empezó la final parecía un deja vu porque hacía 3 meses estábamos viviendo la misma final. Ahora sigo formándome, aprendiendo de maestros, de los mejores y eso me da un aprendizaje increíble, aparte de toda la experiencia que pueda tener como jugadora. Y ojalá algún día pueda ser la primera entrenadora de cualquier equipo de Liga Femenina. Ojalá.

Este sábado se va a jugar la Supercopa de España entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, todos sabemos cual es tu favorito pero ¿cómo ves el partido?

Al formar parte del gabinete técnico no quiero decantarme por ninguno de los equipos, evidentemente la gente sabe que he vivido grandes momentos en el Perfumerías Avenida pero creo que ahora debo estar en una posición neutra y desear que gane el mejor. Un equipo tiene más experiencia, otro juventud…y ya se verá. Que gane el mejor pero que haya sobretodo buen baloncesto, que eso es bueno para todo el baloncesto español.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response