Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Belén Arrojo

Jaime Sañudo López 11 octubre, 2013 Entrevistas, Entrevistas Liga DIA, Liga Femenina No hay comentarios
Belén Arrojo debutará esta temporada en LF1 con Burgos | Foto: Pablo Romero

Belén Arrojo es una jugadora que cumple su primera temporada en las filas del Beroil Ciudad de Burgos de Liga Femenina. Tras su etapa en Segle XXI, este año busca demostrar el talento que tiene en la máxima categoría y que acertó en su decisión de crecer como jugadora en España. Belén es una alero grande que lee muy bien el juego y está dotada de una gran movilidad para su altura. Es completa en su juego, siendo buena tanto penetrando como en el tiro de media distancia. Este verano ha disputado un mundial sub 19 con la selección española y un europeo sub 18, en los cuales obtuvo los siguientes resultados (4º en el mundial U-19 y Oro en el europeo U-18), en el cual fue una de las referentes de la selección.

Belén Arrojo debutará esta temporada en LF1 con Burgos | Foto: Pablo Romero

Belén Arrojo debutará esta temporada en LF1 con Burgos | Foto: Pablo Romero

Belén, ¿porqué escogiste el baloncesto y no otro deporte, qué es lo que te ayudó a decidirte por este deporte?

Desde muy pequeña hacía gimnasia rítmica hasta que me pude apuntar a baloncesto en mi colegio, donde mi madre fue mi entrenadora. Al cabo de los años me fui al Club Ramón y Cajal donde mi entrenador fue mi padre. Mis padres han jugado siempre al baloncesto. Mi padre llegó a jugar un año en ACB.

Llegaste a Segle XXI en la temporada 2009-2010 siendo Cadete de primer año. Cuéntanos un poco tu llegada a Segle, ¿qué expectativas tenías en ese momento?

Entré con muchas ganas de vivir esta nueva oportunidad, con ganas de aprender cosas nuevas tanto dentro de pista como fuera. Al principio fue duro el estar lejos de tu familia y aún más en los momentos malos o de bajón. Pero siempre están las buenas amigas a tu lado que hacen que se pase mejor el día a día.

Ese mismo año te convoca la seleccion U-16 para disputar el Europeo, ¿qué es lo que siente una jugadora al vestir por primera vez la camiseta de su país en competición oficial?

Me sentí muy orgullosa de representar a mi país y tenía muchísimas ganas de poder vivir una experiencia así. Fue increíble, como todas las vividas hasta ahora.

Al año siguiente, eres Campeona de Europa con la U-16 y las chicas de tu generación. ¿Tienes algún recuerdo en especial de ese campeonato, alguna anécdota con alguna compañera?

Sí, por supuesto, en estos campeonatos siempre se viven muchas anécdotas. Una de las que viví ese año fue con Marina Lizarazu. Yo siempre cogía cajitas de cereales a la hora del desayuno por si a lo largo del día me entraba hambre. Marina siempre venía a mi habitación y me las quitaba y se los guardaba en la caja fuerte que había en mi habitación. Otra de las cosas que hacía era esconderse y darnos sustos.

Las siguientes temporadas ya eres una jugadora consagrada en LF-2. Cuéntanos un poco tu actividad diaria en Segle.

La vida diaria en la Blume comenzaba levantándonos sobre las 6:45 para entrenar a las 7. Lunes, martes y jueves por las mañanas teníamos físico y miércoles y viernes pista. Entrenábamos de 7 a 9. Nos duchábamos, desayunábamos y sobre las 10 estábamos en clase. Teníamos clase hasta las 14:25 e íbamos a comer directamente. Después una siesta de 45 min aproximadamente y de nuevo a entrenar de 16:30-18:30. Una vez terminado el entreno, nos duchábamos, hacíamos deberes y cenábamos.

El año pasado ganas la medalla de plata en el Mundial U-17 y este año la medalla de oro en el Europeo U-18. ¿No te cansas de ganar tanto?

Para nada, son momentos inolvidables e irrepetibles. Siempre quieres más. Ojalá que pueda vivir más momentos así.

¿Cómo es Belén dentro de la pista?

Dentro de pista me considero una jugadora competitiva, luchadora y siempre con ganas de aprender.

¿Y fuera de ella?

Me considero una chica simpática y divertida, educada, observadora y cabezona.

Ahora empiezas una nueva etapa en Burgos. Del calor de Granada y Barcelona, te vas al frío de Burgos, ¿estás preparada?

Estoy perfectamente preparada (risas). Todo el mundo que se enteraba o yo misma le contaba que este año estaría aquí, lo primero que me decían era que me abrigara porque pasaría mucho frio.

¿Cómo te han recibido tus nuevas compañeras? ¿Qué expectativas tenéis para esta temporada?

Genial, son geniales. La verdad que para ser la peque se portan genial conmigo, estoy muy contenta. Somos un equipo joven, que trabajando juntas, con humildad y comunicación podemos llegar a hacer una buena temporada.

A nivel personal, ¿qué esperas de ti misma?

Lo primero mejorar en todos mis objetivos, como la defensa y el tiro, sobretodo de tres puntos. Aprender y aportar al equipo todo lo que pueda.

Belén en una sesión de entrenamiento con Patricia Argüello | Foto: Alberto Rodrigo

Belén en una sesión de entrenamiento con Patricia Argüello | Foto: Alberto Rodrigo

Sé que tienes una ex compañera a la que tienes mucho cariño y que recientemente ha estado lesionada de larga duración. ¿Quieres mandarle un mensaje a Pilar desde aquí?

Por supuesto, a mi genial amiga Pili, que es como una hermana, aunque ya lo sabe, decirle que siempre estaré a su lado para lo que necesite. Que es una de las personas más fuertes que conozco. Que siga luchando por lo que quiere porque lo conseguirá. Y sobre todo que no cambie porque es única y muy pocas personas hay como ella. Y que la quiero muchísimo.

Por último, ¿qué le dirías a todas esas personas que día a día siguen el baloncesto femenino?

Pues darles las gracias, y agradecerles todo lo que hacen por nosotras, porque sin ellos sería muy diferente. Y que sigan animando a más gente para que sigan el baloncesto femenino.

Belén Arrojo

Un minuto con… Belén Arrojo

Una comida: Me gusta de todo… Pasta a la carbonara, pescadito frito, lasaña, pechuga empanada.

Una película: Intocable.

Un postre: Helado, cuajada.

Un deportista que admires: Rafael Nadal.

Un jugador de baloncesto que admires: Marc Gasol.

Una jugadora de baloncesto que admires: Alba Torrens.

Quinteto con jugadoras con las que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti misma: Marina Lizarazu, Rebeca Cotano, Pilar Navarro y Judith Solé y yo.

Quinteto con jugadoras con las que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Marta Xargay, Queralt Casas, Alba Torrens, Maya Moore y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response