Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Alejandra Quirante

Alejandra Quirante Martínez (10/04/1992). Actualmente milita en el Instituto Fertililidad Air Europa en el Grupo B de Liga Femenina 2. Su posición es la de base. En esta jornada realizó un excelente partido que condujo al equipo a la segunda victoria en liga. Con experiencia en la Liga Femenina, con el Sóller Bon Día, en la que estuvo dos campañas, la temporada pasada fichó por Celta Selmark, esta temporada ha decidido volver a casa y demostrar el talento que tiene.

Alejandra Quirante

Segunda victoria de la temporada y segunda a domicilio. ¿Nos puedes hacer un breve resumen de cómo viste el encuentro?

Lo primero de todo decir que estoy muy contenta con el equipo, porque a pesar del buen inicio en todos los aspectos y gracias a ello la ventaja inicial, tuvimos un lapsus importante que hizo que nos cogieran e incluso se pusieron por delante en el marcador y el equipo supo sobreponerse a esa situación y conseguimos llevarnos la victoria, cosa que no es nada fácil cuando el equipo rival está crecido.

Empezasteis con un parcial de 0-14 a favor, que luego se resumió con el 5-23 en el final del primer cuarto, pero luego os dejásteis llevar y Distrito se puso por delante… ¿Qué ocurrió en ese tramo de encuentro?

No creo que en ningún momento nos dejáramos llevar, como he dicho antes, tuvimos un lapsus importante y la verdad que no sé muy bien el porqué ya que teníamos muy claro que era muy importante no bajar la guardia y que queríamos más. Supongo que debió ser uno de esos momentos que por mucho que pongas todo tu empeño las cosas no salen, aunque también por supuesto porque delante teníamos un rival que sabía hacer las cosas bien, y en ese momento lo demostró con creces.

Hablemos ahora del acierto exterior, si el porcentaje de acierto en la derrota contra el Barça fue bastante malo, éste contra Distrito fue todo lo contrario. ¿Trabajasteis mucho este aspecto durante esta semana de entrenamientos?

Trabajar lo trabajamos siempre, es más, me atrevo a decir que nuestros porcentajes son y serán mas cercanos a los que tuvimos en este partido y no a los que tuvimos contra el Barça.

Hablando un poco de ti, esta semana has completado tu mejor partido de lo que llevamos de liga, con 17 puntos con un acierto en tiros de campo que supera el 50% y 7 faltas recibidas. ¿Podemos decir que ésta es la Alejandra, que debemos ver en esta liga?

No sé si es la Alejandra que debemos ver, pero lo que sí puedo decir es que yo haré todo lo posible y más para mostrar mi mejor versión, de momento estoy contenta porque voy sintiéndome más cómoda y sumando algo más en cada partido. Tengo mucha ilusión y ganas de seguir trabajando, aprendiendo y creciendo haciendo lo que más me gusta. Quiero más!

¿Cuál es la función que tienes dentro del equipo?

Como todo base intento transmitir de la mejor manera todo lo que el entrenador quiere y plasmarlo en la pista, pero sobre todo, me gusta e intento que el equipo crea y confíe en mí, creo que es fundamental transmitirles seguridad y confianza para que el resto salga bien.

Lleváis dos victorias y dos a domicilio… este próximo fin de semana tenéis la oportunidad de resarciros con toda vuestra gente en casa contra uno de los últimos clasificados como es UPV Araski, ¿cómo intuyes que será el partido?

El que UPV Araski venga con cuatro derrotas es un dato a tener muy en cuenta, significa que van a venir con las cosas muy claras y a por todas a conseguir su primera victoria. Pero aún asi, creo que la clave está en nosotras mismas, el inicio será fundamental, parece que contra Distrito aprendimos del error del mal inicio contra el Barça (que nos pasó factura todo el partido), esperemos que eso no se repita, y a partir de ahí, jugar a lo nuestro y disfrutar con ello que es cuando realmente nos crecemos y salen las cosas. Cuando todo eso ocurre llegamos a hacerlo muy bien. Y sobre todo me encantaría conseguir la primera victoria en casa porque creo que nuestra afición se lo merece, en los dos partidos pese a los resultados nos han apoyado en todo momento, y eso es un hecho fundamental para nosotras. Esperemos que en este partido estén ahí de nuevo y podamos darles la alegría que merecen.

Tras haber plantado cara a todo un Alcobendas en casa, que marcha líder, la derrota estrepitosa contra Barça y las dos victorias a domicilio, ¿cómo ves a el equipo?

Ilusión y ganas de aprender y de crecer no nos faltan, sumándole mucho trabajo, y el granito de arena que aportamos todas y cada una de nosotras pienso que tenemos todo lo necesario, a pesar de ser un equipo joven y novato en la categoría, para hacerlo muy bien. (Incluso para dar alguna sorpresita, jeje).

Volviendo un poco al tema personal, vienes de pasar una temporadita fuera de casa. ¿Cuáles son los motivos por los que decidiste volver?

Creo que la opción que me ofrecían aquí se adaptaba muy bien a todo lo que yo buscaba, y el hecho de intentar volver a darle vuelo al baloncesto femenino en Baleares era un aliciente importante. Aunque la experiencia de estar fuera de casa la repetiría sin duda.

Por último, ¿qué le dirías a la gente que sigue y apoya el baloncesto femenino en España?

Desde aquí les digo que no dejen de hacerlo, porque ellos son parte fundamental en todo esto, y realmente suman más de lo que uno pueda pensar. Y también animo a toda la gente que todavía no lo sigue o no lo apoya a que lo haga, creo que no solo el baloncesto sino el deporte femenino en general se merece ese apoyo, y a los hechos/resultados me remito.

Un minuto con… Alejandra Quirante

Un libro: Déjame que te cuente, Jorge Bucay.

Una comida: ¿Solo una? Imposible!

Una película: Million Dollar Baby.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Alba Torrens.

Jugador español que admires: José Manuel Calderón.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Gaby Ocete, Paola Ferrari, Shay Murphy, Gisela Vega y yo.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Sue Bird, Becky Hammon, Diana Taurasi, Candace Parker y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response