Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Marina Ruiz

Jaime Sañudo López 14 octubre, 2013 Entrevistas, Entrevistas LF2, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Marina Ruiz en un encuentro en Magariños | Foto: José M. Martín

Marina Ruiz es una jugadora que cumple su primer año senior en las filas de Estudiantes. De la generación del 95, Marina es una jugadora que ha destacado muchísimo en su paso por todas las categorías inferiores de Estudiantes, en los cuales ha disputado varios campeonatos de España de clubes y varios campeonatos de España de Selecciones. Dado que es su primer año senior, Marina quiere demostrar el talento que tiene en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Marina Ruiz en un encuentro en Magariños | Foto: José M. Martín

Marina Ruiz en un encuentro en Magariños | Foto: José M. Martín

¿Que es para ti el baloncesto?

Es mi día a día, el mayor de los vicios tanto para el cuerpo como para la mente. Me sirve para desconectar y olvidarme de todo mientras lo practico.

¿Qué es lo que te movió a jugar en este deporte y no otro?

Con ocho años hacía atletismo en mi colegio, compaginándolo con gimnasia rítmica, hasta que después de insistirme varios entrenadores de baloncesto de mi cole, debido a mi altura decidí probar, y en cuanto pude me apunté.

Para los que no te conozcan, ¿cómo es Marina dentro de la pista?

Me considero una jugadora con gran velocidad, tiradora sobre todo desde la línea de 6,75, y sobre todo con muchas ganas de aprender y mejorar.

Llevas muchos años en Estudiantes, ¿qué recuerdos tienes de estos años?

Este es mi sexto año en el club, y durante este tiempo tengo recuerdos buenos y no tan buenos, pero sobre todo destaco mi último año de cadete en el cual fuimos campeonas de Madrid tras disputar una gran Final Four, o mi primer año de junior, donde pude disfrutar y aprender de un grandísimo equipo y cuerpo técnico.

¿Cómo es un entrenamiento de tu equipo?

Son entrenamientos muy duros y exigentes, dado que es lo que corresponde a la categoría en la que nos encontramos. Hacemos físicos muy duros, y el técnico es de lo más variado, con partes de 5×5, 3×3 etc., los cuales te exigen estar concentrada y dar el máximo de ti misma.

Cuéntanos un poco sobre tu actividad diaria.

Este año he comenzado la carrera de Turismo, con lo cual, las mañanas las paso en la universidad. Una vez salgo, voy a entrenar tres horas por las tardes. Cuando llego a casa, a pesar de ser de noche y muy tarde, tengo que sacar tiempo para estudiar, así que sólo dispongo de algunos fines de semana para disfrutarlos con mi familia y amigos.

Tras jugar varios Campeonatos de España, ¿tienes algún recuerdo especial? ¿Alguna anécdota con alguna compañera?

Un recuerdo especial fue el Campeonato de España de mi primer año junior, donde habiendo quedado terceras de Madrid eliminamos en octavos al Perfumerías Avenida, las campeonas de Castilla León, después de un partidazo; también la final del Campeonato de España con selecciones de infantil, donde fuimos subcampeonas de España.

Y como anécdota destacaré mi último año de cadete, en el Campeonato de España en Zaragoza, donde nos quedamos encerradas las doce jugadoras del equipo en el diminuto ascensor del hotel e inmediatamente comenzó a cundir el pánico y se desataron lágrimas y risas, el día del partido de cuartos durante 15 minutos, hasta que consiguieron sacarnos de alli.

Defíneme a tu equipo en 3 palabras.

Juventud, ilusión y garra.

¿Qué expectativas tiene Marina para este año?

Ante todo seguir aprendiendo y mejorando. Coger confianza en mí misma para afrontar esta categoría y mejorar mi actividad defensiva, lo cual espero conseguir con tiempo, trabajo y esfuerzo.

A nivel de equipo, ¿qué esperaís este año?

Al ser un equipo muy joven, esperamos (las más pequeñas) adquirir actitud y experiencia para poder afrontar la dinámica de LF2, aprendiendo de las más “veteranas” (las cuales nos sacan uno, dos y tres años) para poder continuar manteniéndonos en la categoría.

¿Cómo es Marina fuera de la pista?

Me considero una chica agradable, simpática y responsable, que disfruta del baloncesto y todo lo que le rodea.

Es la primera pretemporada que realizas con el equipo de LF 2. ¿Qué sensaciones tienes?

Es muy duro, un cambio muy grande el que se experimenta al pasar de junior a LF 2, ya que los niveles tanto de exigencia, como de concentración y contactos son mucho mayores y hay que estar preparada y ponerse al nivel lo más pronto posible para poder afrontarlo. Aún así, estoy muy contenta porque sé que podré sacar muchas cosas positivas de todo esto.

Por último, ¿qué le dirías a todas esas personas que día a día siguen el baloncesto femenino?

Lo primero, agradecerles el apoyo e interés que muestran día tras día por nosotras, y sobre todo porque esto siga creciendo. Espero que poco a poco cada vez se vaya animando más la gente a ver y seguir este magnífico deporte femenino.

Un minuto con… Marina Ruiz

Un libro: La sombra del viento.

Una comida: Lasaña.

Una película: Million Dollar Baby.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Alba Torrens.

Jugador español que admires: Juan Carlos Navarro.

Escríbeme un quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Marina Lizarazu, Crystal Simmons, Bea Domenech, Laura Quevedo y yo.

Escríbeme un quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Marta Xargay, Alba Torrens, Diana Taurasi, Sancho Lyttle y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response