Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Georgina Bahí

Georgina Bahí cumple su primera temporada en Burgos | Foto: ciudaddeburgos.net

Georgina Bahí es una ala-pivot catalana que con su 1,89 metros de altura y 24 años, cuenta con una experiencia de cuatro temporadas en LF, donde debutó en la temporada 2009/10 con Uni Girona. Las siguientes dos temporadas, en Liga Femenina, defendió los colores del Cadí La Seu D’Urgell. Es una jugadora con buenos movimientos de pies y con buena mano en media y larga distancia, además de buena pasadora. Bahí llega a Burgos ilusionada, en un momento importante de su carrera deportiva.

Georgina Bahí cumple su primera temporada en Burgos | Foto: ciudaddeburgos.net

Georgina Bahí cumple su primera temporada en Burgos | Foto: ciudaddeburgos.net

Al fin llegó la primera victoria de la temporada. ¿Cómo viste el partido?

Fue un partido muy disputado desde el primer momento. Los dos equipos sabíamos que era partido muy importante. Al principio los fallos a canasta eran para los dos equipos, pero salimos con la mentalidad de defender muy duro y controlar el rebote y a partir de aquí correr hacia adelante. Al final nos llevamos la victoria que era lo importante.

¿Cómo está el equipo después de esta victoria tan importante?

Está contento, pero con ganas de más. Sabemos que esta es la línea que hay que seguir, trabajar duro, sobretodo en defensa y por supuesto ir todas a una como equipo. Nos hemos demostrado que si hacemos bien el trabajo atrás luego es mucho más fácil, y este debe ser nuestro estilo de juego.

A nivel personal, aportaste al equipo 11 puntos y 6 rebotes, tu mayor aportación en estos tres partidos. ¿Es este el nivel que puede aportar Georgina Bahí?

Sí que es verdad que me siento cómoda jugando con este equipo, y siempre intento aportar el máximo. Hay días que sale mejor y otros no tanto, pero el trabajo y ganas siempre están para poder hacer el mejor posible.

¿Qué es lo que realmente te hizo fichar por Burgos?

El hecho de ver que era una plantilla de muchas nacionales, jóvenes y con mucho que poder hacer. También el hecho de que la entrenadora fuera Esther que mucha gente me había hablado bien de ella, que era buena entrenadora, intensa y con ganas de trabajar a las jugadoras.

¿Cómo has conectado con tus compañeras?

La verdad que muy bien, el hecho de ser casi todas nacionales es un punto a favor. Hay buen rollo y luego esto a la hora de trabajar se nota, es mucho más fácil y todas vamos a una.

Con las bajas que hay ahora mismo en la plantilla, ya que es cortita, ¿qué te pide tu entrenadora Esther Herrero? ¿Cuál sería tu función dentro del equipo?

Me pide que aporte un poco de todo, estar dura atrás en defensa y rebotear, y en ataque pues ayudar a mover el balón, jugar en espacios y anotar.

Creo que este año es más importante que el de otras temporadas, el no tener dos americanas delante pues tengo mas minutos y también más responsabilidad, pero me están dando mucha confianza y para una jugadora esto es lo más importante.

El viernes juegas contra uno de tus ex-equipos, Uni Girona, ¿cuáles pueden ser las claves para llevarse el partido?

Creo que será importante defender los 40 minutos como hicimos el último partido y cerrando bien el rebote y a partir de aquí correr. También controlar bien a Noe y Houston sobretodo pero sin dejar a nadie, porque todas son peligrosas.

¿Qué mensaje le mandarías a la afición para que vaya este viernes de puente a El Plantío?

Que necesitamos su apoyo, que ellos deben ser la sexta jugadora y que nosotras lo vamos a dar todo para sacar este partido. Que estamos trabajando duro porque las cosas salgan bien y podamos ofrecer un buen partido.

Conozcamos a Georgina Bahí un poco a nivel personal. ¿Cómo eres dentro y fuera de la pista?

Dentro de pista soy trabajadora, luchadora y no me gusta perder. Y fuera de pista pues soy una chica tranquila, simpática, amigable y que me gusta leer, ir al cine y hacer otros deportes cuando no hay liga.

Has ganado muchas medallas en las categorías inferiores con España, ¿qué se siente? ¿Tienes alguna anécdota de alguna celebración?

Creo que es la recompensa al trabajo bien hecho que se hace no solo el mes de concentración sino durante todo el año. Es una sensación muy bonita y que cuando pasan los años recuerdas con muy buen gusto. Ahora mismo no me acuerdo de ninguna pero siempre más o menos era lo mismo, a la ducha todo el equipo y cuerpo técnico y luego una buena cena.

¿Qué retos te faltan por cumplir?

No me marco retos a largo plazo, lo que quiero es ir día a día, trabajar duro y luego que los resultados lleguen. Una buena temporada.

¿Al lado de qué jugadora te gustaría compartir cancha?

No tengo ninguna en especial, seguramente repetiría con muchas de las que he jugado. Porque tanto en selecciones como en clubes he tenido la suerte de compartir cancha con grandes jugadoras y grandes personas.

Antes de jugar algún partido, ¿qué haces para concentrarte?

No soy supersticiosa. Más o menos hago siempre lo mismo pero solo porque ya es una rutina. Escuchar música en casa o en el autocar antes de llegar al pabellón y a partir de allí pues ya la rutina de tiro, calentamiento y estiramientos que hacemos con el equipo.

Por último, ¿qué consejo le darías a las futuras jugadoras de baloncesto?

Sobre todo que disfruten mucho con el baloncesto, que trabajen, se esfuercen y que se lo pasen bien en la cancha, que esto es lo principal. Y que si trabajan las cosas irán llegando poco a poco.

Un minuto con… Georgina Bahí.

Un libro: La sombra del viento.

Una comida: La de mi madre.

Una película: Love actually.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Alba Torrens.

Jugador español que admires: Carles Puyol.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Laura Antoja, Anna Carbó, Tania Pérez, Olga Ruano y Georgina Bahí.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Laia Palau, Diana Taurasi, Alba Torrens, Maya Moore y Georgina Bahí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response