Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Mireia Vila

Jaime Sañudo López 14 noviembre, 2013 Entrevistas, Entrevistas LF2, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Mireia Vila

Mireia Vila (02/01/1991) es una jugadora que actualmente milita en el equipo de Univ. Ferrol. Es una jugadora con experiencia en las categorías inferiores de la selección española y con experiencia en Estados Unidos, donde ha jugado cuatro años. Es una buena tiradora de 3 puntos, que no es egoísta y con buena vision de juego. Tras su periplo por Estados Unidos, ya está preparada para demostrar su nivel en España.

Mireia Vila

Tercera victoria consecutiva este fin de semana, tras dos prórrogas, ante un duro rival y aspirante al ascenso como es el C.B. Al-Qázeres. ¿Cómo viviste este duro encuentro?

Fue un partido de infarto. Todas vivimos los 50 minutos con mucha intensidad, jugando en equipo y celebrando cada canasta como si fuera la canasta ganadora. El C.B. Al-Qázeres nos lo puso muy difícil y tuvimos que poner nuestra mejor versión sobre la mesa para llevarnos la victoria. En general creo que todas nos lo pasamos bien jugando y eso se reflejó en el marcador final. Creo que debemos hacer una lectura positiva del partido ya que nos supimos sobreponer a los distintos obstáculos que fuimos teniendo durante el encuentro. Todo el mundo aportó su granito de arena

Tras finalizar el partido, me imagino que el viaje largo a Ferrol, se hiciese más “ameno”. ¿Cómo se encontraba el equipo después del partido?

Partiendo de la base que siempre es mejor volver a casa con una victoria, la verdad es que todo el mundo estaba muy contento. La manera cómo conseguimos ganar el partido nos dio sensaciones positivas que nos ayudarán a seguir trabajando de cara al futuro. El viaje fue largo pero mereció la pena.

Esta es tu primera temporada en LF-2, ¿cómo te estás encontrando en este inicio liguero?

Después de pasar los últimos cuatro años en Estados Unidos, volver aquí ha significado un gran cambio en mi vida. Durante este inicio estoy trabajando para que la adaptación sea rápida y así poder ofrecer un mejor juego.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Mireia Vila, en qué puedes ayudar al equipo y en qué debes mejorar?

Personalmente creo que soy una persona generosa jugando. Me gusta leer el juego y buscar/generar ventajas para el equipo. Puedo ayudar en distintas facetas del juego. Respeto a las cosas a mejorar, tengo que trabajar en intentar ser más constante a lo largo de los partidos.

¿Tras este buen inicio liguero, esperábais estar ya líderes, compartiendo lugar con Ensino?

A tres jornadas del inicio liguero lo único que pensábamos es en ir creciendo como equipo y ofrecer un juego cada vez más alegre y vistoso que nos permita competir cada partido y divertirnos en la pista. Sinceramente creo que es demasiado pronto para hablar de liderato pero debemos seguir en esta línea de trabajo para poder seguir en el buen camino.

Haciendo referencia un poco a la pregunta anterior, ¿cuáles son los objetivos que se marca el equipo para esta temporada?

Partiendo de que somos un equipo joven, trabajamos para ir creciendo como grupo cada día. Uno de los objetivos que tenemos es el de ir a la fase de ascenso. Nos queda mucho trabajo por hacer todavía!

¿Cuál es la función que te pide tu entrenador Lino López que tengas dentro del equipo? ¿Qué consejos te da?

Lino me anima a ejercer liderazgo en la pista, a saber ver que necesita el equipo en cada momento del juego, y a ser comunicativa con mis compañeras. También me da mucha confianza y libertad en el tiro.

Finalizando la temporada 2008-2009, aceptas la beca para irte a EEUU, a la universidad Saint Joseph´s. Ahora que estás en España, ¿en qué aspectos te ha ayudado esa experiencia?

La experiencia americana ha sido lo mejor que me ha pasado nunca. Las incontables horas de entrenamiento me han ayudado a crecer como jugadora, pero la verdad es que el estar allí y completar mi carrera universitaria, sobretodo me ha ayudado a formarme como persona. Ha sido una experiencia muy positiva en mi vida que me ha servido para adoptar ciertos valores que antes no formaban una parte tan importante de mí.

Desarrollas toda tu etapa de formación en Mataró. ¿Qué recuerdos te llegan de esa bonita etapa?

Tengo un muy buen recuerdo de mis años en Mataró. Tuve la suerte de compartir vestuario con gente estupenda con quienes todavía mantengo el contacto. Deportivamente, los resultados nos acompañaron y esto lo hizo todavía más memorable.

Hablando un poco de ti, ¿cómo es Mireia dentro y fuera de la pista?

Me considero una persona muy alegre. No necesito muchas cosas para ser feliz.

Cuéntanos un poco, sobre tu actividad diaria.

Ahora mismo estoy intentando finalizar el proceso de matriculación en un máster de gestión deportiva que empezará próximamente. Mientras tanto, este trimestre me estoy dedicando solamente al baloncesto. Tres de los cinco días de la semana hacemos doble sesión de entreno más gimnasio mientras que los otros dos días solo entrenamos por la tarde. Ah y también estoy estudiando francés!

Tras jugar varios Campeonatos de España, ¿tienes algún recuerdo especial de alguno? ¿Alguna anécdota con alguna compañera?

Aunque parezca mentira, el campeonato que recuerdo con más ilusión fue el campeonato que disputé con la selección Catalana en Blanes cuando era mini. Desde aquel primer campeonato las anécdotas han sido incontables.

¿Qué expectativas tiene Mireia para este año?

Espero poder seguir creciendo como jugadora, competir cada partido y disfrutar de este deporte que me apasiona desde hace tantos años.

Por último, ¿qué le dirías a todas esas personas que día a día siguen el baloncesto femenino?

Muchas gracias por seguirnos y por dedicar tanto tiempo al baloncesto femenino. Juntos llegaremos más lejos.

Un minuto con… Mireia Vila

Un libro: Seed Of Sarah.

Una comida: Pà amb tomàquet.

Una película: The Hunger Games.

Deportista que admires: Elena Delle Donne.

Jugadora española que admires: Alba Torrens.

Jugador español que admires: Ricky Rubio.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Amaya Gastaminza, Laura Gil y yo.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Sue Bird, Alba Torrens, Elena Delle Donne, Maya Moore y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response