Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Laura Arroyo

Jaime Sañudo López 21 noviembre, 2013 Entrevistas, Entrevistas LF Endesa, LF Endesa No hay comentarios
Laura Arroyo en la línea de tiros libres | Foto: Luis García

Laura Arroyo (24/02/1991), es una jugadora que actualmente milita en el conjunto de UPV en Liga Femenina. Cumple su segunda campaña en esta competicion ya que el año pasado la disputó con Hondarribia-Irún. Se define a sí misma como una jugadora muy competitiva, intenta dar siempre el 100% para su equipo. Laura también tiene experiencia con este club en Liga Femenina 2 y además ha sido internacional en las categorias inferiores de la seleccion española.

Laura Arroyo en la línea de tiros libres | Foto: Luis García

Laura Arroyo en la línea de tiros libres | Foto: Luis García

Tercera victoria del equipo en esta liga, contra un equipo duro como Zamarat, en el que hubo alternancias en el marcador. ¿Cómo viviste el partido?

Fue un partido difícil que no se decidió hasta el final. Hubo un momento en el que llegamos a ponernos 9 puntos abajo, pero gracias a nuestra actitud y nuestra lucha conseguimos ganar.

Zamarat llegaba con una victoria nada más, pero tiene una plantilla para estar más arriba, ¿Trabajasteis algun aspecto en concreto en esa semana?

Creo que Zamarat le dará la vuelta a esta mala racha. Tiene buen equipo y además la llegada de Ana Suárez es un gran refuerzo en el puesto de base. Respecto al partido, durante la semana preparamos sobre todo la defensa, ya que juegan con una pívot muy abierta y tiran mucho de 3 puntos. Tienen a varias jugadoras muy agresivas en el 1×1 y había que frenarlas.

Situándonos un poco en la victoria, con ésta llegáis a un balance de 3 victorias y 3 derrotas, estáis en la zona media de la tabla, empatados con equipos de play-off. ¿ Esperábais este inicio?

Sí, yo confiaba en el equipo. La verdad es que el inicio está siendo bueno, pero no podemos confiarnos. Somos un equipo nuevo en la categoría en el que el principal objetivo es la permanencia. Tenemos que hacernos fuertes en el Gasca y seguir trabajando.

En tu equipo podemos resaltar a dos jugadoras como son Arantxa Novo y Toch Sarr. ¿Qué es lo que aportan realmente en el equipo?

Aportan mucha experiencia y calidad en el juego. Son las referentes del equipo. Además están muy integradas y adaptadas al equipo. Arantxa lleva ya cinco años en San Sebastián y Toch, tras jugar dos años en Girona, ha vuelto y ya es su tercer año aquí.

¿Cómo se encuentra el equipo tras esta importante victoria?

Estamos contentas e ilusionadas, pero ya preparando y trabajando de cara al partido del próximo sábado contra Bembibre.

En el ámbito personal, de los partidos jugados, cuando el equipo gana, tú realizas muy buenos partidos con buenos números, mientras tanto cuando el equipo no consigue la victoria, Laura pasa un poco desapercibida. ¿A qué se debe? ¿Cómo te encuentras a estas alturas de temporada?

No creo que sea algo tan particular. Está claro que cuantas más aportemos, más fácil se logrará la victoria. Hace falta que aportemos todas. La diferencia de juego no sé a que se debe, todavía es pronto para poder valorar eso, supongo que como todo el mundo, tengo días mejores y otros peores. Me encuentro bien físicamente y como mis compañeras, dispuesta a dar el 100% para conseguir nuestros objetivos.

Es tu segunda temporada en Liga Femenina, tras tu paso por Hondarribia. ¿Qué objetivos se marca Laura para esta temporada?

A nivel personal, como tú lo has mencionado en la pregunta anterior, tengo que ser más regular en todos los partidos. Quiero seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos y ser una jugadora importante para el equipo.

Laura durante un encuentro | Foto: Diario Vasco

Laura durante un encuentro | Foto: Diario Vasco

Antes de jugar un partido, ¿qué haces para concentrarte?

Jugamos siempre por la tarde, por lo que como siempre en casa, sin prisa. No me gusta comer fuera de casa antes de jugar. Siempre estoy nerviosa antes de los partidos y me gusta ir con tiempo al campo y sentarme en el vestuario a pensar.

Para la gente que no te conozca, ¿cómo es Laura dentro y fuera de la pista?

Me encanta jugar a este deporte y por eso en la pista estoy como pez en el agua. Me gusta pelear cada acción e intentar que las cosas me salgan lo mejor posible. Doy siempre el 100% de mí para ayudar al equipo al máximo posible, intento no dejar nada nunca en el banquillo. Soy muy competitiva. Además soy muy exigente conmigo misma, dentro y fuera del campo. Siempre pienso que todo lo que hago puedo hacerlo mejor. En el ámbito personal soy un poco tímida, pero muy alegre. Me encanta estar con mi gente y pasármelo bien.

Terminando un poco con la entrevista, ya que has sido internacional en las categorías inferiores de la seleccion española, ¿Tienes algun recuerdo especial de algun campeonato, alguna anécdota con alguna/s compañera/s?

La verdad es que nunca olvidaré ninguno de los dos Europeos. Pero sin duda me quedo con el Europeo Sub20 en Serbia que es mucho más reciente, y encima ganamos el Oro. Son sensaciones y sentimientos, que por mucho que los explique, alguien que no juega a baloncesto no puede entender.

La anécdota… hace dos años con el UPV, en la fase de ascenso en Huelva, bajando en el ascensor del hotel para ir al partido, nos quedamos todas colgadas “espachurradas” en un “miniascensor” un buen rato. Algunas se llevaron un buen susto, se empezaron a agobiar y había que calmarlas, el espejo hasta se empañó del calor que hacía, otras pusieron música en el móvil para amenizar… Fue bastante surealista y cómico. Al bajarnos en el hall del hotel, teníamos bastante espectación.

Por último, ¿qué le dirías a la gente que sigue y apoya el baloncesto femenino en España?

Que gracias por seguirnos, que necesitamos su apoyo y que sigan así, ya que son muy importantes en estos malos momentos que está viviendo el deporte en general, y en especial el femenino.

Un minuto con… Laura Arroyo

Un libro: El niño con el pijama de rayas.

Una comida: Arroz con txipirones en su tinta.

Una película: La milla verde.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Alba Torrens.

Jugador español que admires: Juan Carlos Navarro.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: La verdad es que en esta pregunta, por mucho que la pienso, me salen más de 12, y como no podría decidirme ni para hacer un equipo entero, ¿cómo voy a decir un quinteto? He tenido la suerte de coincidir con jugadoras muy buenas.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Anna Cruz, Alba Torrens, Sancho Lyttle, Lauren Jackson y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response