Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Sara Fernández

Jaime Sañudo López 18 octubre, 2013 Entrevistas, Entrevistas LF2, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Sara Fernández

Sara Fernández es una jugadora que milita en las filas del equipo de Universidad de Oviedo de LF-2. Cumple su segunda temporada en esta categoria. Se considera una jugadora muy trabajadora en el campo, que puede aportar en todas las facetas del juego, intensa, competitiva y con muchas ganas de seguir aprendiendo en este deporte.

Sara Fernández

¿Qué es para ti el baloncesto?

Para mí el baloncesto lo es todo, es algo fundamental en mi vida. Una gran pasíón, una forma de vida. Me ha regalado grandísimos momentos y estoy segura que me los seguirá dando.

¿A qué edad empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar a baloncesto con 10 años en el Colegio Loyola de Oviedo. Yo siempre fui más “futbolera” pero me propusieron formar parte del equipo alevín mixto del colegio y ni lo dudé.

¿Qué es lo que te movió a jugar en este deporte y no otro?

La verdad que siempre me han gustado todo los deportes, pero el baloncesto siempre me había llamado la atención. He estado compaginando el atletismo y el baloncesto hasta la edad de Junior, que tuve que decidirme por uno u otro, ya que me coincidían competiciones, viajes, entrenamientos… Y mi decisión fue clara, seguíría mi camino en el baloncesto.

¿Cuál es el mejor consejo para el baloncesto que te han dado en la vida?

Me han dado mucho consejos a lo largo de mi vida, pero sin duda todos coinciden en que hay que disfrutar de este deporte al máximo.

Para los que no te conozcan, ¿cómo es Sara dentro de la pista?

Me considero una jugadora que puedo aportar en todas las facetas del juego, intensa, competitiva y con muchas ganas de aprender. Intento cada día crecer como jugadora y ayudar al equipo en todo lo posible.

¿Y fuera de ella?

Soy una chica simpática, alegre y me considero algo tímida, al menos de primeras. Me gusta rodearme de buena gente y como podría opinar la gente que me conoce soy un poco friki (risas).

¿Cómo es un entrenamiento de tu equipo?

Los entrenamientos de mi equipo se definen en trabajo, trabajo y más trabajo. Nos piden el 200% en cada entrenamiento y es lo que intentamos dar en cada sesión. Como dicen por ahí, la fama cuesta.

¿Tu memoria guarda algún partido con un especial recuerdo?

Sin duda, el partido con el que ascendimos a Liga Femenina 2 en Mayo de 2012. Fase de Ascenso en Vitoria, ganamos de 1 a las anfitrionas Araski. Recuerdo imborrable.

¿Cuál es la palabra que mejor te definiría?

Trabajadora.

¿Cuál es el reto más difícil que te has propuesto, respecto al deporte, y que has acabado consiguiendo?

Mi reto es mejorar cada día como jugadora en todos los aspectos del juego, aprender y crecer en cada entrenamiento y por supuesto, disfrutar de lo que hago.

¿Te has llevado alguna desilusión con el baloncesto, que en varias ocasiones, te haya hecho replantearte seguir luchando por tu sueño?

Siempre hay momentos “menos” buenos, pero nunca me he replanteado dejar de luchar por lo que realmente me gusta.

Además del baloncesto, ¿qué deportes te gustan?

Me gusta ver todos los deportes, soy una enganchada pero sobre todo fútbol, tenis, balonmano… Y un deporte que practicar, me quedo con el snowboard, me encanta la nieve.

¿Qué retos te faltan por cumplir?

Seguro que muchos. Cada día surgen nuevos retos.

¿Al lado de qué jugadora te gustaría compartir cancha?

He compartido cancha con muchísimas jugadoras y te puedo asegurar que de todas he aprendido algo. Me gustaría repetir con mi amiga “gaditana” Natalia Diez.

Antes de jugar algún partido, ¿qué haces para concentrarte?

Nada en especial, tengo mis rutinas pero no necesito mucha concentración.

Tras conquistar el primer título este año, ¿qué expectativas tenéis como equipo para este año?

Nuestro objetivo es sin duda intentar competir en todos los partidos. Ir creciendo cada día individualmente y como equipo. Trabajar duro, con intensidad y dar el 200% en cada entrenamiento y en cada partido. Tenemos que ser un equipo que muerde, muy intenso los 40 minutos. Y no tengo duda de que lo conseguiremos si seguimos trabajando así. Confío plenamente en este equipo.

Cuéntanos un poco tu actividad diaria en Oviedo.

Voy a clase por las mañanas; los días que tenemos doble-sesión entrenamos también al mediodía. Un par de días entreno a un equipo de niños en el Colegio San Ignacio a primera hora de la tarde y después más entreno con el equipo.

Un consejo para los futuros jugadores de baloncesto.

Que disfruten del baloncesto y aprovechen cada momento.

Un minuto con… Sara Fernández

Un libro: El último que he leído, Inferno de Dan Brown.

Una comida: Arroz con Bogavante.

Una película: La vida es bella.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Amaya Valdemoro.

Jugador español que admires: José Manuel Calderón.

Escríbeme un quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Miryam Diaz, Paula Bergel, Patricia Rubio, Carolina Pacheco y yo.

Escríbeme un quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Marta Ginés, Rosó Buch, Mariona Ortiz, Alba Torrens y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response