Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Entrevista | Nuria Mateos: «El factor que me impulsó a marcharme fue el de las «ganas»»

Nuria Mateos decidió desvincularse recientemente del Quesos El Pastor de la Polvorosa, después de permanecer en la entidad deportiva desde categorías inferiores y compaginar el trabajo con la primera plantilla. La base zamorana se marchó al sentir como una obligación el hecho de entrenar o jugar sin tener entusiasmo. En estos instantes la jugadora no se marca ningún objetivo, prefiere optar por disfrutar de nuevo.

unspecified

Mateos durante una sesión de entrenamiento previo al partido| Foto: Samuel Melián

Empezó desde pequeña a practicar gimnasia rítmica y luego baloncesto. ¿Por qué se decantó por este último?

Porque el baloncesto es un deporte más de equipo, en el que se compite y hay revancha cada fin de semana, unido a los viajes, los hoteles, etc. mientras que la gimnasia es más individual y te lo juegas todo a una competición en apenas 3 minutos.

¿Qué significa para usted el baloncesto?

Pues ahora mismo la mayoría de mi tiempo libre y de ocio lo invertía en él, así que es como mi «día a día».

A pesar de que s una jugadora joven con mucha trayectoria por delante, ¿cuál es el mejor recuerdo que tiene hasta ahora dentro de las pistas? ¿Y el peor?

Todas las victorias son los mejores recuerdos, pero eligiendo una me quedo con la temporada pasada, el partido que más jugué y pudiendo ganar en la prórroga. Y el peor ha sido esta temporada, contra Bembibre, perdiendo en los últimos segundos.

Para los que todavía no le conozcan, ¿cómo se definirías como jugadora y cuáles considera que son sus mejores virtudes?

Pues como una jugadora rápida y con buen tiro, sacrificada y muy luchadora.

¿En qué aspectos del juego puede perfeccionar?

Puedo perfeccionar en todos los aspectos pues como jugadora nunca se deja de aprender, tanto de mí misma, como de mis compañeras, de los partidos, de los entrenadores…

En la presente temporada estaba cumpliendo su tercera temporada en la Liga Femenina con el Quesos El Pastor de la Polvorosa hasta que decidió marcharse. ¿Qué factores le impulsaron a tomar esta decisión?

El factor que me impulsó a marcharme fue el de «las ganas». Cuando el ir a entrenar o a jugar partidos se siente como obligación y no como ganas e entusiasmo, pienso que no se está en el sitio correcto. Además el tener tantas sesiones de entreno, sacrificando muchas horas de mi vida personal para luego no poder tener minutos en los partidos pues sientes que no notas la progresión.

¿Considera que el club no le ha valorado lo suficiente?

Para nada, el club siempre me ha tratado muy bien, como una más y siempre que he necesitado algo me han puesto todas las facilidades.

A pesar de la poca participación que ha tenido durante la competición, los aficionados siempre le han demostrado su apoyo e incluso en algunos partidos han llegado a pedir que saliese al campo. ¿Qué ha sentido ante estas situaciones?

Me encanta porque estar en el banquillo y notar que la afición siente que estás ahí te hace sentir más importante e ilusiona a la hora de hacer las cosas bien en la pista, porque se haga bien o mal siempre tienes su cariño.

A partir de ahora, ¿cuáles son los objetivos que se traza?

Sin objetivos y creo que es lo mejor. Intentar disfrutar de cada minuto del entrenamiento y vivir como único cada minuto del partido y disfrutar jugando, que de eso se trata.

Tras tu desvinculación le vimos desmentir el rumor propagado por La Opinión de Zamora de su supuesta incorporación al CB Villamuriel. ¿Le molestó que publicasen esa noticia sin ser cierta y que posteriormente no la rectificasen?

Cuando me enteré me asombró leer que pusieran eso en la prensa cuando siempre que me habían preguntado dije que no sabía qué iba a hacer, pero bueno, un error lo tiene cualquiera.

¿Cree que en nuestro país los medios de comunicación le dan el suficiente tratamiento informativo y apoyo al baloncesto femenino?

Pienso que cada vez hay más apoyo al baloncesto femenino, pero en comparación con el masculino o con otros deportes pues no el suficiente.

Para finalizar, ¿qué mensaje le gustaría transmitirle a todas esas personas que siguen a diario el baloncesto femenino y que le demuestran su apoyo?

Que lo sigan haciendo, que son los que nos hacen más grandes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response