Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Anna Carbó

Jaime Sañudo López 31 octubre, 2013 Entrevistas, Entrevistas Liga DIA, Liga Femenina No hay comentarios
Anna Carbó cumple su quinta temporada en Girona | Foto: unigirona.cat

Anna Carbó jugadora de la generación del 88, cumple su quinta temporada en Liga Femenina. Llegó al equipo en el 2009, procedente de Burgos que se encontraba en LF, para enrolarse en un club que se encontraba en la categoria de plata, con el que consiguió ascender de categoría y llevar al “nuevo Girona” a puestos altos de la clasificación en Liga Femenina , además de disputar una Copa de la Reina. Este año Anna piensa que será un año distinto que los anteriores, pero con trabajo y esfuerzo, adjetivos con los que ella se identifica, intentarán llegar lo más lejos posible.

Anna Carbó cumple su quinta temporada en Girona | Foto: unigirona.cat

Anna Carbó cumple su quinta temporada en Girona | Foto: unigirona.cat

Ana, primera victoria de la temporada, ¿cómo viviste el partido, que resumen nos harías sobre él?

Empezamos muy concentradas, desde el inicio lo tuvimos más o menos controlado, el punto importante era empezar muy bien, porque en los anteriores hemos salido flojas y luego se nos escapan, entonces remontar es más complicado, así que contra Canarias decidimos concentrarnos desde el primer minuto y si hacíamos las cosas bien, podíamos ganar.

¿Con qué sensaciones sale el equipo tras el partido?

Pues la verdad es que tenemos claro que no nos podemos relajar, es una victoria importante, pero sabemos que viene un rival como Burgos y bueno cualquier rival, lo importante es ser tu regular, nada de relajación y encarar el partido de Burgos concentradas.

A nivel personal, ¿cómo te encuentras en estos tres partidos?

La verdad es que regular, cuando pierdes dos partidos, lo hayas hecho bien o no, independientemente te sienta mal la derrota o no, el último partido al haber ganado me gustó más. Tengo que seguir trabajando como siempre, intentando ayudar al equipo lo máximo que pueda y si pueden ser victorias mejor.

¿Crees que después de esta victoria, el equipo se ha quitado un peso de encima, tras las dos primeras derrotas?

La verdad es que sí, quieras o no somos un club que hace dos temporadas estábamos arriba, llevamos dos años ganando casi todos los partidos, excepto los dos grandes, pero bueno lo importante es haber reconducido la situación y esperemos que siga la racha de victorias.

En el siguiente encuentro toca enfrentarse a Burgos, con su gente en El Plantío, que viene de una racha igual que vosotras, ¿cómo crees que será el partido?

El partido será complicado, primeramente porque es un viaje largo y quieras o no las piernas pesan, y segundo porque ellas llevan la misma dinámica que nosotras y están obligadas a ganar sí o sí, por lo que no saldrán muy relajadas, lo peor de todo es que jugamos allí y el factor cancha igual les ayuda, pero esperemos hacer el mejor trabajo posible para ganar el partido y vivir más tranquilas esta temporada.

¿Cuáles son los objetivos que tiene el equipo para esta temporada?

Antes del inicio de la temporada, eran intentar entrar en la Copa de la Reina y estar en el Playoff final, visto como está la liga y visto el nivel que hay, y que somos un equipo nuevo y que hay que conjuntarse y no siempre es sencillo, pues la verdad es que sobrevivir en la liga, si van cayendo victorias mejor, porque trabajas más tranquila y estás más feliz, pero el listón de la Copa de la Reina y los Playoff está muy complicado, hemos perdido mucha gente importante, los refuerzos son buenos, pero siempre es difícil volver a conjuntar a la gente.

¿Cómo es Anna dentro y fuera de la pista?

Dentro de la pista me considero una chica luchadora, me gusta ganar y me gusta competir y sobre todo soy trabajadora y con corazón. Fuera de la pista soy una persona totalmente distinta, tengo otra afición, que es el derecho, soy abogada, he estudiado un máster, en tiempos libres toco la guitarra… pienso que es bueno ser distinto en ambos ámbitos.

¿Tienes alguna manía antes de empezar los partidos?

Si empiezo a decirte las manías que tengo no terminamos (risas), mejor que la gente no se entere, tengo muchas y son como pequeños rituales que hago, quieras o no los hago siempre, así que la cosa va bien, pues vamos a seguir haciéndolo.

¿Tu memoria guarda algún recuerdo especial?

Cuando yo llegué a Girona a Liga 2, era un equipo competitvo pero simplemente en segunda división, valoro mucho el ayudar al equipo a subir al equipo a subir a Liga1 y luego la evolucion del club, pues de ser un equipo que acaba de subir, a uno que queda quinto, que juega la Copa de la Reina, lo que más me gusta es eso, haber evolucionado con el club y que el club me haya hecho un hueco en la Liga nacional, lo valoro muchísimo.

Por último, ¿qué les dirías a la gente que apoya el baloncesto femenino en España?

Le diría a la gente que no somos un deporte tan espectacular como los chicos, no la machacamos (risas), el baloncesto femenino es más técnico, mucho más de lecturas, más de estrategia, de jugadas, es como más teórico, los chicos aunque salga mal la jugada, levantas las piernas y haces un mate, es espectáculo, en femenino la técnica y estrategia es muy importante, no es tan espectacular, pero se puede aprender mucho, que se animen a verlo en la tele, en los pabellones, que es bonito de ver.

Un minuto con… Anna Carbó

Libro: El maestro del prado.

Película: Diario de Noa.

Comida: Cualquier cosa que cocine mi madre.

Jugador de Baloncesto: Sergio Llull, Victor Sada.

Jugadora de Baloncesto: Nuria Martínez y Laura Antoja.

Quinteto con jugadoras que has compartido vestuario: Noemi Jordana, Laura Antoja, Allison Feaster, Angel Robinson, Monroe y yo.

Quinteto con jugadoras que te gustaría compartir vestuario: Noemí Jordana, Yurena Diaz, Patricia Arguello, Laura Herrera y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response