Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Clara Solé

Jaime Sañudo López 15 noviembre, 2013 Entrevistas, NCAA No hay comentarios en Entrevistando a… Clara Solé

Clara Solé Anglada, 21 años, estudiante de empresariales en la Universidad de Siena College, Loudonville (N.Y.) y jugadora de baloncesto de la División I del MAAC. (NCAA).

Clara Solé

¿Que es para ti el baloncesto?

Es una parte muy importante de mi vida, gracias a éste, he crecido como persona y he tenido experiencias que hubieran sido inimaginables sin él, en la pista con esa adrenalina tan buena en partidos y fuera de ella, conociendo nuevas amistades y lugares maravillosos.

¿A qué edad empezaste a jugar al baloncesto?

A los 11 años, parece mentira, pero llevo ya casi media vida jugando, se dice rápido.

¿Qué es lo que te movió a jugar en este deporte y no otro?

Jugaba al tenis pero tuve que dejarlo porque mis rodillas me dolían mucho del crecimiento y unos meses más tarde me decidí por el baloncesto ya que mis primos también jugaban.

¿Cuál es el mejor consejo para el baloncesto que te han dado en la vida?

Para el baloncesto y para cualquier cosa en la vida que me proponga, siempre tengo en mi mente que lo único que puede pararme soy yo misma. Si uno sabe que puede hacerlo, lo consigue.

Para los que no te conozcan, ¿cómo es Clara dentro de la pista?

Clara es intensa, inteligente y le gusta jugar en equipo, trae energía al juego y no le gusta perder.

¿Y fuera de ella?

Abierta e independiente y amiga de todo el mundo. Siempre riendo y haciendo bromas, y el estrés no aparece mucho en ella.

¿Cómo es un entrenamiento de tu equipo?

Los entrenos son largos e intensos, somos un equipo que nos gusta correr, lo cual hace que muchos ejercicios vayan dedicado a ello. Nos centramos mucho en la defensa también, ya que para nosotras el ataque empieza en defensa.

¿Tu memoria guarda algún partido con un especial recuerdo?

En mi Sophomore year, segundo año jugando para Siena, tuvimos un partido muy apretado en conferencia fuera de casa y estaba siendo retransmitido en directo por ESPN3, una cadena de deportes muy conocida, y acabamos con la victoria. Además, fui MVP del partido y me entrevistaron en la televisión, me acordaré siempre de ese momento.

¿Cuál es la palabra que mejor te definiría?

Honesta.

¿Cuál es el reto más difícil que te has propuesto, respecto al deporte, y que has acabado consiguiendo?

Pues de momento, tener la posibilidad de estudiar y jugar en la NCAA en Division I, y no lo cambiaría por nada del mundo.

¿Te has llevado alguna desilusión con el baloncesto, que en varias ocasiones, te haya hecho replantearte seguir luchando por tu sueño?

Sí claro y no pocas, pero mi pasión por el baloncesto es tan grande que aunque haya momentos duros en mi carrera, este pensamiento nunca ha venido a mi cabeza, al contrario, que mis sueños cada vez son más grandes y más cercanos a la realidad que al sueño.

Después de retirarte, ¿a qué te gustaría dedicarte?

Este pensamiento está lejos y de momento no quiero ni pensarlo, quiero seguir jugando al baloncesto y graduarme este año en empresariales, después con mi título Americano, ya veremos.

Además del baloncesto, ¿qué deportes te gustan?

Me gusta el tenis, el balonmano, y el voleybol, pero podría engancharme a cualquier deporte, siendo deportista de élite cuando veo otros deportistas en la televisión sé todo el trabajo y sacrificio que deben hacer para estar ahí y de verdad lo admiro mucho.

¿Qué retos te faltan por cumplir?

Ganar el anillo de conferencia, MAAC, y poder competir en el torneo de NCAA, y por supuesto jugar profesionalmente en las mejores ligas de Europa y poder formar parte de la Selección Española y competir representando a nuestro país.

¿Al lado de qué jugadora te gustaría compartir cancha?

Me imagino que al lado de cualquier jugadora de primer nivel, puede ser impresionante y gratificante el saber que estoy compartiendo este deporte que quiero tanto con las mejores.

Antes de jugar algún partido, ¿qué haces para concentrarte?

Escuchar música, y repasar el game plan que tenemos para ese partido.

¿En qué te ha ayudado estos años la experiencia americana?

Como persona, mucha independencia y seguridad en mi misma, ver la importancia de la familia aún teniéndola a 6.000 kilómetros de distancia, y la habilidad de hablar inglés a la perfección. Baloncestísticamente, fuerza física y mental, muchos minutos y confianza.

Esta semana ha empezado la NCAA, ¿qué objetivos se marca el equipo?

Vamos partido a partido, queremos dejar a nuestras oponentes debajo de los 50 puntos, y como objetivo final intentar ganar nuestra conferencia, MAAC, e ir al torneo de NCAA.

A nivel personal, ¿qué es lo que esperas de esta temporada?

Ser un ejemplo y líder para mis compañeras y ayudar al máximo a cumplir nuestros objetivos.

Cuéntanos un poco tu actividad diaria en NY.

Normalmente me levanto a las 8:00h., desayuno y tengo una o dos clases, luego utilizo mi tiempo entre clases para estudiar o ir a tirar un poco, y almuerzo más o menos a las 12:30h., después hago otra clase y luego a las 15:00h. entrenamiento y pesas y scout cuando estamos en época de partidos. Bañera de hielo para acabar el día, una duchita y cena a las 19:30h. normalmente y para casa a estudiar más si hace falta y entre las 23:00h. y 24:00h. intento ir a dormir y coger fuerzas para el día siguiente.

Un consejo para las futuras jugadores de baloncesto.

Pasárselo bien, amar el baloncesto, compensará todo el sacrificio y esfuerzo que se tiene que poner y los resultados vienen, y como dice mi entrenadora, no a los que esperan, pero a los que lo dan todo y nunca se rinden.

Un minuto con… Clara Solé

Un libro: Días de reyes magos de Emilio Pascual.

Una comida: Pan con tomate y jamoncito (se echa mucho de menos).

Una película: Origen.

Deportista que admires: Pau Gasol, desde chiquitita.

Jugadora española que admires: Alba Torrens.

Jugador español que admires: Pau, cómo no. (risas).

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Queralt Casas, Laura Gil, Vega Gimeno, Amaya Gastaminza y Clara Solé.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Me encantaría volver a jugar con ellas mismas, pero si pudiera compartir pista con Maya Moore, Candace Parker, Elena Delle Donne, Alba Torrens, entre muchas otras sería increíble.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response